Por qué no debemos instalar un “Windows Mini” ni otras versiones modificadas

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades

Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado. Cuando queremos instalar este sistema en nuestro ordenador, Microsoft nos ofrece un DVD o una imagen ISO para hacerlo sin problemas. Sin embargo, algunos usuarios han creado versiones modificadas de Windows, como un Windows Mini, añadiéndole o quitándole funciones con el fin de ofrecer una experiencia mucho más personalizada y desatendida, aunque esto, a la larga, puede ser perjudicial para nuestro ordenador.

Windows, además de ser un software propietario en cuya licencia indica que nadie, salvo Microsoft, puede realizar modificaciones en el software, es un sistema muy complejo y depende en gran medida de la integridad de ciertos archivos internos. Existen varios tipos diferentes de versiones de Windows modificadas, algunas de ellas simplemente automatizan el proceso de instalación, lo que se conoce como “Windows desatendidos” y añaden al final de la instalación un script para descargar e instalar una serie de aplicaciones, no causando mayor problema al sistema, sin embargo, otras versiones van más allá y aplican, sin permiso, una serie de cambios en los archivos internos y en las configuraciones avanzadas del sistema (como en el registro) que pueden hacer que, a corto plazo, el sistema empiece a fallar y a no funcionar al 100%.

Windows desatendido

Además, hay un tercer caso aún peor, las versiones “Mini” de Windows, una serie de versiones modificadas por terceras personas que, además de realizar numerosos cambios en el sistema operativo, eliminan una gran cantidad de archivos, librerías y dependencias que, a la larga, hacen que nuestro sistema empiece a fallar.

Más allá del problema de ser versiones pirata y modificadas por usuarios externos a Microsoft, no podemos saber con certeza que estos sistemas operativos sean realmente seguros y no se haya habilitado en ellos puertas traseras o instalado troyanos que puedan poner en peligro nuestra seguridad de cara a Internet.

MiniOS, uno de los tantos Windows Mini y Windows modificados

Por poner un ejemplo, vamos a hablar de “Windows7 MiniOS“, una versión de Windows 7 que ha sido modificada, en teoría, para reducir el gasto de recursos y poder funcionar bien en sistemas con poco procesador o poca memoria RAM. Sin embargo, lejos de la realidad, este sistema operativo modificado no nos aporta más que un efecto placebo que nos hace pensar, a corto plazo, que funcione mejor y más rápido cuando, en realidad, no es así.

El usuario que ha modificado este sistema operativo, para empezar, ha alterado la integridad de los ficheros de tema de Windows para aplicarle una base de colores similar a la de Windows 10. Igualmente, citando textualmente la lista de cambios de este sistema pirata

“se han eliminado componentes, servicios y aplicaciones… ayudando a si a mejorar el uso de espacio en disco, la velocidad, el consumo de recursos del sistema, se optimizaron los servicios, entre otros cambios”

Windows Mini - Apariencia modificada

Además de los cambios mencionados antes, este Windows viene activado por defecto con una licencia ilegal, colaborando así en la piratería de este sistema operativo. Y eso no es lo peor, lo peor es que no sabemos si el creador de este sistema operativo ha podido esconder en él algún tipo de malware para espiar a todos los usuarios que lo instalen. Igual no, pero no podemos saberlo.

Por ello, siempre que vayamos a instalar un Windows en un ordenador, es recomendable hacerlo siempre desde las imágenes oficiales, imágenes que, además, deben haberse descargado directamente desde los servidores de Microsoft. De esta manera, tendremos la seguridad de que no han sido modificadas ni para perjudicar su funcionamiento a largo plazo ni para ocultar en ellas posible software malicioso que pueda poner en peligro nuestra seguridad.

¿Alguna vez has probado algún tipo de Windows Mini o Windows desatendido?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Kuro Neko

    Jajaja
    Quien es el autor de este artículo?
    Esta totalmente desinformado.
    Dice incoherencias y lo peor de todo es que al parecer solo hizo un artículo para desprestigiar el trabajo del creador del Mini OS.
    Las modificaciones se hacen para mejorar el rendimiento y la autonomía del sistema operativo… Yo lo he utilizado y la verdad funciona muy bien.

  • Mark “El amo de las Kuuderes”

    Jajajaja el redactor de esto no se puso a investigar cómo se debe, llevo buen tiempo usando minios y no he tenido problema alguno. Aquí sólo se hace escama de la licencia y que?? Los usuarios que tenga licencia genuino la usará y ya. Además no está orientado a empresas sino a usuarios finales. Revisen primero antes de publicar notas sin sentido

  • Carolina Monteros – Karito

    Creo que está equivocado en algunas cosas. Llevo probando hace años este windows MiniOs modificado y nunca tuve problemas, es super veloz, fluido, y atractivo. Me sirvió para hacer funcionar varias PC de las cuales el mercado capitalista de Microsoft los está dejando obsoletos. En fin la palabra final la tiene el usuario.

  • Alex Jiménez

    El redactor de esto es un imbécil sin conocimiento de nada solo eso puedo decir aparte de minios existen otros Windows los cuales el instalado y ningun problema e tenido .l.

  • Tecno PC Designe

    Hola, El que escribió este artículo habla del MiniOS, no es Imparcial… es elitista y amarillista… si no recomienda un OS Lite, debería hacer como yo, hice un video donde NO RECOMIENDO ningún lite en general

  • chatero

    He aquí un articulo sin argumentación técnica mas allá de lo de la licencia, que si lo vemos con ojo crítico, no es mas que la defensa de un modelo de negocio… eso y nada más…

  • Marcelo Acevedo

    este es el: Escrito por Rubén Velasco, con todo respeto, antes de hablar y/o redactar un articulo, sea bien informarse sobre tal, preguntarle a las personas si usan este mini OS, o buscar en foros una opinion al respecto, lamento decir que esta muy mal redactado esto, puesto que el mini OS esta echo para maquinas de bajo rendimiento, ya sea en cyber o casa de familia, como bien menciona el caballero @disqus_JDmmYW7O1A:disqus , este sistema es algo basico y no creo que la persona que lo haga, busque la forma de poner un troyano en el sistema, puesto que mucha gente lo usa y no le veo el motivo para tal cosa, si tiene alguna duda, estoy en el grupo de facebook, windows MiniOS, cualquier duda que tenga sera aclarada por el moderador de la misma

    saludos cordiales

  • Ezequiel Lsp

    DENUNCIADO LINCE ,AGUANTE EL MINI OS!

    • Abel Nicolas Garcia

      jajaaaa, me hiciste el día con ese comentario acá 😀

  • Franco Cafagna

    Con todo respecto, un trabajo de ISO Lite ya de antemano te dira que faltan o se eliminaran archivos y librerias de Windows, algo que ninguna empresa deberia, pero si eres un usuario personal, que tienes maquinas desastendidas, o con poco recurso, y no tienes para mejorarte, (Te estoy hablando de venezuela, donde aun la mayoria de computadoras son 1gb o procesadores antiguos) se hacen mucho mejor con un sistema liviano. Ademas, cualquiera puede saber que software malicioso o escondido se ejecuta, aun en el fondo sigue manejando la mismas herramientas de Windows

  • Clarkdale Whistler

    no lo se Rick, parece falso… :v

  • Bruno Arock

    oie, cuanto te pago microsoft?

  • Ricardo Rodriguez

    buenas noches, a penas me entere de esta notica, primero quien es el autor, que lo escribio, tiene alguna base sustentable para decir lo que dice. dos. es licenciado o ing. en sistemas, para saber lo que esta diciendo, o nada mas se compro el titulo sin estudiar, siendo de hijos de papis es lo unico que tienen comprarse el titulo de reportero o de escritor, y te invito a instalar el minios en dos maquinas pon en una windows 7 original comprado con la licencia si tu la puedes comprar o tus “papis” te la compran y en otra pon el minios y despues nos comentas como te fue, ahh pero tu instalalos no pagues o les digas a tus “papis” que te lo hagan asi como tuvistes los “huevos” de escribir algo sin fundamentos, o eres de los que estaban en el grupo y te sacaron. y estas ardido.. pero sabes que en vez que nos tires esto nos sube haciendonos fama de nuestro minios sabiendo que es el mejor hasta ahorita, y me imagino que en tu pc lo tienes instalado. por lo cual de escrito o reportero amarillista nunca vas a salir de ahi…. atte. los mejores del grupo Minios.

    • Sergui™

      ¿Quien usaría semejante bazofia de mod, como es Windows MiniOS? Ah si, los que aún piensan que un ordenador de hace 20 años tiene que rendir como un Intel Xeon, y los que no tienen ni idea de informática. Los que tienen una mínima idea, a esos ordenadores, les ponen unas distribuciones Linux adaptadas para esos PCs, que son más seguras, rápidas y fiables que vuestro “Windows MiniOS”. Suerte con un Windows destripado que encima es ilegal en toda regla.

      • Cristo Asrihell

        Me encanta porque vos también tenes windows pirata y no solo windows varios programas mas crackeados… no tenes ni siquiera uno original… por favor antes de hacerte el profesional en-cripta tu ip y desvía a al menos a 5 paises para que se pierda tu ubicación.
        suerte

        • Sergui™

          Windows pirata? Pero que dices? Si mi Windows 10 en mi PC es legal en toda regla, y los programas que tengo también. Si hay uno de pago, siempre encuentro una alternativa gratuita.

          • ruvelro

            Ni caso. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

      • Armorkill

        Si amigos es una total
        porqueria soy ingeniero en electronica y soy el administrador de la
        red local de X Doofy el creador del minios del que tanto revuelo se a
        armado y les puedo desir que ese sistema lo aria asta mi hijo de 4
        años por dios que es lo que le ven es solo una copilacion de un
        sistema desarmado en pedasos y que no me digan que no da conflictos
        que ni siquiera puedes insertar un simbolo tan usado como la @ claro
        para un usuario qe solo usa un reproductor de video y juegos no ay
        conflictos pongan sofwares de los que piden apis y netframewors pa
        que bean los bateos vueno sin mas esa es mi opinion espero que doofy
        no se ponga brabo …

  • Carlos Rodriguez

    lo que eres un tremendo mamagüevo el que escribio esto

  • nova6k0

    Rubén compañero, puedes perfectamente hacer un “Windows Desatendido” de una versión completa y legal, de este. Aunque tengas razón en la mayor parte del artículo.

    Salu2

    • ruvelro

      Si. En el artículo he hablado de las versiones que se encuentran por Internet ya apañadas por otros. Si haces tu mismo una desatendida sabes lo que estás haciendo y es fiable obviamente 😉

  • Cuánto te pagó Microsoft? :V

    • ruvelro

      Aún no he acabado de contarlo.

      • Gabriel’ studio

        tengo 25 años y llevo desde los 18 trabajando en este sector y mira mini os windows pure windows aqua JAMAS me dieron problemas como anécdota te dire que hace unos meses un cliente me vino con un pentium 3 a 1.2GHz mononucleo con win xp sp2 y varios fallos de controladores desde entonces esta moviendo un mini OS con 512+128Mb de RAM por tanto estoy en desacuerdo con tu pos ya que en lo único que te basas es que “este Windows viene activado por defecto con una licencia ilegal, colaborando así en la piratería de este sistema operativo” yo solo compre un windows en mi vida y fue un 7 profesional hace 2 años para mi padre y me costo mas de 100 euros, (se que ahora vale 40 aprox) entonces normal que se piratee pero hoy en día es lo mismo con windows 10 pero eso es otro tema si pides 100 pavos y no ofreces ni un soporte técnico Humano(solo maquinitas) ni nada nuevo(salvo la apariencia gráfica) que ya te da o daba tu anterior OS la gente no paga mi consejo es que abras los ojos e investigues por tu cuenta (luego te dejare un articulo que igual te interesa) y sinceramente aunque no se quien eres DUDO MUCHO que tu NUNCA hayas descargado nada Craqueado…….. venga un abrazo

        la informacion de este link es veraz ya que fue extraida de la documenttacion del caso judicial contra la compañia ( http://es.windows7sins.org/#1 )

    • Jorge Vallejo Kazacos

      Hahaha, la mejor respuesta

  • Ana Maria Vargas Cordova

    He probado el Mini OS, lo he probado desde sus inicios y no es la mierda que tu dices, jaja, no jodas, pero gracias por la informacion :v.

  • Vanni Velasques

    Hermano, no debes de hablar algo se lo que no conoces, esta bien que quiera traer audiencia pero sin afectar a otros por favor, esto es una mierda.

    • ruvelro

      Creo que todo está correctamente justificado y explicado. De todas formas, cada uno es libre de jugar con su seguridad.

    • Sergui™

      Más bien no debéis comentar algo de lo que no teneis ni idea, porque el 90% de los que han comentado este articulo, no teneis ni idea de PCs y sistemas operativos… Un Windows alterado, modificado quitando servicios esenciales, y encima lo adoran como “mejor” que un Windows Original, por favor…

      • Heri Hernandez

        hermano llevate tu basura a otro lado, podras decir misa pero lo que importan son los hechos y no tus ridiculas teorias sin pies ni cabeza en pruebas,,, saludos

        • Sergui™

          Y los hechos, demuestran lo que digo. Ya he probado “Windows MiniOS”, y estaba plagado de errores. Para empezar, daba problemas con los certificados, apps que necesitaban IE para funcionar no funcionaban porque el developer quitó IE, quitaba Windows Update, que no solo sirve para actualizaciones, sino para buscarte un driver cuando conectas un dispositivo nuevo, etc… ¿Eso es un Windows que funciona bien, y es incluso mejor que el Windows original? Lo que no puede ser, es que Windows siga soportando viejas glorias de PCs de hace 15 o 20 años. Y en caso de que haya gente, que por situación económica no pueda permitirse comprarse un PC nuevo, pues puede usar Linux, hay muchas distribuciones que son específicas para ese tipo de PCs, y con ellas tienes velocidad, estabilidad y seguridad. Ah, y también software actualizado. Por no hablar, de que tanto el Windows MiniOS basado en XP como la versión basada en Windows 7, no se le puede instalar ninguna actualización, porque si le instalas una actualización, luego se queda en “No se ha podido instalar la actualización. Revirtiendo los cambios”, y luego decimos que las actualizaciones son maliciosas y que alentan el ordenador… Cosa que es mentira, y solo unos inexpertos que se creen los “pros” dirían.

  • Octavio

    El problema, mi estimado amigo, es que no todos podemos comprar computadoras con los recursos que necesitan los nuevos programas, por ejemplo yo aun uso una pentium 4 a 1.8 Ghz. con un disco de 260Gb y 512Mb de RAM, y con esos recursos, windows 7 no funciona , pruebalo y luego me dices; la otra monserga, son las actualizaciones, que van haciendo que tu sistema inicie muy bien y poco a poco se va quedando lento, lo que microsoft esta haciendo no es solucionar una necesidad sino crearla, por eso la gente intenta crear otros sistemas operativos , puppy linux es un ejemplo, yo lo he probado en mi maquina y funciona, si bien falla porque no encuentra los drivers del ethernet, pero si le pido ayuda a los de linux, no me van a decir lo que dicen en atencion al cliente de windows, “pues compre otro ordenador mas moderno y tire el que esta usando” , eso es malo, se genera mucha basura electronica, a ver, digale a microsoft que le siga dando apoyo a windows xp , no mi amigo, no todos podemos comprar las ultimas computadoras que se anuncian, si esto sigue asi, se va a tener que comprar una computadora cray II como la que se usa en la NASA, simplemente para poder abrir una hoja de excel.

  • E R

    En mi experiencia de mas de 10 años como armador de computadoras, puedo opinar de mi experiencia con el Windows MiniOS tanto el XP como el 7 y les puedo decir que este es uno de los mejores windows para PCS de los llamados de bajos recursos, funcionan mejor que el original en este tipo de maquinas y los recomiendo tanto como un windows original en Pcs de alto rendimiento, con mi experiencia les puedo decir que lo usen sin ningún temor ni agan caso de comentarios bobos de gente que no tiene experiencia y francamente no sabe ni de lo que habla o escribe. Saludos

    • ruvelro

      Luego venimos llorando que si el WannaCry que si vaya malo es Windows que me he infectado con malware que si mis datos están siendo vendidos por la red…

      • Abner W

        El sistema operativo no es un Antivirus, los que que ya se encargaron de esos seudo virus son los Antivirus y algún pirata informático no va a poner sus recursos de miles de dolares en hachear tu cpu pentium 4…tampoco las empresas de Internet se interesaran en vender tus datos que tu mismo regalas por facebook o whatsapp u otras aplicaciones.
        Este sistema MiniOs es a veces mas seguro que los mismos windows originales, vuelvo a repetir que no es el Sistema el que te pone en riesgo de un posible hackeo a tus valioso datos jaja, sino es el propio usuario el que se pone en riesgo entrando a sitios pornos, siendo usuario habitual de facebook, etc
        Considero este comentario como típico de que no sabe mucho de informática, menos de virus, pero por miedo quizás habla sin saber.
        Ay que confiar un poco de quien tiene experiencia y conocimientos.
        Saludos

  • Paraplejia Citadina

    Rubén Velasco. Microsoft con su sistema operativo Windows utiliza tu información para fines que estime convenientes (es algo que puedes corroborar en tu licencia de contrato si la lees antes de poner aceptar). Y eso es lo que hacen prácticamente el 99,9% del software que instalamos en nuestros computadores. Algunos te preguntan si deseas cooperar, otros no. Lo que dices sobre el MiniOs de Doofy es FALSO. Es uno de los mejores Windows para PCs de bajos recursos, estable y funcional. Ojalá si escribes de nuevo presentes alguna evidencia de malware, u “algo” que hayas encontrado en tu experiencia con el SO.

  • Pablo Duval

    patetico el post… no se puede esperar mucho de SoftZone igual.

    • ruvelro

      No entiendo por qué dices eso… pero bueno, cada uno es libre de instalar lo que quiera en sus ordenadores. Nosotros solo damos consejos de seguridad, si tu prefieres fiarte de un desconocido que, además de no respetar los términos de licencia de algo lo ha modificado… allá tú.

  • Sergui™

    Me parece mal, que un articulo, explicando la verdad sobre los Windows “Lite” y desatendido, la gente que parece ser que no tiene ni la más remota idea de ordenadores ni sistemas operativos, vaya comentando la gente que es falso, que esos Windows van genial, cuando la triste realidad, van fatal, llenos de errores por todos sitios, y encima, le echan toda la culpa a Microsoft, como siempre. Y están llenos de bugs de seguridad, porque vienen modificados montones de archivos del sistema, y cuando miras los permisos, ves que no se han molestado en colocar los permisos originales. También, este “Windows MiniOS”, vi su desarrollo inicial, y empezó quitando Internet Explorer, siendo esencial para que funcionen aplicaciones, y Windows Update. ¿Eso es un Windows “bueno y estable”, al que le quitas las actualizaciones y componentes esenciales que si se los quitas ya el 50% de los programas te van a fallar? Y luego dirán que la culpa es de Microsoft… Pero eso sí, los que se quejan de que los Windows originales van mal, no se vayan a quejar con Pentium 4, un cadáver de hace 15 años. Lógicamente eso no va a rendir un Windows reciente, si os va mal Windows, podéis usar distribuciones Linux, que son perfectas para PCs con pocos recursos.

    • ruvelro

      GRACIAS 😀

    • Ryan Cooper

      ¿Sabias que los usuarios avanzados de Android suelen cambiar la rom de sus teléfonos? Averigua porque hacen eso y puede que no quedes en ridículo con tus comentarios. Al igual que el autor de la publicación.

      • Sergui™

        ¿En ridiculo? En ridiculo queda la gente que piensa que un Windows modificado siempre es mejor que un Windows original. En Android, es una historia diferente, por qué Android, es un SO de código libre, por lo que se puede mirar todo, y modificarlo sin destrozarlo. En el caso de Windows, en un SO de código cerrado, que no es apto para ser modificado, pero la gente que se hacen los “cracks”, van modificando las versiones, borrando cosas esenciales del sistema, que causa que Windows falle a los pocos meses… ¿Y por decir eso, que es una verdad como un templo, lo llamas “quedar en ridiculo”? Me da pena, que un articulo tan bueno como este, vengan 4 trolls a llenarlo de tonterías como “Cuánto te pagó Microsoft”, o “no sabes de lo que hablas”. En fin…

    • Hiteck Dragneel

      como dije llevo desde febrero usando el mini os y sin problemas lo que le quitan al windows 7 no afenta en nada el rendimiento y las actualizaciones ralentizan el sistema lo he comprobado no se que quejas tengas tu pero a mi me va excelente el sistema minios, asegurate de instalar un buen antivirus para que no se te joda tu pc amigo

      • Sergui™

        Jajajajajajajaja. “No tengo problemas con MiniOS, pero no puedo actualizarlo, por que al ser un mod cutre de Windows, las actualizaciones fallan al instalarse, y si se instalan, lo hacen de forma incorrecta” Si tuvieras un Windows 7 original, y probaras a instalarle las actualizaciones, verías como no ralentizan, es al contrario, mejoran el rendimiento y solucionan problemas. Pero bueno, no voy a pedir demasiado a la gente que no quiere ver la realidad. Windows MiniOS es de lo peor de los mods de Windows, y encima es illegal. FIN.

