Extensiones de Google Chrome para sacar el máximo provecho a Netflix

Extensiones de Google Chrome para sacar el máximo provecho a Netflix

Rubén Velasco

Netflix es el proveedor de contenidos digitales, series y películas, más grande de todo el mundo. A cambio de una suscripción de coste bastante aceptable, podemos acceder a toda su biblioteca y ver todas las series y películas que queramos tanto desde nuestros dispositivos móviles como desde un ordenador o una televisión de forma rápida y sencilla, aunque para muchos usuarios la plataforma es tan sencilla que carece de ciertas funciones y opciones que podrían resultar útiles para mejorar la experiencia de uso.

Aunque Netflix es una gran plataforma de reproducción de contenido en streaming, en cuanto a personalización deja bastante que desear. Esta plataforma se ha creado para ser lo más simple posible de manera que los usuarios puedan utilizarla fácilmente sin perder ni un segundo en la más mínima opción.

Por ello, pensando en los usuarios más avanzados a los que les gusta tener el control sobre todo ello, algunos desarrolladores han creado una serie de extensiones que nos permiten personalizar Netflix y añadir a la plataforma funciones que, por defecto, no están disponibles en ella.

FindFlix: Netflix Secret Category Finder

FindFlix es una de las extensiones más útiles que no puede faltar en el navegador de cualquier usuario que utilice esta plataforma para ver series y películas en streaming. Mientras que la plataforma nos muestra una serie de categorías, y dentro de ellas algunas subcategorías, gracias a esta extensión vamos a poder encontrar rápidamente todas las subcategorías (incluso las ocultas) y acceder a ellas directamente, ahorrándonos tiempo cuando estamos buscando alguna serie o peli.

FindFlix Netflix Secret Category Finder

Showgoers for Netflix

Showgoers es una curiosa extensión que nos va a permitir ver a la vez con otras personas cualquier serie o película. Para ello, la extensión se encarga de sincronizar los reproductores para que todos veamos en todo momento lo mismo. Además, también podemos hablar con nuestros amigos gracias al chat incorporado, pudiendo comentar todo lo que queramos de la película.

Por desgracia, para poder utilizar esta extensión es necesario que todos los participantes tengan una suscripción a Netflix en vigor, ya que la extensión no hace «streaming», sino que solo sincroniza las barras de progreso y habilita el chat para hablar entre nosotros.

Showgoers for Netflix

SuperNetflix

Por defecto, Netflix cuenta con varias calidades de reproducción, aunque según la información de nuestra línea suele subir la que mejor vaya a funcionar en ella. También es compatible con subtítulos (aunque solo en unos idiomas muy limitados), por lo que muchos usuarios se quejan del limitado control que ofrece la plataforma a la hora de reproducir los vídeos.

SuperNetflix es una extensión desarrollada para habilitar todas estas funciones y características ocultas de la plataforma y permitirnos tener absoluto control sobre la reproducción. Gracias a esta extensión vamos a poder, por ejemplo, ver información sobre el streaming, ajustar a nuestro gusto la calidad de reproducción, el brillo de la película e incluso subir subtítulos personalizados.

SuperNetflix

Video Adjust for Netflix

Muchas series y películas suelen utilizar una configuración de brillo, contraste y saturación que, aunque los directores han querido hacerlo así, puede que no nos termine de convencer al, por ejemplo, tener zonas demasiado oscuras que nos nos permiten apreciar lo que realmente está ocurriendo.

Ya que Netflix no nos permite controlar este aspecto, gracias a Video Adjust sí que vamos a poder hacerlo, pudiendo elegir entre una serie de configuraciones por defecto o personalizar a mano los valores de brillo, contraste y saturación de color.

Video Adjust for Netflix

Netflix Player Controller

Por último, otra de las extensiones que no pueden faltar en nuestro navegador es Player Controls. Gracias a ella vamos a poder controlar fácilmente con nuestro teclado la reproducción de las series y películas a través de esta plataforma sin depender del ratón con las teclas que a nosotros nos resulten más cómodas. Además, también vamos a poder configurar el tiempo que queremos que pase hasta que se oculta el ratón de la pantalla.

Netflix Player Controls

¿Conoces o utilizas otras extensiones para mejorar la experiencia de reproducción de Netflix en Google Chrome?

¡Sé el primero en comentar!