Asegúrate de actualizar la primera versión de Windows 10 o te quedarás sin soporte

Asegúrate de actualizar la primera versión de Windows 10 o te quedarás sin soporte

Rubén Velasco

En julio de 2015, Microsoft lanzaba Windows 10, el nuevo sistema operativo con el que la compañía quería recuperarse del fracaso que supuso Windows 8 generado, principalmente, por la mala implementación de Modern UI y la eliminación del menú inicio. Windows 10 ya lleva más de un año y medio con nosotros y ha recibido 3 grandes actualizaciones con nuevas mejoras, funciones y características, actualizaciones opcionales pero que, si no las instalamos, pueden hacer que nuestro sistema operativo se quede sin soporte, tal como va a ocurrir a partir de hoy.

La primera versión de Windows 10 llevó numerada como 1507 y era la que empezaba a dar los primeros pasos como sistema operativo, una versión, además, que aún tenía errores y que realmente parecía más una beta que una versión RTM de un sistema operativo. Esta versión no duró mucho en el mercado, y es que en octubre, Microsoft lanzó la primera gran actualización del sistema operativo, November Update, la cual corregía un gran número de fallos y empezaba a dar forma a lo que ahora conocemos como Windows 10, un sistema estable, rápido y seguro, digno sucesor de Windows 7.

Con el fin de reducir la fragmentación del sistema operativo y evitar que los usuarios se acomoden en una versión, Microsoft ha dado un ciclo de vida relativamente corto a cada una de las versiones de Windows 10. De esta manera, los usuarios se verán obligados a instalar las últimas versiones del sistema operativo para, además de poder disfrutar de las mejoras que se han implementado en ellas, seguir recibiendo soporte, parches y actualizaciones.

Por ello, a partir de hoy, la primera versión de Windows 10 1507, deja de tener soporte y no recibiremos más actualizaciones ni parches de seguridad, quedando así abandonado y dejando a los usuarios expuestos ante posibles fallos que puedan aparecer.

Cómo comprobar la versión de nuestro Windows 10 e instalar la última actualización disponible

Para comprobar la versión de Windows 10 que tenemos instalada, lo único que debemos hacer es buscar en Cortana «Acerca de tu PC» y pulsar sobre la herramienta que nos aparece en primer lugar. En esta ventana podremos ver bastante información sobre nuestro sistema, como el nombre, la edición, el hardware y, lo que nos interesa a nosotros, la versión.

Versión Windows 10

Según esta versión podremos saber qué actualización tenemos instalada de Windows 10:

  • 1507 -> Primera versión de Windows 10, ya sin soporte.
  • 1511 -> Primera gran actualización, November Update.
  • 1607 -> Segunda gran actualización, Anniversary Update.
  • 1703 – Tercera gran actualización, Creators Update. La más reciente.

Si tenemos la actualización November Update, o cualquier otra más reciente, no tenemos de qué preocuparnos (de momento) por el soporte de nuestro sistema operativo, ya que recibiremos las actualizaciones sin problemas. Sin embargo, si aún no hemos instalado ninguna nueva versión del sistema operativo os recomendamos abrir Windows Update y descargar/instalar todos los parches disponibles desde allí.

Una vez instalados todos los parches manualmente, el propio Windows Update nos dará la opción de actualizar nuestro Windows 10 a una nueva versión (probablemente a la Anniversary Update, ya que la Creators Update aún se está liberando poco a poco). Descargamos e instalamos la nueva actualización y ya tendremos nuestro sistema operativo listo para durar unos cuantos meses (o años) más.

¿Aún utilizabas la primera versión de Windows 10?

1 Comentario