¿Afectará Fluent Desing System de Windows 10 a equipos más antiguos?

Escrito por David Onieva
Actualidad
4

Tal y como ya os comentamos en la tarde de ayer, Microsoft anunciaba de manera oficial en un conferencia, el nombre de la segunda de las dos grandes actualizaciones de Windows 10 que tiene planeado lanzar este año 2017, actualización a la que a partir de ahora conoceremos como Fall Creators Update, aunque las novedades presentadas públicamente no acabaron ahí.

De hecho otro de los puntos más importantes de la mencionada presentación se centró en una de las claves de la Fall Creators Update, ya que hará referencia al rediseño que la propia firma está llevando a cabo sobre todo el sistema Windows 10. Siendo más exactos, el rediseño, que hasta ahora conocíamos como Project NEON y cuyo nombre oficial es Microsoft Fluent Design System, no solo afectará al propio sistema operativo de los de Redmond, sino también las aplicaciones, servicios y plataformas que formen parte y trabajen conjuntamente con este.

A lo largo de estas últimas semanas hemos podido ir viendo cómo las versiones más recientes de algunas de las aplicaciones de la Windows Store, como es el caso de Groove Music, por ejemplo, ya empezaban a adoptar algunas modificaciones en su aspecto externo. Si tenemos en cuenta las primeras muestras que tras la presentación realizada en el día de ayer por Microsoft, hemos podido ver, lo cierto es que hay que admitir que están preparando una interfaz realmente atractiva y más acorde con los tiempos que corren.

Windows 10 Fluent Design System

Y es que uno de los objetivos del gigante tecnológico con este movimiento es poder desmarcar de algún modo y hacer destacar su aplicaciones y plataformas propias de las del resto de desarrolladores, además de para modernizar el aspecto de su producto estrella, claro está. Hasta aquí lo positivo, sin embargo, una medida con la que la firma pretende, entre otras muchas cosas, atraer a nuevos clientes para que migren a la última versión del sistema desde otras antiguas como Windows 7, se les podría volver en contra en determinados casos. No olvidemos que este rediseño de la interfaz de usuario se centra en el uso de transparencias, animaciones, tratamientos más avanzados de la iluminación, jugar con la profundidad de los elementos de la pantalla y su movimiento, etc.

Microsoft Fluent Design System, nuevo diseño de Windows 10

Todo esto será muy atractivo para la mayoría, de eso no hay duda, ahora bien, ¿qué sucede con todos aquellos que en estos momentos dispongan de un equipo con una configuración que ya va algo justa para funcionar de manera fluida con Windows 10? Pues muy posiblemente, en septiembre u octubre, cuando instalen la Fall Creators Update, la cosa va a empeorar ostensiblemente. A pesar de lo atractivos que serán todos estos nuevos elementos, el hecho de que estén funcionando casi constantemente, acarreará un consumo de recursos adicional para el equipo donde esté funcionando esa versión de Windows 10.

Windows 10 Fluent Design System

Todos aquellos que tengan dispositivos que, sin ser de última generación, sean lo suficientemente potentes para correr el software de los de Redmond sin problemas, no notarán el cambio de interfaz en cuanto a rendimiento general del sistema, pero otros sí que pueden llegar a encontrarse con ciertos problemas de funcionamiento.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: ¿Fluent Design System afectará el rendimiento de PCs antiguos?()

  • oliner

    Pues probablemente vayan peor con esta actualización, porque todo esa parafernalia gráfica consume más recursos, que es bonita, pero si a eso le sumas el que Microsoft debería de hacer ya limpieza eliminando duplicidades en W10 y en vez de eso no para de añadirle cosas….

    • Santa

      Espero que esos efectos puedan desactivarse, al igual que en Windows 7.

      • oliner

        Seguramente.

  • Venus de Milo

    Siendo así, me tocará volver a Windows 8.1. Es el Sistema operativo de Microsft que a mi criterio va mejor en equipos con sus años. Aunque, si no tienes un procesador de doble núcleo este so no va muy bien, pero para máquinas Core 2 duo en adelante, es el que mejor va.