Aplicaciones para desbloquear PDF y eliminar su contraseña

Aplicaciones para desbloquear PDF y eliminar su contraseña

David Onieva

Como hemos dicho en varias ocasiones y ya hemos podido comprobar con el paso de los años, el uso de los ficheros en formato PDF cada vez está más extendido, sobre todo debido a la versatilidad de uso que estos nos ofrecen y a la cantidad de contenidos que podemos utilizar.

Y es que hay que tener en cuenta que estos archivos no solo de limitan al uso de texto, como ocurre en otros muchos casos, sino que además están capacitados para tratar con enlaces a páginas web, fotografías, botones interactivos y multitud de elementos multimedia que pueden convertir un documento PDF en un elemento «inteligente» e interactivo para multitud de usos. De ahí precisamente que estos se utilicen en todo tipo de entornos, tanto corporativos para presentar documentación formal, en la educación o incluso para documentación oficial, ya que incluso soportan firmas digitales conformadas.

Por otro lado también merece la pena destacar que estos pueden ser utilizados en todo tipo de plataformas y compatibles con la mayoría de los sistemas operativos actuales. Sin embargo al tratarse de unos documentos tan extendidos en multitud de ámbitos, en ocasiones como sistema de seguridad se implementa una contraseña para que no se pueda acceder al contenido almacenado en el propio documento, por lo que para poder visualizarlo será imprescindible disponer de la correspondiente password, o no.

Desbloquea un PDF desde Windows.

Decimos esto porque a día de hoy podemos encontrar diversas herramientas y plataformas web que nos podrán ser de gran ayuda a la hora de liberar y desproteger los archivos en formato PDF que dispongan de una contraseña de acceso, algunos de los cuales os vamos a mostrar en estas líneas. En primer lugar comenzaremos con el software compatible con sistemas Windows llamado Free PDF Password Remover, una herramienta ligera que instalaremos en pocos segundos y que ya es compatible con Windows 10.

Decir que Free PDF Password Remover es una herramienta totalmente gratuita que nos servirá para llevar a cabo diversas tareas relacionadas todas ellas con los ficheros en formato PDF protegidos. Y es que además de para desbloquear estos archivos y eliminar su contraseña, también nos permite saltarnos restricciones en ocasiones habituales en estos como restricciones de impresión, edición, copia o rellenado de formularios. Llegados a este punto hay que saber que en este sector y en el bloqueo de estos ficheros, existen dos tipos de contraseñas, aquellas que hayan sido agregadas “por usuario” o las incluidas “por propietario”.

PDF con contraseña

Esto es importante debido a que el primero de los tipos comentados, el protegido “por usuario”, es prácticamente imposible de desbloquear, por lo que cuando hablamos de eliminar contraseñas en un PDF, nos referimos a las contraseñas creadas “por propietario”. Decimos esto porque tal y como indican los propios desarrolladores de Free PDF Password Remover, este es un software que elimina contraseñas “de propietario” desconocidas y contraseñas “de usuario” ya conocidas. Dispone de una sencilla interfaz de usuario en la que podemos arrastrar directamente los PDF a tratar desde el mismo Explorador de Windows, ya que permite el trabajo con varios documentos de este tipo de manera simultánea. Una vez cargados, basta con que pulsemos en el botón llamado “Remove Passwords” para que dé comienzo el proceso de desbloqueo.

Servicios web para desbloquear ficheros PDF

Por otro lado, en el supuesto de que no deseemos instalar software alguno en el equipo o que tengamos cierta prisa a la hora de llevar a cabo una de estas tareas de desbloqueo, también podemos echar mano de algún servicio on-line o aplicación web, como alguna de las que os hablaremos aquí. Para empezar os vamos a mencionar uno de los servicios de este tipo más populares y que está completamente en castellano, nos referimos a PDFUnlock, una aplicación web que elimina las restricciones incluidas en un fichero PDF en pocos segundos y todo ello on-line.

PDF con contraseña

Es evidente que en primer lugar tenemos que cargar el archivo en cuestión con el que vamos a trabajar en el propio portal, lo cual podremos hacer desde una ubicación de nuestro disco duro local, o incluso directamente desde servicios en la Nube como Dropbox y Google Drive. Una vez realizada la carga, tan solo tendremos que pulsar sobre el botón “Desbloquear”. Al usar nuestro navegador web, este es un servicio que podremos utilizar desde todo tipo de sistemas y plataformas, por lo que una vez finalizado el proceso de desbloqueo, podremos volver a descargar el archivo ya sin restricciones de nuevo a nuestro disco duro o espacio de almacenamiento en la Nube. Para terminar con esta primera opción, decir que desde el propio portal nos aseguran que cada vez que cargamos un PDF este es encriptado y además es eliminado de sus servidores una vez haya pasado una hora desde que lo subimos.

En segundo lugar os vamos a hablar de otra alternativa de este tipo, en este caso llamada I Love PDF, un servicio web que al igual que sucedía en el caso anterior, permite cargar los PDF, bien desde nuestro disco duro, bien desde plataformas en la Nube como Google Drive o Dropbox para que comience el proceso de desbloqueo y posteriormente podamos descargarlo de nuevo. También merece la pena destacar que desde este mismo sitio web tendremos la posibilidad de llevar a cabo otras tareas relacionadas con los ficheros en formato PDF tales como unir varios de ellos, dividirlos o convertir un archivo de este tipo a alguno de los tipos de archivo ofimático más usados, entre otras tareas relacionadas.

PDF con contraseña

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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