        • Julián Matías Esteban

          Las actualizaciones no son a prueba de fallos y muchas veces parches afectan directamente al rendimiento en pos de la seguridad. Si bien son para solucionar problemas muchas veces generan otros nuevos. Windows MiniOS debe ser lo mejor en mods de Windows y más desde una mirada cultural desde donde se presenta quien lo crea, con escaso acceso a componentes informáticos.

          • Sergui™

            A ver, eso de que “las actualizaciones empeoran el rendimiento” es lo mas noob que se puede escuchar. En un PC medianamente potente (no pido un i7, un celeron moderno con 4 gb de RAM) ese efecto no se nota, y menos si usas Windows 10, que las actualizaciones vienen como acumulativas mensuales, como las actualizaciones mensuales de seguridad de Google. Y Windows MiniOS, además de ser una bazofia, es ilegal, por que esta profanando un trabajo de pago sin autorización dándolo gratis, solo faltaba que se pudiera lucrar por ello. Y ya lo probe en su momento, y tiene fallos para parar 70 trenes.

          • Julián Matías Esteban

            De lo único que podes dar fé a esta altura es tu desconocimiento del uso de Windows en el mundo real. Cualquier persona con expertise en mantenimiento o soporte de sistema operativo va a dar fe que en alguna ocasión el usuario tenía su normal funcionamiento “hasta la actualización”. Que hasta Windows normaliza los puntos de restauración previo a cualquier operativa de actualización. En fin discutir con vos es un sin fin del despliegue de tu omnipotencia sin sabiendas.

          • Sergui™

            Normal, si los tecnicos que les reparan los PCs les instalan mierda como Windows MiniOS, pues luego terminan quejandose. Yo he formateado a amigos mios el ordenador, con Windows y con sus ultimas actualizaciones, y ahora mismo siguen funcionando correctamente. Y tengo un conocimiento de Windows muy bueno, y se que las actualizaciones no solo estan para corregir errores, también estan para parchear bugs de seguridad importantes con los que pueden comprometer nuestro PC. Pero claro, vosotros vivis de que “Las actualizaciones de Windows son malas”, asi sois los 4 latinos que hay por America del Sur, que se creen los pros de los PCs, pero son unos noobs que no tienen ni idea de lo que hablan 🙂

  • caroprecioso

    Cada quién tiene sus necesidades obviamente si tienes una máquina de 16 gb de RAM y procesador i5 (mínimo) no tendría caso tener un Windows destripado mejor que sobre a que falte pero si tienes una máquina de hace 20 años doble núcleo y a un 1gb de RAM esto es una alternativa

  • mi pleistor

    Parece que solo pretendes señalar lo negativo… bueno el titulo lo indica claramente, pero has de entender que un técnico sabrá darle el uso o finalidad adecuada considerando sus desventajas y ventajas, que también las hay.

    Mucho sugieren o usar Linux o comprarse una pc más potente… pero creo que les falta considerar que esta versión modificada está orientada y se usa mucho en ciber cafés, laboratorios de informática de escuelas públicas, uso doméstico, en los cuales se cuenta con una computadora generalmente de pocos prestaciones.

    Si bien puede presentar fallas para programas específicos sin embargo la mayoría solo lo necesita para programas básicos los cuales han sido testeados y funcionan bien y hay una comunidad y grupos que contribuyen a reportar y solucionar dichos problemas o salen versiones corregidas del mismo.

    ¿Qué haremos? Les diremos a los alumnos de esas escuelas que usen Windows 98 o Linux cuando realmente necesitan estar familiarizados con Win 7 o 10?

    ¿Les pediremos a los alumnos que compren su propia pc para aprender, dado que las que da el gobierno no tienen las características necesarias para un Windows 10 oficial?

    ¿Tiraremos a la basura computadoras funcionales, que por cierto se comercializan bastante en Latinoamérica, que con las versiones actuales de Win10 quedarían prácticamente obsoletas o extender su vida útil con un buen mantenimiento y el uso de Windows Modificados que se adaptan a sus características?

    ¿Acaso no tiene derecho cada quien a probar con variantes de un sistema?

    Siempre habrá alguien que objetara algo aun de los Windows originales, nada se escapa de la crítica. Que a ti no te funcione como esperas no significa que no sea útil para muchos. El artículo es tendencioso, imparcial y para nada objetivo.

  • Hiteck Dragneel

    luego de leer esta publicacion y de reirme por casi 5 minutos. dejo mi opinion llevo usando el windows 7 mini os desde febrero de este año y ni a mi ni a mi pc nos ha pasado.nada. si bien los puntos que citaste sean o no reales, legales o demas a mi no me interesa el windows 7 mini os me trabaja de maravilla si bien no noto tanta diferencia en el consumo de memoria lo que le aplaudo al creador del mini os es la compresion que ha hecho con su Mino Os, pasa de pesar 2 o 3 gigas a pesar a penas 1bg y ambos sistemas en una Iso Mis repetos por eso, eso me ahorra un tiempo valioso de descarga porque no dispongo de un internet muy rapido y el Mini Os trabaja igual o mejor que el original. no tengo quejas sobre el Mini Os. mas bien agradesco a su creador por proporsionarnos un sistema tan liviano y con una interfaz mas CHULA por asi decirlo. ahora mismo estoy usando el Windows 10 MiniOS y va excelente, el que hizo este post no tiene nada mejor que hacer que se busque una vida y deje de criticar el esfuerzo de los demas.

    • ruvelro

      En realidad el esfuerzo es de Microsoft, quien ha creado Windows 10. El creador de MiniOS solo se ha aprovechado del trabajo de Microsoft, estropeándolo al eliminar todas las funciones básicas que necesita Windows para funcionar correctamente. Y habrá escondido “algo” dentro (un virus, publicidad, troyano, etc). O igual no, pero como es de código cerrado no puedes saberlo con certeza.

      Lo seguro es que es ilegal, tanto por la licencia como por los términos de Microsoft, que prohíben cualquier modificación y distribución por terceros.

      • Hiteck Dragneel

        es ilegal es cierto pero como te digo a mi me funciona igual el mini os que el original y lo que se agradece es la reduccion del peso de la iso, le quitan programas y cosas que a mi parecer no sirven para nada asi que no me quejo, y siendo sinceros quien paga por usar un windows??

        • Esteban Elias Garay

          “, y siendo sinceros quien paga por usar un windows??” exacto, las empresas lo hacen (algunas) para evitar multas nomas, o usan xp o algun linux(para evitar multas por licencias)

        • Antonio

          Dejame decirte que si has comprado un equipo con windows preinstalado, ya has pagado tu licencia. Va incluida en el costo del equipo.

  • Un artículo que no aporta nada, cuyo autor ni siquiera parece haber instalado lo que critica para probarlo, y utiliza pantallazos de otros sin citarlos (viva la legalidad y las licencias):
    Imagen 1: Windows-Mini.png por Daniel Rodríguez
    Imagen 3: Windows-Mini-Apariencia-modificada.jpg por Daniel Rodríguez
    (la Imagen 2: Windows-desatendido.jpg no la encontré, podría ser suya)
    Es solo otro artículo para asustar a las viejitas 😛
    Pero, de todos modos, gracias por hablar de ello, aunque sea mal, porque de este modo más gente llegará a conocerlo… y con un mínimo de curiosidad e interés por informarse, llegarán a probarlo 🙂
    “Ante el abandono del software antiguo, VIVAN los desarrolladores independientes”

  • El artículo deja mucho que desear y hay pocos comentarios que aportan información útil. Entiendo que el redactor no haya podido hacer una comparación porque en realidad no puede estar publicando que instaló un windows modificado y lo probó, aún activando tal windows modificado con una licencia real.

    En el caso del MinoOS creo que lo único que hace es despertar curiosidad por quien no lo ha usado y generar descontento con los que lo hemos probado.

    Por experiencia, el efecto placebo no es real, sí existe una mejora considerable en el rendimiento. Sí, hay problemas instalando algunos programas y mayormente instalando actualizaciones de windows, pero con el paso del tiempo esos problemas se van corrigiendo, irónicamente, al no quitar algunos componentes de windows.

    De igual manera, algunos de esos windows no se activan automáticamente, el MiniOS hasta la versión 07 no se activaba de esa manera.

    Hay muchos programas que permiten modificar windows de diferentes maneras, es muy util crear tu windows personalizado con tus controladores, últimas actualizaciones y programas favoritos.

    Justamente tengo a mi lado una laptop con procesador AMD C-60 de 1ghz con 2gb de ram recien restaurado con su imagen de original, el procesador está trabajando al 100% despúes de instalar durante varios días casi 200 actualizaciones. Todos hemos comprobado que a muchos usuarios no les importa la seguridad, quieren sus equipos funcionales, se enojan viendo el pantallazo azul y se enojan que al reiniciar o apagar sus equipos les hagan esperar instalan N cantidad de actualizaciones y al final fallen y se reviertan los cambios, así que instalar un widows lite, sin componentes, controladores default, con windows update desactivado es lo mejor para ellos. Es lo que pida el usuario y nosotros también somos usuarios.

    Sí, está mal, va contra la los terminos y condiciones, pero hay pasado décadas con estas opciones y cada vez más se van puliendo. Algunos me han permitido instalarles ubuntu o linux mint pues están acostumbrados a usar los servicios de google y casi no usan MS Ofiice que es uno de los principales motivos que muchos siguen pidiendo linux.

    Hace unas semanas me trajeron una 2en1 acer, muy pareceida a las famosas y aún existentes minilaptop, esas cosas que no servián más que para… bueno, para enojarse. Con windows 10 y office 2016 de prueba tenía libres 1gb de espacio en disco de los 32gb del total. Se nota la mejora, el touch es útil, pero bueno, para trabajar en word, checar tu correo y facebook no está mal, quieren portabilidad y necesitan office completo… Al cliente lo que pida.

  • Esteban Elias Garay

    “Además de los cambios mencionados antes, este Windows viene activado por defecto con una licencia ilegal, colaborando así en la piratería de este sistema operativo. Y eso no es lo peor, lo peor es que no sabemos si el creados de este sistema operativo ha podido esconder en él algún tipo de malware” jajaj, q carajo me importa la licencia de windows XD(o al 99% de la poblacion civil) , y lo del malware… windows es un malware y troyano. Digamos q los argumentos q da para no usar un desatendido no son muy convincentes, igualmente en mi experiencia personal he vuelto a windows normales porque hay algunos programas (no muy populares) q no he podido usar en versiones mini(no las comprobe a todas tampoco) , pero para el q tenga pc de bajos recursos y use programas basicos le viene barbaro un minios

  • Gilbich Paredez

    Jajajaja, que pendejo es el autor del articulo que se basa en: Tal vez te espie, tal vez tenga malware, tal vez modifique el registro, tal vez, tal vez, tal vez…. que lo pruebe y TAL VEZ le guste el rendimiento del MINIOS jajaja… y si ya lo uso fue pagado por microsoft o como dijo un usuario anterior es un ardido que salio del grupo por x motivos.

    • Sergui™

      Yo lo probé, y es mas desastroso que Windows Vista, y eso que es dificil de superar.

  • Steven Anthony

    …. no necesitamos win 10, tampoco win 8 ni 8.1, una cosa es fomentar la seguridad y otra es solapar la codicia de microsoft que te obliga a pagar licencias de SO que no necesitas y actualizar harware que ellos te diran que es obsoleto en 2 años o menos, si pasa esto es por la mediocridad y la codicia de microsoft, no por que el usuario quiera saltarse la “licencia” que te da un SO mediocre desechable ………..

  • Cristo Asrihell

    Es muy patética esta declaración, soy ingeniero en sistemas, actual estudiante de ethical hacking, llevo mucho tiemp utilizando MiniOS y jamas tuve ningún problema, segundo amigo estamos en el 2017… que clase de idiota paga por algo que puede conseguir free en google ???
    Como dijeron en uno de los comentarios, cuanto te pagaron los de microsoft ?
    Con respecto a la privacidad microsoft recoge directa y permanentemente información de tu ordenador al igual que google, sobre cada cosa que subís, bajas, buscas o escribís. Así que no hables boludeces porque si queres un sistema seguro comprate una MAC o instala LINUX… me da mucha risa cuando gente que no tiene ni idea de informática hace publicaciones y pobres los idiotas que le creen….

    • Sergui™

      Estudiante de “ethical hacking” y usando MiniOS? Yo te quitaba ahora mismo el titulo de ingeniero de sistemas.

      • ruvelro

        xDDD

    • Sergui™

      Y sobre la frase “que clase de idiota paga por algo que puede conseguir free en google”, se te debería caer la cara de vergüenza de decir eso. ¿Como puede ser tan canalla? Hay gente, que no las puede comprar, por su economía, y si las piratean, pues es algo comprensible, pero decir eso… Si todos hicieramos eso, todas las empresas tendrían que cerrar, por que hay que mantener unos servidores, unos sueldos de unos desarrolladores, y haciendo eso, los estas perjudicando. Lo mismo puede pasar con el mundo de la musica y el cine, si todos piratearan, pues los artistas terminarían en banca rota, por que nadie les compra la musica por que “esta free en Google”, lo mismo con las peliculas, no se harían peliculas, por que no saldría rentable. Como se nota que no sabeis lo que es la realidad, vivis en el mundo de la peppa pig, y asi os va…

      • ruvelro

        Según dice él, su trabajo como “hingeniero” también lo hará gratis sin cobrar, igual que sus labores de Ethical Hacking…

        Como bien dice el refrán, no te fíes nunca de un mecánico con las manos limpias ni de un informático que use un MiniOS.

  • Cristo Asrihell
  • PA TE TI CO este articulo…. Carece de todas las bases necesarias para haber escrito algo así, mas allá de la licencia hahahaha

  • juan virgilio lopez garcia

    Un articulo pobre, las versiones modificadas, por norma general, estan pensadas para mejorar la estabilidad del sistema operativo, destinada a usuarios finales que estan descontentos con su sistema actual, que ya han pagado, por lo que instalar una version modificada de este no contribulle a la pirateria, jamas veras que te vendan en una tienda un pc con un sitema Mod instalado por defecto, ni que decir de las versiones lite o mini, las cuales se instalan en pcs antiguos, para optimizar los pocos recursos de estos, y suelen ser versiones que ya no estan disponibles a la venta de sistemas operativos, como xp o windows 7, otras veces, solo se trata de mejorar las fallas de microsoft, como en el pesimo vista o windows 8, sistemas que sin ser modificados no se podia mediar con ellos, ni que decir sobre la contribucion de estos programadores a la industria, solucionando bugs y añadiendo mejoras que luego microsoft inplementa en las nuevas versiones, nos queda por tocar el windows 10, el cual es ya una version vitalicia, que se actualizara gratuitamente, por lo que en ningun momento dañaras la industria por instalar versiones modificadas, luego ya podriamos entrar en el tema etico, y preguntarnos si una vez adquirido un producto, en este caso un OS, no puedo instalarlo las veces que me venga en gana, y con las modificaciones que quiera? es mi OS y mi pc, mi seguridad y mi producto.
    Por el lado de un sistema infectado, he de darte la razon, se a de escanear la version, o instalarla de una fuente de confianza.
    A lo dicho chicos, no arruineis a microsoft, que me han dicho que no les llega ni para regalarle un avion privado a cada empleado.
    Agur.

  • Ricardo DE LOS Santos

    “lo peor es que no sabemos si el creados de este sistema operativo ha podido esconder en él algún tipo de malware”, lo peor es saberlo y permitirlo!!! Cuando instalamos desde una imagen oficial, y usamos la instalación “rapida”, por defecto estamos permitiendo que uno de los gigantes mas grandes de la información maneje nuestros datos. Sinceramente creo que Ruben al ser tan cuidadoso con sus datos ah de tener instalado algún sistema operativo código abierto, ya que es la única forma de tratar seriamente el problema del “robo” de información, y lo pongo entre comillas ya que la mayoría de las veces aceptamos compartir nuestra información sin saberlo.
    En cuanto al problema de las licencias, estoy de acuerdo conque si yo cobro por algo, me lo paguen. El tema de la piratería informática lo abordaría apoyando alternativas libres, que merito tienen esos programadores, y colaboradores que dedican horas de su día a día para ofrecernos estas alternativas. Microsoft tendría que ofrecer de forma gratuita una copia de su sistema operativo para usuarios finales, con las reducciones en prestaciones que consideren pertinentes.
    Es de notar que la gente trabaja con Windows en gran medida gracias a que domestica-mente cuenta con una copia del mismo. Si en nuestros hogares usáramos linux, seguramente en nuestros trabajos haríamos lo mismo.
    Por lo que Ruben te pido no seamos hipocritas, esta casería de brujas se parece a la nueva política anti- Latinos de Estados Unidos. Si los corren a todos quien trabaja???, si retiran todas las copias piratas de windows, quien lo va a usar???

  • Guillermo Sempron

    Si es por un tema de seguridad, tiene la misma seguridad instalar algo modificado que algo no modificado. Microsoft es el rey de crear softare basura y llamarlo “sistema operativo” luego.

    La nota no tiene absolutamente ningún fundamento.

  • Gabriel’ studio

    puto fanboy de microsoft arriba el software libre viva linux!!! 5 años usando ubunto y lo unico en que noto la diferencia es en los juegos (no hay tantos) de lo demas 10de10

  • Marco

    Yo tal vez no se un usuario tan avanzado pero si se que mucha gente no tiene para comprarse otro computador mas reciente y se tienen que conformar con un ordenador antiguo, ademas estos sistemas solo son para uso comun y algo como windows 10 te espia a mas no poder y consume una cantidad considerable de recursos en cosas que no ocupamos y solo relantizan un ordenador

  • Vladimir Altuve

    Bueno, como referencia, yo alguna vez instalé Windows 95 con 15 diskettes. Y antes de eso, Windws 3.1 con MS-DOS. Desde esa época, vengo lidiando con diferentes versions de Windows en múltiples máquinas. Uno tiene que conocerlos todos, aunque no te gusten, como los malos chistes que fueron Windows Vista, Windows 8 y “Mallenium”. La misma experiencia me ha mostrado cómo lo OS cada vez traen más servicios y servicios. Algunos muy útiles, otros sólo útiles para ciertos usuarios, y otros que son directamente mugre para la RAM. Yo mismo he vivido desde Windows XP desactivando manualmente estos servicios que no me son útiles para mejorar el rendimieto de mis equipos. A ver, cosas como el Agente del Sistema: MUGRE, Registro Remoto: Peligroso, a menos que uses programas de ayuda remota, Programador de Tareas: Util para pocos. Todo eso y más lo desactivo. Y desde Win7 los servicios siguen y siguen creciendo. Soy fanático del rendimeinto. Por supuesto que he probado otras alternativas, y he pasado por unas problemáticas. Aun recuerdo varios Windows desatendidos a los que el antivirus le encontraba infecciones en instalaciones frescas XD.
    Pero tengo que ser honesto con los Windows de Doofy. Llevo meses probando tanto el Win7 como el Win10. Y hacen todo lo que yo haria manualmente para optimizar, incluso mejor. Estas versiones están excelentes, al menos para mi. Sobre todo porque no añaden, o añaden muy poco. Tal vez una estética más ligera, como ponerle Metro a Win7, por jemplo, pero no más.
    Con respecto a las actualizaciones automáticas, yo siempre he pensado que, PARA EL USUARIO FINAL INDIVIDUAL DE CASA, son tan pocas las que son útiles que hasta salen en noticia de prensa. La gran mayoría es MUGRE. Incluso de vez en cuando nos bloquean los equipos, y luego a disculparse, aunque a veces ni eso. Yo al usuario de casa, se las desactivo por completo, y sus máquinas duran muchísimos más tiempo trabajando perfectamente. Las verdaderas vulnerabilidades de seguridad de tus datos, Microsoft las conoce bien, las explota y le saca lo que quire a quien le interese sacarle.
    Yo parto de que tu intención es buena, pero creo que Microsoft no necesita defensores. Se defiende solito muy bien. Felicito el trabajo MiniOS de Doofy y lo apoyo, fuera de juicios de valor. Igual, él no gana NADA, a menos que quiras donarle algo.

  • Vallejo Vallejo

    yo tengo un pequeño problema que no entiendo yo como muchos no utilizo programas legales por muchos factores y creo que los primeros ladrones son las empresas por que venden un producto y el soporte es malisimo a tal punto que para solucionarlo hay que ir al mercado negro lo obligan a uno a tomar esas decisiones eso como tema general pero estoy algo confundido con los mini pues yo tengo dos pc una para uso personal y la otra para uso exclucivo de dvr como las camaras ip consumen demaciados recursos la pc no responde adecuadamente asi que opte por instalar un win mini lo cual me asombro lo liviano que es pues es la tercera parte del standar y en mi pc de uso personal tambien decidi intalar un mini me he llevado la sorpres que la cpu sube igua lo cual no vario en nada pero no me inporto hasta que en la pc de uso personal decidi instalar programas y no todos lo programas me deja instalarlos no entiendo por que a lo mejor estas minis estan enfocadas en usuarios especificos y a equipos absoletos lo cual entenderia en fin por ahora sigo probandolas pensando q a lo mejor soy yo el que debe aprender un poco mas
    me gustaria un mundo sin pirateria pero mientras los mas grandes piratas y ladrones sean los de arriba no me deja otra alternativa si de solucionar como se pueda

  • Alejandro Cermelo

    windows minios es como windows vista, tiene demasiados errores