Las 10 mejores aplicaciones para Windows 7

Escrito por David Onieva
Software
0

A día de hoy la última versión de Windows está en boca de todos, nos referimos a Windows 10, pero hay que tener en consideración que casi la mitad de los dispositivos de escritorio en todo el mundo siguen ejecutando Windows 7 por diversas razones.

Para empezar diremos que es un excelente sistema operativo que todavía recibe soporte de Microsoft con sus correspondientes actualizaciones de seguridad. Además no molesta con las habituales ventanas emergentes de Windows 10, es mucho más abierto que macOS y es más fácil de usar para los principiantes que Linux. Por lo tanto y debido a su amplia cuota de mercado actual, las aplicaciones que se usan en esta plataforma son muchas.

Es por ello que en plena época Windows 10, en estas líneas os vamos a hacer un resumen acerca de las mejores herramientas para Windows 7 para que podáis sacar el máximo provecho a vuestro equipo.

GIMP

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un potente editor de imágenes de código abierto totalmente gratis que, a pesar de no disponer de tantas características como Adobe Photoshop, tiene todo lo que los fotógrafos aficionados necesitan para retocar sus imágenes antes de imprimirlas o compartirlas on-line. Además permite agregar más funciones y filtros mediante la instalación de complementos.

Aplicaciones Windows 7

VLC Media Player

VLC es el mejor reproductor de vídeo gratuito para Windows 7, entre otras cosas debido a que soporta una amplia gama de formatos de archivo, muchos más que Windows Media Center, y además puede ampliarse con plugins y skins creados por los propios usuarios. También es una excelente alternativa para disfrutar de DVDs y Blu-ray en el PC además de contenidos on-line.

Audacity

Entre los accesorios del Menú Inicio de Windows 7, podemos encontrar un grabador de sonido bastante básico que lo único que hace es tomar señales de audio desde la entrada de micrófono y guardarlo en formato WAV. Sin embargo si deseamos crear nuestros propios podcast, grabar música o editar archivos de sonido ya existentes, necesitamos algo mucho más potente como es el caso de Audacity. Permite grabar en estéreo, eliminar ruido, aplicar efectos, editar canales, cortar y combinar archivos, quitar voces de canciones y mucho más.

Google Chrome

Es posible que en Windows 7 aún estemos satisfechos con Internet Explorer de Microsoft, pero en la actualidad la atención de la firma en este sector está puesta en Edge, un navegador exclusivo para Windows 10. Por lo tanto Google Chrome supone una excelente alternativa ya que es enormemente personalizable a través de extensiones y se integra con nuestra cuenta de Google para sincronizar todo tipo de contenidos en diferentes dispositivos.

WindScribe

Esta herramienta nos ayuda a proteger nuestra privacidad en la Red mediante un servicio VPN que disfraza nuestra identidad y ubicación mediante servidores remotos. WindScribe destaca por tratarse de una propuesta gratuita con una buena cantidad de datos, 10 gigas al mes, aunque siempre podemos echar mano de la versión Premium.

LibreOffice

Esta es una suite totalmente gratuita para Windows 7, además de otras versiones del sistema, que replica en gran medida todas las características de los Word, Excel, PowerPoint de Microsoft. Es una alternativa de código abierto que permite el uso de complementos y cuenta con un gran equipo de voluntarios dedicados mantenerla actualizada con nuevas características.

Aplicaciones Windows 7

Money Manager Ex

A la hora de mantener al día y controlar nuestras finanzas, Money Manager Ex hace un trabajo similar al exitoso en su momento Microsoft Money. Decir que con esta herramienta es muy fácil supervisar nuestras cuentas y tarjetas de crédito, registrar gastos, programar pagos y asegurarnos de que estamos dentro de nuestro presupuesto.

Qbittorrent

Cierto es que los ficheros torrent tienen mala reputación debido a su relación con la piratería, pero hay que tener en cuenta que también tienen muchos usos legítimos. Estos son una manera de compartir archivos particularmente grandes, por lo que muchos artistas y productores lo usan para compartir material propio. Pues bien, si nos referimos a Windows 7, uno de los mejores clientes actuales es qBittorrent, ya que no está lleno de anuncios, tiene una interfaz sencilla y es muy fácil de manejar.

Piriform CCleaner

Este es un desarrollador de software ampliamente conocido por el programa Recuva, pero que también ha creado la herramienta de optimización llamada CCleaner. Destaca porque lleva a cabo el mismo trabajo que otras muchas funcionalidades del sistema que habitualmente encontramos en el apartado de “Accesorios” del Menú Inicio de Windows 7, pero este es mucho más rápido y fácil de usar. Asimismo también permite borrar las cookies de nuestro navegador web o las contraseñas almacenadas, todo ello para ganar en seguridad.

Steam

No cabe duda alguna de que este es un cliente que llama a la que supone la plataforma de juegos para PC más importante del momento. En esta tienda encontraremos miles de títulos catalogados en multitud de categorías, muchos de ellos con unos asequibles precios y además disponibles en el acto tras realizar la correspondiente compra; aunque también hay muchos gratuitos.

Fuente > TechRadar

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo