¿Has probado ya los 8 nuevos ajustes de Windows 10 Creators Update?

Escrito por Rubén Velasco
Windows 10 Creators Update
0

En las últimas semanas hemos hablado mucho de la próxima gran actualización de Windows 10 que llegará después de verano: Windows 10 Fall Creators Update. Esta versión, como es de esperar, traerá un gran número de cambios, mejoras y novedades a los usuarios de este sistema operativo con el fin de poder seguir creciendo y ganándose la confianza de los usuarios que, aferrados a Windows 7, agotan poco a poco el plazo de soporte para este sistema operativo.

Mientras los usuarios más impacientes esperan con ganas poder echar mano a las nuevas funciones y características de Windows 10 Fall Creators Update, el presente es Windows 10 Creators Update, la actual versión de este sistema operativo que empezó a llegar a los usuarios el pasado mes de abril y que, poco a poco, sigue aumentando considerablemente su cuota de mercado.

Esta versión llegó a los usuarios con un gran número de cambios, mejoras y novedades muy esperadas y solicitadas por los usuarios, sin embargo, es posible que algunas de ellas hayan podido pasar desapercibidas para muchos usuarios. Por ello, mientras seguimos esperando la llegada de la próxima actualización de Windows 10, vamos a hacer un breve repaso sobre los ajustes más interesantes que llegaron con la actual versión del sistema operativo.

Los 8 nuevos ajustes de Windows 10 Creators Update

Una de las novedades más solicitadas para este sistema operativo es el “modo noche” o “luz nocturna“, un modo que, automáticamente, regula la temperatura de color para que la luz de la pantalla cause el menor daño posible a la vista. Esta función llegaba como una alternativa a F.lux de manera que los usuarios no tengan que depender de aplicaciones de terceros para poder disfrutar de esta característica.

Modo Noche Windows 10 Creators Update

Otra de las novedades que llegaron con la Creators Update fue el “sensor de almacenamiento”. Esta nueva característica busca ofrecer a los usuarios una función que les permita mantener sus discos duros siempre limpios y optimizados. De esta manera no tenemos que preocuparnos, por ejemplo, por los archivos de la papelera, ya que Windows los eliminará automáticamente cada 30 días.

Sensor de almacenamiento Windows 10 Creators Update

La tercera de las novedades de Windows 10 Creators Update (aunque realmente fue desarrollada e introducida inicialmente en la Anniversary Update) es la llamada “experiencias compartidas”. Esta función nos permite abrir una aplicación en un ordenador y continuar su uso con otro ordenador o equipo cercano.

En cuarto lugar, no podemos olvidarnos de los temas de Windows 10. Gracias a esta nueva función, cualquier usuario puede crear y compartir fácilmente completos temas para el sistema operativo, aumentando infinitamente las posibilidades de personalización del sistema.

Temas Windows 10 Creators Update

En quinto lugar, una de las nuevas funciones del sistema operativo es la posibilidad de elegir dónde queremos que se instalen las aplicaciones y los juegos de la Windows Store. Mientras que en las primeras versiones de Windows 10 todo se instalaba en C, la unidad principal, ahora podemos elegir otros discos o particiones para instalar las aplicaciones y los juegos de la tienda de Windows.

En sexto lugar nos encontramos con el bloqueo dinámico de Windows. Esta nueva función permite al sistema operativo saber cuándo no estamos cerca de él y, así, bloquear automáticamente el para evitar que otros lo utilicen sin permiso.

Bloqueo dinámico Windows 10 Creators Update

La séptima de las novedades que llegaron a Windows 10 Creators Update fue el nuevo Modo Juego, una configuración especial que hace que el sistema operativo detecte automáticamente cuándo estamos ejecutando un juego y, así, hiberne determinados procesos para dar máxima prioridad al juego y mejorar su rendimiento.

Modo Juego Windows 10 Creators Update

Por último, no podemos olvidarnos de las nuevas opciones de Windows Update. Gracias a ellas vamos a poder tener mucho más controladas las actualizaciones del sistema operativo, configurar las horas de uso (para evitar que el ordenador se reinicie durante dichas horas) y pausar o posponer actualizaciones que no queramos instalar por algún motivo.

Como podemos ver, no son pocas las novedades que llegaron con Windows 10 Creators Update. Por ello, aunque todos tenemos ganas de poder empezar a disfrutar de las novedades del próximo Windows 10 Fall Creators Update, seguro que aún nos faltan algunas novedades de la actual Creators Update por probar.

¿Has actualizado ya a Windows 10 Creators Update? ¿Cuál es la novedad que más esperas ver en Fall Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo