MacOS 10.13 High Sierra, novedades de la nueva versión de macOS

Escrito por David Onieva
Actualidad

Acaba de dar comienzo la conferencia conocida como WWDC o Apple Worldwide Developers Conference donde Apple estará hasta el próximo día 9 presentando de manera oficial las novedades más recientes dentro de su amplia gama de producto.

En este caso nos vamos a centrar en uno de los productos estrella a nivel de software, nos referimos a la nueva versión del sistema operativo propio de la marca para entornos de escritorio que acaba de presentarse hace escasamente unos minutos, macOS 10.13 High Sierra. Para empezar diremos que la firma no parece haber puesto demasiados esfuerzos a la hora elegir la nueva nomenclatura para su más reciente versión del sistema, ya que ha pasado de macOS Sierra a High Sierra. Sin embargo y dejando a un lado estos detalles, pasemos a lo realmente importante, que son las novedades que Apple ha integrado en esta nueva versión.

Para empezar diremos que la versión 10.13 ya integra un sistema de encriptación de datos nativa, además de otro para la clonación instantánea tanto de ficheros como de carpetas. Por otro lado también merece la pena destacar que la propia firma también ha cambiado el sistema de archivos por defecto que macOS va a utilizar a partir de este momento, pasando a usar APFS o  Apple File System. También merece la pena tener en cuenta un importante cambio relacionado con el navegador web de la compañía, Safari, que  Apple afirma que es la alternativa de este tipo más rápida y eficiente en la actualidad, por lo que han integrado la característica llamada autoplay blocking para evitar que se reproduzcan sonidos no deseados por el usuario.

Más novedades de macOS 10.13 High Sierra

Si nos centramos en la aplicación de correo integrada en el sistema, diremos que también ha recibido algunas modificaciones en forma de mejoras como, por ejemplo, un novedoso método que nos facilitará las tareas de localización de determinados correos electrónicos, así como la posibilidad de usar esta herramienta con la pantalla partida para mejorar su usabilidad. Por otro lado otro de los apartados en los que la firma también ha puesto su punto de mira es en aquel relacionado con los gráficos y vídeos, ya que, por ejemplo, esta nueva versión del sistema adopta adopta H.265 / HVEC para la reproducción de vídeos en 4K con un rendimiento más óptimo que el que teníamos hasta el momento.

MacOS

Siguiendo con este apartado, gracias a Metal 2 también obtendremos un ostensible incremento en lo que se refiere al rendimiento gráfico del sistema en general, así como una optimización en el uso de tarjetas gráficas externas con Thunderbolt 3 o el trabajo con la realidad virtual, algo en lo que Apple no quiere quedarse ni mucho menos atrás.

Para terminar no nos queda más que decir que para todos aquellos interesados en echar mano de esta nueva versión de macOS cuanto antes, la Beta pública se pondrá a disposición del gran público a finales del presente mes de junio, mientras que la actualización gratuita llegará este otoño. Además, macOS 10.13 High Sierra será compatible con los productos de la firma MacBook Air, MacBook Pro, Mac Mini y Mac Pro de 2010 o posterior y MacBook o iMac de 2009 en adelante.

Fuente > ADSLZone

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo