Configura fácilmente el Firewall de Windows con Simplewall

Escrito por David Onieva
Seguridad
0

Las medidas de seguridad que tomemos a la hora de trabajar con nuestros dispositivos en todo momento nunca están de más, y es que hay que tener en cuenta que casi constantemente estamos expuestos a diversos tipos de ataques, más cuando estamos conectados a Internet, tal y como sucede en buena parte del día en la actualidad.

Es por todo ello que a continuación os vamos a hablar de Simplewall, un sencillo programa de fácil uso y compatible con todos los dispositivos basados en Microsoft Windows. Una vez lo hayamos instalado en nuestro equipo, tendremos la posibilidad de bloquear el acceso de diversos programas a Internet por medio del Firewall propio de Windows, aunque personalizado con este software en concreto, todo ello dependiendo de cómo lo configuremos. Decir que todas las versiones modernas de Windows vienen con un Firewall incorporado que, aunque no es malo, podemos afirmar que no se puede considerar como el más fácil de configurar ni de mantener, por lo que Simplewall nos ayudará en estas tareas.

En determinadas ocasiones nos puede resultar muy interesante el poder echar mano de alguna solución de seguridad de terceros para mejorar el funcionamiento de algunas funciones del sistema de Microsoft, como es el caso que os proponemos en estas líneas. Si hablamos del mencionado Simplewall, nos referimos a una utilidad que nos proporciona varias opciones de configuración compatibles con la plataforma de filtrado de Windows (WFP). Más concretamente se trata de una versión de software portable, por lo que no necesita ser instalada en el sistema y al mismo tiempo podremos llevarlo siempre encima para usarlo en cualquier equipo.

Saca el máximo provecho al Firewall de Windows con Simplewall

Cabe mencionar que es compatible con todas las versiones del sistema operativo Windows a partir de Vista y es válido para sistemas con arquitectura tanto de 32 como de 64 bits, eso sí, es recomendable que hagamos uso del mismo con permisos de administrador. Para empezar con esta herramienta, diremos que funciona de una manera un tanto diferente a los Firewall convencionales de terceros, de hecho, cuando lo iniciamos por primera vez, este en un principio no hace nada en absoluto. Con esto os queremos decir que su correcto funcionamiento dependerá totalmente de lo que nosotros mismos queramos que haga trabajando conjuntamente con la mencionada solución de seguridad implementada en Windows, todo ello configurando de manera personal las diversas opciones que pone a nuestra disposición.

Firewall Simplewall

Si queréis aprender a configurar Simplewall de la manera más adecuada para cada caso, os recomendamos repasar el artículo publicado por los compañeros de RedesZone a este respecto. En términos generales su método de funcionamiento se basa en permitir que tan solo los procesos que nosotros mismos especifiquemos en la llamada “lista blanca” de la propia aplicación, se puedan conectar a Internet.

Todo ello nos será de gran ayuda para evitar que determinados procesos y aplicaciones se conecten a la Red por cuenta propia y así aumentar en buena parte la seguridad general de nuestro sistema, todo esto de manera personalizada.

Fuente > Ghacks

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo