Windows 10 Redstone 3 aumentará un 11% la duración de la batería

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Hace poco más de una semana, Microsoft lanzó Windows 10 Creators Update, la nueva actualización de su sistema operativo más reciente que ha llegado con un gran número de mejoras y novedades para todos los usuarios. Pero Microsoft no se duerme y sigue constantemente mejorando su sistema operativo, y ya se encuentra trabajando en el sucesor de la Creators Update, versión aún conocida como “Windows 10 Redstone 3”, de la cual ya podemos ver la primera de las novedades que traerá.

Cada vez hay más dispositivos con batería que ejecutan Windows 10, tanto ordenadores portátiles como las conocidas tablets Surface. Por ello, uno de los puntos donde más está trabajando Microsoft es en reducir el consumo de batería o, al menos, permitir a los usuarios elegir fácilmente cuándo quieren sacar el máximo rendimiento a la batería y cuándo el máximo rendimiento del hardware.

En alguna compilación en el pasado hemos podido ver una barra deslizante que nos permitía escoger fácilmente el plan de energía de nuestro navegador, sin embargo, esta fue eliminada, aunque no pasó al olvido. Ahora, en las primeras versiones de Redstone 3, hemos podido ver cómo este botón deslizante ha vuelto y, además, ha sido mejorado con una nueva función llamada “Power Throttling“.

¿Qué es el nuevo “Power Throttling” de Windows 10 Redstone 3?

Lo que hace Power Throttling es, a grandes rasgos, optimizar los procesos de manera que en segundo plano solo se ejecuten los procesos necesarios para que el sistema operativo funcione con normalidad. Gracias a esta función, los usuarios pueden conseguir hasta un 11% más de duración de batería. Además, Microsoft asegura que todo esto se realiza de forma totalmente automática, es decir, Windows 10 es capaz de detectar los procesos y las apps que pueden o no pueden ejecutarse en segundo plano y gestionarlas adecuadamente.

Gestionar Power Throttling

Además, Microsoft asegura que los usuarios podrán ver un nuevo botón deslizante, como el que mostramos a continuación, desde el que podrán configurar esta nueva característica y escoger el nivel de ahorro de energía del equipo.

Power Throttling Windows 10 Redstone 3

Por el momento, esta nueva función solo está disponible para la última compilación Insider de Windows 10 Redstone 3 y para los usuarios que tengan un procesador de última generación Skylake o Kaby Lake. A medida que pase el tiempo, Microsoft irá aumentando la lista de procesadores compatibles, por lo que no tenemos de qué preocuparnos.

Microsoft también tiene planeado liberar una API para que los desarrolladores puedan permitir a las aplicaciones utilizar esta función y poder ajustar el consumo de sus procesos en función del nivel que tengan los usuarios configurado en el sistema operativo, por lo que, además de las propias aplicaciones de Windows, también veremos cómo otras apps (probablemente solo apps Universales) exprimen al máximo el Power Throttling.

Power Throttling es solo el nombre en clave de esta característica, igual que lo es “Redstone 3” para esta nueva actualización de Windows 10, actualización que llegará a todos los usuarios este mismo otoño.

¿Qué te parece esta nueva función que llegará a Windows 10? ¿Crees que es necesario implementar este tipo de ajustes de cara a mejorar la duración de la batería?

Fuente > Microsoft

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo