Microsoft Edge: Las novedades incluidas en Windows 10 Creators Update

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Ayer mismo, Microsoft lanzaba de manera oficial, y para todos los usuarios, Windows 10 Creators Update, la nueva gran actualización de este sistema operativo que llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades como ya hemos visto a lo largo de las últimas semanas. Sin embargo, Microsoft también ha aprovechado el lanzamiento de esta nueva versión de Windows para actualizar y mejorar el resto de sus aplicaciones estándar, como, por ejemplo, Microsoft Edge, su nuevo navegador web sucesor de Internet Explorer.

A lo largo de estos últimos 8 meses, Microsoft no ha trabajado solo en mejorar el sistema operativo como tal, sino que, con la llegada de Windows 10 Creators Updatel, la compañía ha actualizado todo el motor web del sistema operativo a la nueva versión EdgeHTML 15, una actualización mayor que llega con un gran número de cambios, mejoras y novedades imprescindibles para que Edge pueda seguir creciendo y evolucionando.

A continuación, vamos a ver todas las novedades que Microsoft ha incluido en su navegador aprovechando el lanzamiento de esta nueva gran actualización de Windows 10.

Novedades que ha recibido Microsoft Edge en Windows 10 Creators Update

Una de las novedades más interesantes del nuevo Microsoft Edge es la nueva herramienta para organizar las pestañas de nuestro navegador. Dentro de este apartado, este navegador web ha incluido una nueva función que nos permite agrupar y ocultar pestañas en el navegador con un solo clic.

De esta manera, si tenemos muchas pestañas abiertas y queremos ocultarlas para recuperarlas más tarde, simplemente haciendo clic en el correspondiente botón se agruparán y ocultarán para que no ocupen más espacio.

Además, esta nueva versión de Edge nos va a permitir expandir todas las pestañas de nuestro navegador de manera que, si tenemos muchas abiertas, podamos encontrar fácilmente la que estamos buscando.

Otra de las novedades que se ha incluido en esta nueva versión del navegador es el nuevo modo lectura que nos ofrece una mejor experiencia sin distracciones para leer artículos o cualquier página web formateando correctamente el contenido y eliminando todo lo irrelevante. Además, el navegador ahora es compatible con libros en formato EPUB permitiéndonos leerlos fácilmente sin necesidad de software adicional.

El nuevo Microsoft Edge, además, se ha vuelto mucho más eficiente y seguro para ofrecer a los usuarios la mejor experiencia web posible. Por ello, Microsoft ha cuidado especialmente el consumo de este navegador, reduciendo notablemente el gasto de batería, especialmente en tablets y portátiles, y se ha mejorado su fluidez para que los usuarios puedan navegar por la red de una forma mucho más cómoda.

Este navegador además es capaz de protegerse a si mismo de la mayoría de las amenazas a las que podemos enfrentarnos en el día a día, un hecho que, unido al nuevo Windows Defender y a las nuevas medidas de seguridad del sistema operativo, evitarán que nuestro Windows 10 pueda caer en las garras de los piratas informáticos.

Por último, el nuevo Microsoft Edge ha pensado también en los desarrolladores y ha implementado un gran número de APIs muy interesantes a la hora de desarrollar páginas web, como nuevas APIs para realizar pagos, nuevas funciones CSS personalizadas, WebVR, Brotli y mucho más.

El nuevo Microsoft Edge 15 ya se encuentra entre nosotros, una nueva versión de este navegador que, poco a poco, se va ganando la confianza de los usuarios y de la comunidad, y es que, a diferencia de lo que hacen otras compañías como Google, Microsoft está teniendo muy en cuenta a la comunidad, y eso se nota.

¿Qué te parecen las novedades incluidas en el nuevo Microsoft Edge de Windows 10 Creators Update?

Fuente > Blog Windows

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo