Sube imágenes de tu ordenador a Imgur con ImgurSniper

Escrito por David Onieva
Diseño

Trabajar de manera sincronizada en modo local y on-line es una tarea cada vez más habitual en todo tipo de ámbitos y modos de uso de la tecnología. Y es que compartir nuestros datos en Internet o almacenarlos de algún modo en la Nube, cada vez es más sencillo a la vez que útil.

Por todo ello en este caso nos vamos a centrar en el tratamiento de fotografías, en concreto a la hora de subirlas a uno de los portales de la Red más conocidos en la comunidad para compartir con terceros y almacenar este tipo de contenidos multimedia, Imgur. En concreto nos referimos a ImgurSniper, un software de código abierto que ha sido especialmente diseñado para cargar fotos directamente en el mencionado Imgur desde nuestro ordenador.

Además dispone de la posibilidad de subir capturas de pantalla personalizadas y animaciones GIF, algo que muy probablemente nos será muy útil en multitud de casos, más en los tiempos que corren y el extendido uso de estos elementos. Una de las funciones que quizá más os puedan llamar la atención en este sentido es el poder cargar capturas de pantalla tomando tan solo una parte específica de la misma y que nosotros mismos seleccionamos o grabar ese área y subirla de manera automática a Imgur como si de un GIF animado se tratase. De hecho esta es característica es bastante complicada de encontrar en otras propuestas de este tipo.

Trabaja con el portal Imgur gracias al software ImgurSniper

Por otro lado y para que su uso nos resulte más cómodo y sencillo, podremos configurar una serie de teclas de acceso directo para llevar a cabo estas tareas. Asimismo también cabe destacar que, antes de tomar la captura con la que vamos a tratar, el propio software nos permite realizar dibujos básicos en el escritorio para adjuntar en la propia captura, para señalar un apartado, por ejemplo. Aunque hasta ahora hemos hablado de subir estos contenidos al portal Imgur, hay que tener en cuenta que tampoco es obligatorio, ya que podremos almacenar estas capturas o ficheros GIF de manera local en nuestro disco duro.

Imgur ImgurSniper

En lo que se refiere al trabajo on-line, ImgurSniper permite hacer publicaciones en Imgur tanto de manera pública, como privada, una vez introducidas nuestras credenciales del portal en cuestión. Es más, su uso resulta muy sencillo a la vez que versátil, ya que con el mismo podremos configurar la longitud máxima del nuevo GIF animado, establecer el ratio de FPS en estas mismas animaciones, especificar la ubicación y tamaño de salida de la captura o elegir entre los formatos compatibles para esta entre PNG, JPG, GIF o TIFF.

Imgur ImgurSniper

Otra de las características interesantes es que, una vez instalado ImgurSniper en el sistema Windows, podremos subir una imagen que veamos en Internet a Imgur directamente desde el menú contextual pulsando en el botón derecho del ratón, donde aparece una nueva opción para llevar a cabo esta tarea. De hecho el propio software carga automáticamente la imagen al portal y copia el enlace correspondiente de la fotografía al portapapeles del sistema.

Fuente > ILoveFreeSoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo