IObit Uninstaller 7, novedades de este nuevo desinstalador de programas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Aunque todas las aplicaciones que se instalan en nuestro sistema operativo Windows crean durante el proceso un desinstalador que nos permite borrar el programa del ordenador, este suele dejar bastante que desear y siempre suele dejar archivos temporales e innecesarios en el equipo que, poco a poco, se van acumulando en nuestro disco. Por ello, algunas desarrolladoras han creado aplicaciones especiales para desinstalar software de Windows y, además, borrar todos los datos residuales de la misma, como, por ejemplo, el nuevo IObit Uninstaller 7.

IObit Uninstaller es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas para desinstalar de forma segura y lo más limpia posible cualquiera de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador borrando todos los datos (como configuraciones, entradas del registro, etc) que quedan en el sistema durante el proceso.

Si no conoces esta aplicación, hace unos meses analizamos IObit Uninstaller 6, la versión actual de esta herramienta y os enseñamos las principales funciones y características que nos ofrece.

Hace algunas horas, la desarrolladora IObit ha anunciado el desarrollo de la próxima versión de este desinstalador de aplicaciones para Windows, IObit Uninstaller 7, versión que nos llega con un gran número de cambios y mejoras internas que mejoran la velocidad y la limpieza y, además, con dos nuevas e interesantes funciones que vamos a ver a continuación.

Novedades del nuevo IObit Uninstaller 7

A grandes rasgos, el funcionamiento de esta aplicación es igual al de la versión anterior, es decir, nos va a permitir ver todas las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador, desinstalarlas fácilmente y limpiar todos los datos residuales de nuestro ordenador. Hasta ahora, cuando desinstalábamos una aplicación con esta herramienta, lo primero que se hacía era lanzar el desinstalador propio de la aplicación y, después, comenzar con las tareas de limpieza, la cual debíamos hacer manual o automática.

Así, uno de los primeros cambios que podemos ver en el nuevo IObit Uninstaller 7 es que, a partir de ahora, podremos elegir si queremos que la limpieza de los datos residuales sea automática o manual antes de que se lance el asistente de desinstalación del programa que queremos eliminar. Así, si lo configuramos en automático, no tendremos que esperar a que finalice la desinstalación para seleccionar de nuevo el borrado de los datos.

Además, todo el motor interno del programa ha sido actualizado, tanto para corregir pequeños errores descubiertos durante el desarrollo de la actualización como para mejorar las funciones y los algoritmos y poder desinstalar las aplicaciones más rápido.

Otra de las novedades incluidas en esta nueva versión es una herramienta que nos permite monitorizar las instalaciones de las aplicaciones en nuestro Windows. De esta manera, este programa nos ayudará a detectar posible software oculto (como adware, plugins para los navegadores, aplicaciones patrocinadas, etc) en los instaladores de los programas y nos ayudará a bloquear su instalación, aunque, de momento, no se ha facilitado mucha información técnica sobre el funcionamiento de esta característica.

Además, el nuevo IObit Uninstaller 7 también ha incluido una nueva e interesante función: un actualizador de programas. Esta función nos va a permitir saber si algunas de las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestro ordenador están desactualizadas y, de ser así, nos permitirá actualizarlas fácilmente a las versiones más recientes.

Actualizar aplicaciones IObit Uninstaller 7

De momento, la lista de software compatible con esta nueva característica es muy limitada, aunque es probable que, de cara al lanzamiento de la versión final, la lista sea más amplia y abarque, al menos, todas las aplicaciones de uso diario para nuestro PC.

Como hemos dicho, esta nueva versión aún se encuentra en fase beta, por lo que es mejor esperar al lanzamiento de la versión final antes de utilizarla como nuestro desinstalador convencional. Sin embargo, si queremos probar la beta, también podemos descargarla desde el siguiente enlace para poder probar estas nuevas funciones y características.

¿Qué te parece el nuevo IObit Uninstaller 7?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo