BiglyBT, un nuevo cliente torrent OpenSource basado en Vuze (Azureus)

Escrito por Rubén Velasco
Intercambio de archivos
0

Azureus, actualmente conocido como Vuze, es uno de los clientes de descargas torrent más conocidos y utilizados. Este cliente de descargas, lanzado inicialmente en 2003, está escrito en Java y es multiplataforma, lo que le ha hecho ganarse la confianza de muchos usuarios, tanto de Windows como de macOS y Linux, que buscaban un cliente robusto y con más funciones y características (como la posibilidad de reproducir en streaming) que le permitiera convertirse en una alternativa más completa a las demás opciones de código abierto, como Transmission. Gracias a su naturaleza OpenSource, este cliente de descargas cuenta con un gran número de proyectos alternativos, como el nuevo BiglyBT.

BiglyBT es un nuevo cliente de descargas torrent, escrito en Java, que ha nacido como un fork de Vuze por parte de dos desarrolladores del proyecto principal (Azureus) que abandonaron hace tiempo el desarrollo del cliente de descargas y que quiere ganarse la confianza de los usuarios que buscan un cliente de descargas gratuito y totalmente libre de publicidad, al contrario de lo que ocurre con las últimas versiones de Vuze, que han incluido diversos banners publicitarios con el fin de poder monetizar el programa para poder seguir con su desarrollo.

Características y descarga de BiglyBT

Como hemos dicho, este cliente de descargas es un fork del proyecto principal de Vuze, por lo que, a grandes rasgos, tiene las mismas funciones, incluso la misma interfaz, que este conocido cliente de descargas. No obstante, si hubiera que destacar las principales características de BiglyBT estas serían:

  • Se conecta a otros torrents que cuenten con los mismos archivos para acelerar la velocidad de descarga.
  • Permite configurar una gran cantidad de límites, tanto de ratio como de velocidad.
  • Dispone de Cliente Web y, además, de la posibilidad de controlar las descargas de forma remota, incluso desde Android.
  • Cuenta con un feed RSS.
  • Permite ver comentarios y notas antes de descargar nada.
  • Compatible con conexiones VPN y I2P.
  • Reproductor y conversor multimedia.
  • Compatible con los protocolos UPnP y DLNA.

BiglyBT

Como hemos dicho, BiglyBT es un cliente de descargas similar a Vuze, pero si la publicidad y ciertas molestas funciones añadidas últimamente, que podemos descargar sin coste alguno desde el siguiente enlace. Además, al ser un proyecto de código abierto, su código fuente se encuentra disponible para todos desde su página web principal.

BiglyBT, sin duda, es un gran cliente de descargas torrent que, sin duda, si continúa con su desarrollo, no tardará en ganarse la confianza de los usuarios, especialmente de aquellos que actualmente utilizan Vuze, ya que la interfaz de este es muy similar en todos los aspectos.

Personalmente prefiero los clientes de descargas torrent lo más sencillos y livianos posibles (cuantas más funciones tenga el cliente de descargas, como un reproductor multimedia, más pesado será), como Qbittorrent o Transmission, clientes sencillos con una simple y liviana interfaz, ya que depender de Java, igual que Jdownloader, ya hace que el uso de recursos aumente considerablemente. Sin embargo, para aquellos que busquen un cliente de descargas torrent lo más completo posible, o simplemente estén pensando en cambiar Vuze por una alternativa similar, BiglyBT es, sin duda, algo que no deben dejar de probar.

¿Qué te parece este cliente de descargas torrent? ¿Cuál es tu cliente de descargas favorito?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo