5 funciones de Windows que Microsoft no elimina aunque tengan más de 20 años

Escrito por Roberto Adeva
Software
0

Son más de 30 años los que ha cumplido el sistema operativo de Microsoft y durante todo este tiempo hemos visto cómo cada versión de Windows ha tratado de ofrecer un diseño más moderno y nuevas funciones. Sin embargo, hay algunas funciones que llegaban hace 20 años como novedad y que a día de hoy, todavía podemos encontrarlas en Windows 10. Estas son 5 funciones de Windows que Microsoft no elimina aunque tengan más de 20 años.

Internet Explorer

Aunque con la llegada de la actual versión del sistema operativo de Microsoft la propia compañía se encargó de anunciar a golpe de bombo y platillos el nuevo navegador web que acompañaba a la última versión de su sistema operativo, todavía podemos ver cómo el navegador sigue presente en Windows 10. Todo apuntaba a que Microsoft Edge iba a ser el sustituto de Internet Explorer, pero aunque Edge es el navegador por defecto, Microsoft sigue sin eliminar Internet Explorer de la última versión del sistema operativo a pesar de que ya no lo actualiza desde hace tiempo, no está optimizado para usarlo con pantallas táctiles y no soporta extensiones.

Windows

Panel de Control de Windows

Una de las novedades de Windows 10 fue la nueva página de Configuración del sistema, un lugar donde acceder a los distintos ajustes del sistema de forma más organizada y moderna. Sin embargo, y aunque también pretendía ser la herramienta que sustituyera al Panel de control, ambas herramientas siguen conviviendo a día de hoy.

Sin embargo, esto hace que los usuarios en muchas ocasiones ya no sepan dónde tienen que ir cuando quieren buscar algún ajuste o cambiar alguna configuración. Algunos ajustes incluso están por duplicado en ambos sitios, ¿cuándo será el momento en el que Microsoft acabe por completo con el panel de control?.

Acceso telefónico a Internet

La conexión telefónica a Internet o Dial-Up fue utilizada durante mucho tiempo desde la llegada de Internet a nuestro país. Atrás quedaron los viejos módem a 56k que únicamente nos daban acceso a Internet a través de acceso telefónico, lo que hacía que no pudiéramos usar el teléfono fijo a la vez que estábamos conectados a Internet. Sin embargo el Dial-Up aún funciona en Windows a pesar de que hoy en día en la mayoría de países hay disponibles conexiones de alta velocidad a Internet.

cmd

Símbolo del sistema

La línea de comandos o el símbolo del sistema es una herramienta con la que Windows cuenta desde hace tiempo. La gran mayoría de configuraciones o acciones que podemos lanzar desde la interfaz gráfica de Windows también pueden ejecutarse desde el símbolo del sistema, incluso ofrece la posibilidad de realizar otro tipo de operaciones que no están accesibles de otra manera. Como sustituto o versión más moderna al símbolo del sistema, Microsoft añadió PowerShell, otra herramienta basada en línea de comandos que permite hacer todo lo que podemos hacer desde el CMD e incluso cuenta con más opciones. De momento, conviven ambas herramientas en Windows 10 puesto que Microsoft aún no ha decidido eliminar al símbolo del sistema.

Usuarios locales en Windows

Aunque Microsoft oculta la posibilidad de poder crear usuarios locales en Windows 10 con cuentas que no sean de Microsoft, lo cierto es que todavía se puede hacer. Sin embargo, el gigante del software otorga ciertos ventajas a aquellos usuarios que crean  una cuenta de usuario en Windows 10 asociada a su cuenta de Microsoft como la de poder comprar aplicaciones en el tienda oficial de Windows 10, usar OneDrive, etc.

Fuente > makeuseof

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo