Una de las funciones que más echan de menos los usuarios de las últimas versiones de Windows es Aero, la interfaz de Windows Vista y Windows 7 que nos permitía trabajar de una forma mucho más cómoda con varias ventanas a la vez. Por ello, algunos desarrolladores han creado aplicaciones que nos permiten llevar esta interfaz a las versiones más modernas de Windows, siendo una de las más interesantes AquaSnap.
Aero es la interfaz gráfica que Microsoft desarrolló para Windows Vista y Windows 7 que buscaba llevar a los usuarios una serie de efectos y funciones al escritorio de manera que los usuarios pudieran utilizarlo de la forma más cómoda posible. A diferencia de lo que piensa la mayoría, Aero es mucho más que unos pocos efectos de transparencias (lo que se conoce como Glass), sino que esta interfaz contaba con una serie de efectos como Flip, Peek y Shake, entre otros, que nos permitían trabajar más cómodamente con el ordenador.
AquaSnap es una aplicación desarrollada para permitirnos ordenar, organizar y gestionar todas las ventanas de nuestro escritorio de una forma mucho más eficiente ayudándonos a organizar mejor todas las ventanas que tengamos abiertas de manera que podamos aprovechar al máximo la multitarea de nuestro sistema operativo.
Las principales características de AquaSnap
Las principales funciones y características que nos ofrece esta aplicación son:
- Nos permite colocar las ventanas abiertas donde queramos simplemente arrastrándolas al lugar de la pantalla donde las queramos colocar en «modo cascada».
- Nos permite redimensionar una ventana y, automáticamente, todas las ancladas a ella se redimensionarán para seguir ocupando el espacio de la pantalla. Igualmente, moviendo una ventana podremos mover todas las demás ancladas a ella.
- Podemos «pegar» las ventanas entre sí para que todas se muevan o redimensionen por igual o separarlas para tratarlas individualmente.
- Podemos ajustar una ventana al tamaño de la pantalla con solo un clic.
- Podemos hacer que una ventana quede siempre en primer plano para no ocultarla detrás de las otras con un sencillo gesto.
- Nos permite configurar nuestros propios atajos de teclado y ratón.
Esta aplicación cuenta con dos versiones principales, una gratuita y una de pago para los usuarios que la vayan a utilizar con fines profesionales. Ambas versiones están disponibles a través de su página web.
La versión gratuita nos permite acceder a la mayoría de las funciones de esta aplicación salvo algunas un poco concretas como, por ejemplo, la posibilidad de configurar atajos de ratón, la redimensión automática, la posibilidad de mover varias ventanas a la vez, trabajar con varios monitores o la de minimizar cualquier ventana a la bandeja del sistema para ocultarla.
Si queremos la versión Pro, también podemos comprarla, por ejemplo, desde su página web o en Steam. Además, las versiones de pago tienen un periodo de prueba que nos ayudará a probar sus funciones y ayudarnos a decidir si de verdad nos sirven y necesitamos comprar la licencia o no.
Como podemos ver, una aplicación muy sencilla pero que, si solemos trabajar con varias ventanas a la vez en nuestro ordenador, nos va a permitir mejorar notablemente nuestra productividad y, además, aprovechar al máximo hasta el último pixel de nuestra pantalla.
¿Qué te parece AquaSnap? ¿Conoces otras aplicaciones similares?