Qué hago si recibo un error de excepción de violación de acceso en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Software

Es muy probable que en algún momento cuando vamos a ejecutar alguna aplicación en Windows, el sistema nos devuelva un mensaje de error indicando que se ha producido una excepción de violación de acceso. Este tipo de errores, significan que alguna parte del código del programa o aplicación que estamos tratando de ejecutar, está intentando acceder a una dirección de memoria protegida y se le ha negado el acceso. A continuación, mostramos los pasos a seguir para solucionar el problema si recibo un error de excepción de violación de acceso en Windows.

Lo primero que podemos hacer para tratar de solucionar este problema es desactivar la Prevención de ejecución de datos, ya que podría ser el responsable de que no podamos lanzar la aplicación y se nos muestre el error de excepción de violación de acceso. Prevención de ejecución de datos o DEP es una característica de seguridad de Windows que nos puede ayudar a evitar que se produzca algún daño en nuestro equipo o sea infectado por determinados virus o malware.

Pasos a seguir para solucionar el error de excepción de violación de acceso al lanzar una aplicación en Windows

DEP ayuda a proteger nuestro equipo mediante el control de los programas que se ejecutan para garantizar el uso de memoria del sistema de forma segura. Por lo tanto, si alguna aplicación intenta ejecutar código de la memoria de una manera incorrecta, DEP cierra automáticamente el programa. Por lo tanto, su desactivación nos puede ayudar a solucionar este error de excepción de violación de acceso, eso sí, siempre y cuando el programa sea de total confianza.

error de excepción de violación de acceso

Para desactivar la Prevención de ejecución de datos o DEP, lo que tenemos que hacer es abrir el panel de control y navegar hasta la opción Panel de control\Sistema y seguridad\Sistema, hacer clic en la opción del menú de la parte izquierda Configuración avanzada del sistema y en la ventana que se nos abre a continuación, vamos a la pestaña Opciones avanzadas y pulsamos sobre el botón Configuración dentro del apartado rendimiento.

DEP

En la siguiente pantalla que se nos muestra, seleccionamos la pestaña Prevención de ejecución de datos y con la opción Activar DEP para todos los programas y servicios excepto los que seleccione marcada, pulsamos en el botón Agregar y seleccionamos el ejecutable de la aplicación que nos devuelve el error de excepción de violación de acceso. Aplicamos los cambios y damos a Aceptar y probamos a lanzar de nuevo la aplicación para comprobar si se ha solucionado.

error de excepción de violación de acceso

En el caso de que el error continúe, podemos ejecutar el solucionador de problemas de hardware. Para ello, abrimos una ventana Ejecutar en Windows 10, Win+R, y lanzamos el comando %systemroot%\system32\msdt.exe -id DeviceDiagnostic. Automáticamente se iniciará el solucionador de problemas de hardware de Windows, por lo que debemos esperar a que finalice por completo, ya que tratará de solucionar cualquier error que detecte. Si después de todo esto al lanzar la aplicación se sigue mostrando el error de excepción de violación de acceso, lo único que nos queda por probar es desinstalar y volver a instalar el programa que nos está dando este error, asegurándonos de descargar la última versión.

Fuente > thewindowsclub

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo