Por qué no debemos instalar un “Windows Mini” ni otras versiones modificadas

Escrito por Rubén Velasco
Curiosidades

Windows es el sistema operativo de escritorio más utilizado. Cuando queremos instalar este sistema en nuestro ordenador, Microsoft nos ofrece un DVD o una imagen ISO para hacerlo sin problemas. Sin embargo, algunos usuarios han creado versiones modificadas de Windows, como un Windows Mini, añadiéndole o quitándole funciones con el fin de ofrecer una experiencia mucho más personalizada y desatendida, aunque esto, a la larga, puede ser perjudicial para nuestro ordenador.

Windows, además de ser un software propietario en cuya licencia indica que nadie, salvo Microsoft, puede realizar modificaciones en el software, es un sistema muy complejo y depende en gran medida de la integridad de ciertos archivos internos. Existen varios tipos diferentes de versiones de Windows modificadas, algunas de ellas simplemente automatizan el proceso de instalación, lo que se conoce como “Windows desatendidos” y añaden al final de la instalación un script para descargar e instalar una serie de aplicaciones, no causando mayor problema al sistema, sin embargo, otras versiones van más allá y aplican, sin permiso, una serie de cambios en los archivos internos y en las configuraciones avanzadas del sistema (como en el registro) que pueden hacer que, a corto plazo, el sistema empiece a fallar y a no funcionar al 100%.

Windows desatendido

Además, hay un tercer caso aún peor, las versiones “Mini” de Windows, una serie de versiones modificadas por terceras personas que, además de realizar numerosos cambios en el sistema operativo, eliminan una gran cantidad de archivos, librerías y dependencias que, a la larga, hacen que nuestro sistema empiece a fallar.

Más allá del problema de ser versiones pirata y modificadas por usuarios externos a Microsoft, no podemos saber con certeza que estos sistemas operativos sean realmente seguros y no se haya habilitado en ellos puertas traseras o instalado troyanos que puedan poner en peligro nuestra seguridad de cara a Internet.

MiniOS, uno de los tantos Windows Mini y Windows modificados

Por poner un ejemplo, vamos a hablar de “Windows7 MiniOS“, una versión de Windows 7 que ha sido modificada, en teoría, para reducir el gasto de recursos y poder funcionar bien en sistemas con poco procesador o poca memoria RAM. Sin embargo, lejos de la realidad, este sistema operativo modificado no nos aporta más que un efecto placebo que nos hace pensar, a corto plazo, que funcione mejor y más rápido cuando, en realidad, no es así.

El usuario que ha modificado este sistema operativo, para empezar, ha alterado la integridad de los ficheros de tema de Windows para aplicarle una base de colores similar a la de Windows 10. Igualmente, citando textualmente la lista de cambios de este sistema pirata

“se han eliminado componentes, servicios y aplicaciones… ayudando a si a mejorar el uso de espacio en disco, la velocidad, el consumo de recursos del sistema, se optimizaron los servicios, entre otros cambios”

Windows Mini - Apariencia modificada

Además de los cambios mencionados antes, este Windows viene activado por defecto con una licencia ilegal, colaborando así en la piratería de este sistema operativo. Y eso no es lo peor, lo peor es que no sabemos si el creador de este sistema operativo ha podido esconder en él algún tipo de malware para espiar a todos los usuarios que lo instalen. Igual no, pero no podemos saberlo.

Por ello, siempre que vayamos a instalar un Windows en un ordenador, es recomendable hacerlo siempre desde las imágenes oficiales, imágenes que, además, deben haberse descargado directamente desde los servidores de Microsoft. De esta manera, tendremos la seguridad de que no han sido modificadas ni para perjudicar su funcionamiento a largo plazo ni para ocultar en ellas posible software malicioso que pueda poner en peligro nuestra seguridad.

¿Alguna vez has probado algún tipo de Windows Mini o Windows desatendido?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Kuro Neko

    Jajaja
    Quien es el autor de este artículo?
    Esta totalmente desinformado.
    Dice incoherencias y lo peor de todo es que al parecer solo hizo un artículo para desprestigiar el trabajo del creador del Mini OS.
    Las modificaciones se hacen para mejorar el rendimiento y la autonomía del sistema operativo… Yo lo he utilizado y la verdad funciona muy bien.

  • Mark “El amo de las Kuuderes”

    Jajajaja el redactor de esto no se puso a investigar cómo se debe, llevo buen tiempo usando minios y no he tenido problema alguno. Aquí sólo se hace escama de la licencia y que?? Los usuarios que tenga licencia genuino la usará y ya. Además no está orientado a empresas sino a usuarios finales. Revisen primero antes de publicar notas sin sentido

  • Carolina Monteros – Karito

    Creo que está equivocado en algunas cosas. Llevo probando hace años este windows MiniOs modificado y nunca tuve problemas, es super veloz, fluido, y atractivo. Me sirvió para hacer funcionar varias PC de las cuales el mercado capitalista de Microsoft los está dejando obsoletos. En fin la palabra final la tiene el usuario.

  • Alex Jiménez

    El redactor de esto es un imbécil sin conocimiento de nada solo eso puedo decir aparte de minios existen otros Windows los cuales el instalado y ningun problema e tenido .l.

  • Tecno PC Designe

    Hola, El que escribió este artículo habla del MiniOS, no es Imparcial… es elitista y amarillista… si no recomienda un OS Lite, debería hacer como yo, hice un video donde NO RECOMIENDO ningún lite en general

  • chatero

    He aquí un articulo sin argumentación técnica mas allá de lo de la licencia, que si lo vemos con ojo crítico, no es mas que la defensa de un modelo de negocio… eso y nada más…

    • MaroTheLife Cosas y demas

      Minimo le pago microsoft

  • Marcelo Acevedo

    este es el: Escrito por Rubén Velasco, con todo respeto, antes de hablar y/o redactar un articulo, sea bien informarse sobre tal, preguntarle a las personas si usan este mini OS, o buscar en foros una opinion al respecto, lamento decir que esta muy mal redactado esto, puesto que el mini OS esta echo para maquinas de bajo rendimiento, ya sea en cyber o casa de familia, como bien menciona el caballero @disqus_JDmmYW7O1A:disqus , este sistema es algo basico y no creo que la persona que lo haga, busque la forma de poner un troyano en el sistema, puesto que mucha gente lo usa y no le veo el motivo para tal cosa, si tiene alguna duda, estoy en el grupo de facebook, windows MiniOS, cualquier duda que tenga sera aclarada por el moderador de la misma

    saludos cordiales

  • Ezequiel Lsp

    DENUNCIADO LINCE ,AGUANTE EL MINI OS!

    • Abel Nicolas Garcia

      jajaaaa, me hiciste el día con ese comentario acá 😀

  • Franco Cafagna

    Con todo respecto, un trabajo de ISO Lite ya de antemano te dira que faltan o se eliminaran archivos y librerias de Windows, algo que ninguna empresa deberia, pero si eres un usuario personal, que tienes maquinas desastendidas, o con poco recurso, y no tienes para mejorarte, (Te estoy hablando de venezuela, donde aun la mayoria de computadoras son 1gb o procesadores antiguos) se hacen mucho mejor con un sistema liviano. Ademas, cualquiera puede saber que software malicioso o escondido se ejecuta, aun en el fondo sigue manejando la mismas herramientas de Windows

  • Clarkdale Whistler

    no lo se Rick, parece falso… :v

  • Bruno Arock

    oie, cuanto te pago microsoft?

  • Ricardo Rodriguez

    buenas noches, a penas me entere de esta notica, primero quien es el autor, que lo escribio, tiene alguna base sustentable para decir lo que dice. dos. es licenciado o ing. en sistemas, para saber lo que esta diciendo, o nada mas se compro el titulo sin estudiar, siendo de hijos de papis es lo unico que tienen comprarse el titulo de reportero o de escritor, y te invito a instalar el minios en dos maquinas pon en una windows 7 original comprado con la licencia si tu la puedes comprar o tus “papis” te la compran y en otra pon el minios y despues nos comentas como te fue, ahh pero tu instalalos no pagues o les digas a tus “papis” que te lo hagan asi como tuvistes los “huevos” de escribir algo sin fundamentos, o eres de los que estaban en el grupo y te sacaron. y estas ardido.. pero sabes que en vez que nos tires esto nos sube haciendonos fama de nuestro minios sabiendo que es el mejor hasta ahorita, y me imagino que en tu pc lo tienes instalado. por lo cual de escrito o reportero amarillista nunca vas a salir de ahi…. atte. los mejores del grupo Minios.

    • Sergui™

      ¿Quien usaría semejante bazofia de mod, como es Windows MiniOS? Ah si, los que aún piensan que un ordenador de hace 20 años tiene que rendir como un Intel Xeon, y los que no tienen ni idea de informática. Los que tienen una mínima idea, a esos ordenadores, les ponen unas distribuciones Linux adaptadas para esos PCs, que son más seguras, rápidas y fiables que vuestro “Windows MiniOS”. Suerte con un Windows destripado que encima es ilegal en toda regla.

      • Cristo Asrihell

        Me encanta porque vos también tenes windows pirata y no solo windows varios programas mas crackeados… no tenes ni siquiera uno original… por favor antes de hacerte el profesional en-cripta tu ip y desvía a al menos a 5 paises para que se pierda tu ubicación.
        suerte

        • Sergui™

          Windows pirata? Pero que dices? Si mi Windows 10 en mi PC es legal en toda regla, y los programas que tengo también. Si hay uno de pago, siempre encuentro una alternativa gratuita.

          • ruvelro

            Ni caso. Se cree el ladrón que todos son de su condición.

      • Armorkill

        Si amigos es una total
        porqueria soy ingeniero en electronica y soy el administrador de la
        red local de X Doofy el creador del minios del que tanto revuelo se a
        armado y les puedo desir que ese sistema lo aria asta mi hijo de 4
        años por dios que es lo que le ven es solo una copilacion de un
        sistema desarmado en pedasos y que no me digan que no da conflictos
        que ni siquiera puedes insertar un simbolo tan usado como la @ claro
        para un usuario qe solo usa un reproductor de video y juegos no ay
        conflictos pongan sofwares de los que piden apis y netframewors pa
        que bean los bateos vueno sin mas esa es mi opinion espero que doofy
        no se ponga brabo …

        • Kevin_C

          sos ingeniero en electrónica , administrador de red local de x cosa y escribís así? hasta tu hijo de 4 años escribiría mejor que vos. BESTIA BRÚTA

        • sos ingeniero? jejejejje y yo soy fisico cuantico jejeje igual que la publicacion nada tecnico que aportar solo, es malo, por que ? porque es malo… windows es un asco gracias a las versiones modificadas es que ha mejorado un poco.

          • RICMEN21 XTELL

            lo único que tiene de bueno el windows 10 es la estética lo visual las malas actualizaciones me dañaron mi pc

        • TheRhalf

          eres ingeniero, y nisiquiera sabes lo que es el idioma de los teclados?

        • ads2801

          ¿De dónde te descargaste el título de subnormal para escribir así de bien?
          No tienes ni zorra de escribir en castellano, y vas a tener una ingeniería, una carrera que son +4años…. He visto niños de 4 años escribir mejor que tu… No sabes cómo se pone un “@” ni cómo hay que activarla, y la culpa es del so, claro que sí.
          No sólo no tienes absoluta idea de cómo escribir en castellano, si no que no tienes ni idea de informática, y vas de ingeniero en electrónica, claro que sí; y yo trabajo en la ESA, no te jode…
          Voy a tratar de “transcribir” tu texto para que el resto mortales, lo puedan entender, porque es una escritura PRIMITIVA, hasta mi primastro de 6 años escribe mejor que tu, y encima haciendo el fantasma, diciendo que eres “ingeniero”, y quieres el creador del “minios”, pero no tienes ni idea de informática..
          Voy a corregir todas tus faltas: “se ha”, “decir”, “haría del verbo hacer”, “hasta”,”compilación”, “pedazos”, “que”, “hay, del verbo haber”, “softwares”, “netframeworks”, “para”, “vean del verbo ver”, “bueno”, “bravo”. Es que ni las palabras en inglés, macho….que ya tela, por no hablar de que las “comas” son inexistentes en todo el texto, entre otras. Para un párrafo de unas 131 palabras, has cometido más errores….
          Gurda tu retraso con tu “título de ingeniero”, y no salgas la cueva, eres ridículo….

          • Armorkill

            Si so estúpido cualquiera con una gota de inteligencia se hubiera
            dado cuenta que escribí esto con apuro y desde un móvil el cual con el dichoso corrector
            automático de ortografía no me dejaba de cambiar las palabras por otras pero ya
            que eres cervantes gran conocedor de la lengua española y te molestan tantas
            las faltas de ortografía las cuales parecen que son un insulto para ti te
            comentare que el insulto realmente es ese pedazo de sistema operativo que no se
            todavía como es que logra arrancar en la
            pc lo único que te digo ya que ningunos
            de ustedes conoce este producto como yo ya que tengo a su desarrollador aquí mismo
            a la distancia de un cable LAN para decírselo y si no que lo comente el mismo aquí
            en el foro que no me deja mentir si su sistema no esta plagado de errores no
            discuto mas del tema es rebajarse demasiado a un nivel de incapaces solo comente
            porque note como personas desechaban la utilización de un sistema profesional desarrollado
            por miles de personas capases de traernos un producto capas de asarnos sentir cómodos
            y optar por una material ilegal lleno de pacotilla mal terminada solo por ha
            orarse unos pesos y no comprarse una pc en condiciones para poder tener un Windows
            10 en condiciones saludos a todos los del foro mis respetos para los demás

          • ads2801

            ja, ja, ja. Madre mía. Ahora vas a decir que escribes como un niño de 4 años por culpa del corrector ortográfico, repito, CORRECTOR ORTOGRÁFICO.
            De cualquier modo, el texto que has escrito, supuestamente para corregir el anterior, es incluso peor, diría yo, pero supongo será culpa del corrector ortográfico.
            Tienes el perfil público, así que, saco estas joyas:
            https://uploads.disquscdn.com/images/8ce27beffedc9ded341f91371c1629b49f23524cbd4eaaa334248dbd5b19799d.png

            Si con esos comentarios eres ingeniero en electrónica, yo soy Mark Zuckerberg, creador de Facebook; claro que sí.
            Cualquiera que fuera ingeniero electrónica sabría, qué menos que escribir correctamente, es lo mínimo que exige CUALQUIER UNIVERSIDAD, y al menos tendría unos conocimientos más que mínimos de tecnología, que a eso se dedica; dudo mucho que sepas ni mirar una resistencia correctamente y sus valencias en colores….

            Atten.: Mark Zuckerberg, creador de Facebook, por las tardes Elon Musk por las tardes, y Bill Gates por las noches….
            https://uploads.disquscdn.com/images/684611070313635627ec94178e2dc589fc75c94dc39cd1d119af1af19178981e.jpg

          • Armorkill

            kakakaka si ok lo que tu digas soy retrasado por estar perdiendo mi tiempo con tigo en eso si que eres esperto en encontrar temas y conbertirlos en temas de umor para atraer la atencion ya se de que vas bueno si te molesta tanto la falta de ortografia sal de internet y ponte a dar clases de lengua aber si no pierdes el tiepo en jusgar las personas en como escriben chaoooooo saludosssss a consigete un sicologo andas un poco mal del coco la cosa ba de sistemas no de como escribo diosssss sienpre ay un loco suelto en la web

          • Miguel

            Y él pone el perfil en privado JAJAJAJAJA, muestra que lo lastimado que quedó. Por cierto, usa un mejor corrector ortográfico.

      • Kevin_C

        Aunque no te guste windows desatendidos o el mismo windows. Los desatendidos son muy buenos para maquinas viejas para alargar su vida “util” por decir así , hice una comparatíva en sistemas operativos en la larga , y para computadoras básicas / viejas los desatendidos rinden mejor. (más si esa computadora se usa para juegos , vease así como uso una para que se juegue League of legends y tiene un dual core E5200 y 2GB de RAM con un disco IDE de 40/80GB, Instalandole un Windows 7/10 sin modificaciones la computadora llora por la saturación del uso del HDD. con uno recortado le es más facil de sobrellevar

      • Johnny Espinoza

        Amigo puedes recomendarme un sistema linux para una pc bien ero bien antigua que iban a botar pero decidi revisar a ver que tenia y la verdad no se que sistema linux seria recomendable para esa pc. Tiene 10 gb de disco duro (Utilizable 8-9 Gb), 64 de ram (Le queda menos por el compartido de video), procesador 400-450 Mhz, no tiene puerto usb, el teclado es del puerto din 5 pines y el mouse es serial. Cuando la revise tenia Windows 98 imaginate años que no la usaban, etc. Cual linux me recomiendas que vuele para esta maquina y al menos se pueda ver algo de internet actualmente ahorita en Marzo 2018. Aunque tenga un linux rapido que navegadores de internet usan tambien poca memoria ram y se pueda ver algun video. Se puede navegar en internet normalmente en esta pc vieja y ver las pagina actuales con los plugin que existen actualmente, javascrip, flash player, etc o es imposible?

        • Gerard

          SliTaz, una distro que puedes usar hasta con 16 MB de RAM.

          • Johnny Espinoza

            Ok entiendo pero ahora la pregunta del millon, que navegador web es recomendable actualizado para poder ver algunas paginas con plugin flash actuales o con esa poca memoria no voy a poder cargar la mayoria de la paginas al menos paginas de bancos, google y cosas basicas o se va a consumir toda la ram solo al abrir un navegador? Como pueden usarse esas maquinas antiguas si lo que se quiere es al menos navegar en paginas. Se puede o no? No existe un sistema operativo estilo movil que consuma como si fuera un celular o algo asi para PC o eso no existe? Y que puedan verse paginas de internet como se cargan en un celular.

          • Gerard

            Los PCs antiguos ya quedaron desfasados, pues en aquella época existía el HTML estático, se empezaba a usar el CSS1 y apenas se usaba el JavaScript. Los navegadores consumían poca RAM. Pero hoy en día cualquier web lleva un monón de tecnologías y scripts que requieren mucha más RAM que antaño para poder renderizarse en el navegador.

            SliTaz tiene un navegador propio llamado TazWeb Browser, pero con limitaciones. A la mínima web que use JS ya la verás diferente de como es, y peor aún con el tema del Flash, pero que este no te preocupe porque ya está casi obsoleto. Yo lo desactivo a propósito de todos los navegadores.

            Lo más light que hay para navegar es el navegador w3m. Instala xterm, w3m, surfraw y mpv. Ejecutas xterm, buscas en youtube con surfraw y se abrirá w3m. Le das al play y podrás reproducir el vídeo. Pero poca cosa más. Facebook, imposible. Para Twitter aun encontrarás una cli-tool llamada nturses, desde la terminal. Para el correo: mutt. Para reproducir mp3 y streamings de audio: cmus. Para leer PDFs: zathura. Visualizar imágenes: feh. Navegar ficheros: ranger. Todo esto requiere un poco de configuración. Yo uso este workflow en equipos de entre 4 GB y 16 GB de RAM, más por placer que por recursos, es obvio. Y luego vim/neovim para editar código 🙂

          • Johnny Espinoza

            Ok gracias por la explicacion detallada. Y para paginas basicas paginas de bancos tambien servira realizar transferencias y pagos de paginas bancarias. Entrar en el correo hotmail, yahoo o gmail.

          • Gerard

            Lo veo complicado porque todo lo que va relacionado con formularios lleva JavaScript para validación, interactividad y usabilidad.

            Acabo de hacer la prueba de acceder al BBVA desde w3m y ya de entrada no puedo clicar al botón “Entrar” para clientes. Reviso que ocurre con Chrome Inspector y veo que no es un hyperlink, sino un botón con propiedades HTML5 y un ID que seguramente va enlazado también a JavaScript; es decir, dos tecnologías demasiado modernas.

            En cambio en la Caixa local de mi pueblo sí que puedo acceder y visualizar mi saldo, ya que está desarrollada más a la antigua; pero los botones de transferencias no se pueden clicar al ser puro JavaScript. Tema bancario, creo que con una app para Android tendrías de sobras, y es cómodo.

            En resumen: puedes hacer casi todo hasta que encuentres JavaScript, él marca la frontera.

            Pero para leer wikis, buscar en Google, leer textos, aprender, etc, w3m puede ser muy útil.

            Por cierto, puede que TazWeb Browser soporte algo de JavaScript. Yo no lo tengo y no puedo hacer la prueba. Es cuestión de que lo instales, ya que por probar no pierdes nada.

            Sobre los emails, es todo JavaScript. Es más fácil configurarlos en mutt y acceder a ellos sin necesitar el navegador. Leo por ahí que Slitaz usa una versión antigua de Thunderbird, seguro que es usable con poca RAM. Thuunderbird es más fácil de configurar que mutt.

            Saludos.

          • Johnny Espinoza

            Gracias

  • Carlos Rodriguez

    lo que eres un tremendo mamagüevo el que escribio esto

  • nova6k0

    Rubén compañero, puedes perfectamente hacer un “Windows Desatendido” de una versión completa y legal, de este. Aunque tengas razón en la mayor parte del artículo.

    Salu2

    • ruvelro

      Si. En el artículo he hablado de las versiones que se encuentran por Internet ya apañadas por otros. Si haces tu mismo una desatendida sabes lo que estás haciendo y es fiable obviamente 😉

  • Cuánto te pagó Microsoft? :V

    • ruvelro

      Aún no he acabado de contarlo.

      • Gabriel’ studio

        tengo 25 años y llevo desde los 18 trabajando en este sector y mira mini os windows pure windows aqua JAMAS me dieron problemas como anécdota te dire que hace unos meses un cliente me vino con un pentium 3 a 1.2GHz mononucleo con win xp sp2 y varios fallos de controladores desde entonces esta moviendo un mini OS con 512+128Mb de RAM por tanto estoy en desacuerdo con tu pos ya que en lo único que te basas es que “este Windows viene activado por defecto con una licencia ilegal, colaborando así en la piratería de este sistema operativo” yo solo compre un windows en mi vida y fue un 7 profesional hace 2 años para mi padre y me costo mas de 100 euros, (se que ahora vale 40 aprox) entonces normal que se piratee pero hoy en día es lo mismo con windows 10 pero eso es otro tema si pides 100 pavos y no ofreces ni un soporte técnico Humano(solo maquinitas) ni nada nuevo(salvo la apariencia gráfica) que ya te da o daba tu anterior OS la gente no paga mi consejo es que abras los ojos e investigues por tu cuenta (luego te dejare un articulo que igual te interesa) y sinceramente aunque no se quien eres DUDO MUCHO que tu NUNCA hayas descargado nada Craqueado…….. venga un abrazo

        la informacion de este link es veraz ya que fue extraida de la documenttacion del caso judicial contra la compañia ( http://es.windows7sins.org/#1 )

        • COMANDO DE APOYO AEREO GNB

          es compatible con microsoft 2016?

          • RICMEN21 XTELL

            si

        • Gerard

          ¿Quieres usar un producto comercial pero no quieres pagar lo que piden por él, y encima te quejas de que no tenga soporte técnico? “Normal que se piratee”, dices. Hobre, normal no es. Lo normal es comprarlo o usar GNU/Linux. Harás lo mismo.

        • RICMEN21 XTELL

          debe de ser uno de esos que nació con cuchara de oro en la boca y que todo lo que tiene y utiliza es de marca

          • ruvelro

            La cubertería entera.

      • Nano

        Instalé Windows MiniOS en un portátil Asus X555DA con procesador de 4 núcleos a 3.2 Ghz, 8 GB de RAM y memoría de vídeo de DDR3 de 1 GB. Cuando lo probé durante 1 semana, a propri noté una leve mejora aunque entiendo que este cambio se evidencia mucho más en equipos de bajos recursos. SIN EMBARGO, hubo algo que me hizo cambiar de opinión: me di cuenta que la temperatura a la que trabajan tanto la CPU, Disco Duro y GPU de mi portátil eran notablemente inferiores es decir, 4ºC-5ºC por debajo de lo habitual. Sistema Operativo “liviano” = mayor rendimiento, menor consumo y mayor optimización de recursos.Y eso es mucho porque estamos hablando de un 12%-16% menos de consumo energético y tanto, mejor refrigeración y durabilidad de la batería. Por eso me sumo a las personas que hemos instalado Windows MIniOS y además estamos satisfechos/as con su uso. Las mejoras en cuanto a rendimiento son notables, así sea en detalles que no siempre son perceptibles. Saludos.

    • Jorge Vallejo Kazacos

      Hahaha, la mejor respuesta

    • Jonatan Daniel Ayllon

      Gracias por decirlo jajajaj

    • MaroTheLife Cosas y demas

      c mamo :v

  • Ana Maria Vargas Cordova

    He probado el Mini OS, lo he probado desde sus inicios y no es la mierda que tu dices, jaja, no jodas, pero gracias por la informacion :v.

  • Vanni Velasques

    Hermano, no debes de hablar algo se lo que no conoces, esta bien que quiera traer audiencia pero sin afectar a otros por favor, esto es una mierda.

    • ruvelro

      Creo que todo está correctamente justificado y explicado. De todas formas, cada uno es libre de jugar con su seguridad.

    • Sergui™

      Más bien no debéis comentar algo de lo que no teneis ni idea, porque el 90% de los que han comentado este articulo, no teneis ni idea de PCs y sistemas operativos… Un Windows alterado, modificado quitando servicios esenciales, y encima lo adoran como “mejor” que un Windows Original, por favor…

      • Heri Hernandez

        hermano llevate tu basura a otro lado, podras decir misa pero lo que importan son los hechos y no tus ridiculas teorias sin pies ni cabeza en pruebas,,, saludos

        • Sergui™

          Y los hechos, demuestran lo que digo. Ya he probado “Windows MiniOS”, y estaba plagado de errores. Para empezar, daba problemas con los certificados, apps que necesitaban IE para funcionar no funcionaban porque el developer quitó IE, quitaba Windows Update, que no solo sirve para actualizaciones, sino para buscarte un driver cuando conectas un dispositivo nuevo, etc… ¿Eso es un Windows que funciona bien, y es incluso mejor que el Windows original? Lo que no puede ser, es que Windows siga soportando viejas glorias de PCs de hace 15 o 20 años. Y en caso de que haya gente, que por situación económica no pueda permitirse comprarse un PC nuevo, pues puede usar Linux, hay muchas distribuciones que son específicas para ese tipo de PCs, y con ellas tienes velocidad, estabilidad y seguridad. Ah, y también software actualizado. Por no hablar, de que tanto el Windows MiniOS basado en XP como la versión basada en Windows 7, no se le puede instalar ninguna actualización, porque si le instalas una actualización, luego se queda en “No se ha podido instalar la actualización. Revirtiendo los cambios”, y luego decimos que las actualizaciones son maliciosas y que alentan el ordenador… Cosa que es mentira, y solo unos inexpertos que se creen los “pros” dirían.

  • Octavio

    El problema, mi estimado amigo, es que no todos podemos comprar computadoras con los recursos que necesitan los nuevos programas, por ejemplo yo aun uso una pentium 4 a 1.8 Ghz. con un disco de 260Gb y 512Mb de RAM, y con esos recursos, windows 7 no funciona , pruebalo y luego me dices; la otra monserga, son las actualizaciones, que van haciendo que tu sistema inicie muy bien y poco a poco se va quedando lento, lo que microsoft esta haciendo no es solucionar una necesidad sino crearla, por eso la gente intenta crear otros sistemas operativos , puppy linux es un ejemplo, yo lo he probado en mi maquina y funciona, si bien falla porque no encuentra los drivers del ethernet, pero si le pido ayuda a los de linux, no me van a decir lo que dicen en atencion al cliente de windows, “pues compre otro ordenador mas moderno y tire el que esta usando” , eso es malo, se genera mucha basura electronica, a ver, digale a microsoft que le siga dando apoyo a windows xp , no mi amigo, no todos podemos comprar las ultimas computadoras que se anuncian, si esto sigue asi, se va a tener que comprar una computadora cray II como la que se usa en la NASA, simplemente para poder abrir una hoja de excel.

    • Kevin_C

      Probaste lubuntu? (yo instale el 12, o el 11 no me acuerdo bien )yo lo instale en un Pentium 4M 3.2 con 392 de ram aprox y fue muchisimo mejor que cualquier otro windows, excepto que volvi a Microsoft por tema de compatibilidades en juegos, con los drivers no tuve complicaciones

  • E R

    En mi experiencia de mas de 10 años como armador de computadoras, puedo opinar de mi experiencia con el Windows MiniOS tanto el XP como el 7 y les puedo decir que este es uno de los mejores windows para PCS de los llamados de bajos recursos, funcionan mejor que el original en este tipo de maquinas y los recomiendo tanto como un windows original en Pcs de alto rendimiento, con mi experiencia les puedo decir que lo usen sin ningún temor ni agan caso de comentarios bobos de gente que no tiene experiencia y francamente no sabe ni de lo que habla o escribe. Saludos

    • ruvelro

      Luego venimos llorando que si el WannaCry que si vaya malo es Windows que me he infectado con malware que si mis datos están siendo vendidos por la red…

      • Abner W

        El sistema operativo no es un Antivirus, los que que ya se encargaron de esos seudo virus son los Antivirus y algún pirata informático no va a poner sus recursos de miles de dolares en hachear tu cpu pentium 4…tampoco las empresas de Internet se interesaran en vender tus datos que tu mismo regalas por facebook o whatsapp u otras aplicaciones.
        Este sistema MiniOs es a veces mas seguro que los mismos windows originales, vuelvo a repetir que no es el Sistema el que te pone en riesgo de un posible hackeo a tus valioso datos jaja, sino es el propio usuario el que se pone en riesgo entrando a sitios pornos, siendo usuario habitual de facebook, etc
        Considero este comentario como típico de que no sabe mucho de informática, menos de virus, pero por miedo quizás habla sin saber.
        Ay que confiar un poco de quien tiene experiencia y conocimientos.
        Saludos

        • Kevin_C

          es un intento de decir, ehhh pero si tenes un windows desantendio es un intento de suicidio con los virus, Vieja, el usuario es el que controla las computadoras, los virus van a entrar por idioteces que haga el mismo. (además. un windows full actualizado y sin modificaciones no va a evitar que te entre un virus …) Me pregunto si ruvelro siquiera hizo un windows desatendido para ver como es , que se le saca y que cambia en el sistema

      • MariquitaYfalto

        ¿Pero qué te ha hecho MiniOS? Como si el Wannacry no lo pudieras coger con un Windows 100% genuino. Vaya argumentos Ruben….

      • MariquitaYfalto

        Por cierto, que tengo tres máquinas en casa, una con MiniOS XP y las otras dos con MiniOS7 (junio 2018) y la otra aún sigue con MiniOS7 (Septiembre de 2017), y NI UN PROBLEMA. Eso de que cascan con el tiempo, más bien las versiones genuinas con las updates automáticas, por que estas, cero problemas. Te has lucido con este artículo.

  • Paraplejia Citadina

    Rubén Velasco. Microsoft con su sistema operativo Windows utiliza tu información para fines que estime convenientes (es algo que puedes corroborar en tu licencia de contrato si la lees antes de poner aceptar). Y eso es lo que hacen prácticamente el 99,9% del software que instalamos en nuestros computadores. Algunos te preguntan si deseas cooperar, otros no. Lo que dices sobre el MiniOs de Doofy es FALSO. Es uno de los mejores Windows para PCs de bajos recursos, estable y funcional. Ojalá si escribes de nuevo presentes alguna evidencia de malware, u “algo” que hayas encontrado en tu experiencia con el SO.

    • LaReinaConejo [Mafi]

      ¿Por qué será que aquí no comento Sergio? Me parece sospechoso, que ataca a algunos, sobre todo a los que encuentra “presas fáciles”. Triste por ambos tipos, uno con post pobre, y el otro que estigmatiza todo alrededor de un MiniOS, además de satanizar a quién a su criterio no saben de informática.

  • Pablo Duval

    patetico el post… no se puede esperar mucho de SoftZone igual.

    • ruvelro

      No entiendo por qué dices eso… pero bueno, cada uno es libre de instalar lo que quiera en sus ordenadores. Nosotros solo damos consejos de seguridad, si tu prefieres fiarte de un desconocido que, además de no respetar los términos de licencia de algo lo ha modificado… allá tú.

      • Disculpa hermano pero informacion estas dando? solo haces es decir que es malo, que puede tener un malware, que no tiene licencia por favor, el mundo de los virus y antivirus vive gracias a microsoft, no todos los windows modificados son buenos, pero estos windows le quitan librerias y cosas que no se utilizan o que el usuario comun no las usa, ya que el paquete de windows viene completo por si alguien llegara a usarla para no tener que tener mil versiones del mismo S.O, otra cosa que la mayoria de estos S.O traen es un paquete de drivers para asi evitar tener que estar instalando drivers, cosa que windows no ha pensado gracias

  • Sergui™

    Me parece mal, que un articulo, explicando la verdad sobre los Windows “Lite” y desatendido, la gente que parece ser que no tiene ni la más remota idea de ordenadores ni sistemas operativos, vaya comentando la gente que es falso, que esos Windows van genial, cuando la triste realidad, van fatal, llenos de errores por todos sitios, y encima, le echan toda la culpa a Microsoft, como siempre. Y están llenos de bugs de seguridad, porque vienen modificados montones de archivos del sistema, y cuando miras los permisos, ves que no se han molestado en colocar los permisos originales. También, este “Windows MiniOS”, vi su desarrollo inicial, y empezó quitando Internet Explorer, siendo esencial para que funcionen aplicaciones, y Windows Update. ¿Eso es un Windows “bueno y estable”, al que le quitas las actualizaciones y componentes esenciales que si se los quitas ya el 50% de los programas te van a fallar? Y luego dirán que la culpa es de Microsoft… Pero eso sí, los que se quejan de que los Windows originales van mal, no se vayan a quejar con Pentium 4, un cadáver de hace 15 años. Lógicamente eso no va a rendir un Windows reciente, si os va mal Windows, podéis usar distribuciones Linux, que son perfectas para PCs con pocos recursos.

    • ruvelro

      GRACIAS 😀

    • Ryan Cooper

      ¿Sabias que los usuarios avanzados de Android suelen cambiar la rom de sus teléfonos? Averigua porque hacen eso y puede que no quedes en ridículo con tus comentarios. Al igual que el autor de la publicación.

      • Sergui™

        ¿En ridiculo? En ridiculo queda la gente que piensa que un Windows modificado siempre es mejor que un Windows original. En Android, es una historia diferente, por qué Android, es un SO de código libre, por lo que se puede mirar todo, y modificarlo sin destrozarlo. En el caso de Windows, en un SO de código cerrado, que no es apto para ser modificado, pero la gente que se hacen los “cracks”, van modificando las versiones, borrando cosas esenciales del sistema, que causa que Windows falle a los pocos meses… ¿Y por decir eso, que es una verdad como un templo, lo llamas “quedar en ridiculo”? Me da pena, que un articulo tan bueno como este, vengan 4 trolls a llenarlo de tonterías como “Cuánto te pagó Microsoft”, o “no sabes de lo que hablas”. En fin…

    • Hiteck Dragneel

      como dije llevo desde febrero usando el mini os y sin problemas lo que le quitan al windows 7 no afenta en nada el rendimiento y las actualizaciones ralentizan el sistema lo he comprobado no se que quejas tengas tu pero a mi me va excelente el sistema minios, asegurate de instalar un buen antivirus para que no se te joda tu pc amigo

      • Sergui™

        Jajajajajajajaja. “No tengo problemas con MiniOS, pero no puedo actualizarlo, por que al ser un mod cutre de Windows, las actualizaciones fallan al instalarse, y si se instalan, lo hacen de forma incorrecta” Si tuvieras un Windows 7 original, y probaras a instalarle las actualizaciones, verías como no ralentizan, es al contrario, mejoran el rendimiento y solucionan problemas. Pero bueno, no voy a pedir demasiado a la gente que no quiere ver la realidad. Windows MiniOS es de lo peor de los mods de Windows, y encima es illegal. FIN.

        • Julián Matías Esteban

          Las actualizaciones no son a prueba de fallos y muchas veces parches afectan directamente al rendimiento en pos de la seguridad. Si bien son para solucionar problemas muchas veces generan otros nuevos. Windows MiniOS debe ser lo mejor en mods de Windows y más desde una mirada cultural desde donde se presenta quien lo crea, con escaso acceso a componentes informáticos.

          • Sergui™

            A ver, eso de que “las actualizaciones empeoran el rendimiento” es lo mas noob que se puede escuchar. En un PC medianamente potente (no pido un i7, un celeron moderno con 4 gb de RAM) ese efecto no se nota, y menos si usas Windows 10, que las actualizaciones vienen como acumulativas mensuales, como las actualizaciones mensuales de seguridad de Google. Y Windows MiniOS, además de ser una bazofia, es ilegal, por que esta profanando un trabajo de pago sin autorización dándolo gratis, solo faltaba que se pudiera lucrar por ello. Y ya lo probe en su momento, y tiene fallos para parar 70 trenes.

          • Julián Matías Esteban

            De lo único que podes dar fé a esta altura es tu desconocimiento del uso de Windows en el mundo real. Cualquier persona con expertise en mantenimiento o soporte de sistema operativo va a dar fe que en alguna ocasión el usuario tenía su normal funcionamiento “hasta la actualización”. Que hasta Windows normaliza los puntos de restauración previo a cualquier operativa de actualización. En fin discutir con vos es un sin fin del despliegue de tu omnipotencia sin sabiendas.

          • Sergui™

            Normal, si los tecnicos que les reparan los PCs les instalan mierda como Windows MiniOS, pues luego terminan quejandose. Yo he formateado a amigos mios el ordenador, con Windows y con sus ultimas actualizaciones, y ahora mismo siguen funcionando correctamente. Y tengo un conocimiento de Windows muy bueno, y se que las actualizaciones no solo estan para corregir errores, también estan para parchear bugs de seguridad importantes con los que pueden comprometer nuestro PC. Pero claro, vosotros vivis de que “Las actualizaciones de Windows son malas”, asi sois los 4 latinos que hay por America del Sur, que se creen los pros de los PCs, pero son unos noobs que no tienen ni idea de lo que hablan 🙂

          • Kevin_C

            yo si tengo un cliente con un i7, i5 o i3 con cierta cantidad de ram y rendimiento del disco le voy a instalar un Windows Sin modificar, pero si me ponen un Athlon 7750, con un disco que anda que da calambre (instalé 3 sistemas. WIndows 7 sin modificar y luego actualizado, tardó 3 minutos en cargar el escritorio. uno desatendido por mi 1:50 y el mini os 1:15 minutos aprox) no deja mucha alternativa cuando hay que buscar el que funcione menos peor. (si decis, porque no cambiaste el disco, yo les ofrecí esa solución y entregarles el viejo, pero dijeron que nó.)

          • Sergio

            En esos temas… Ya no te culpo a ti, sino al palurdo del cliente. Yo se lo pongo así:
            Mira señor, hay que cambiar este disco porque ya se está muriendo, si quieres perder todos los datos para siempre, pues ale, adelante, pero si eres mínimamente sensato, se cambia el disco duro, y listo.
            Y para esos casos, me gusta más usar una distribucion Linux basada en LXDE, por ejemplo. Sería bastante más ligero que una distribución normal

          • Kevin_C

            “Las actualizaciones empeoran el rendimiento” es real. hacen el sistema un toque más pesado, no para el procesador y memoria quizás, pero para el disco si tenes uno medio pichi, se nota bastante.

          • Sergio

            Es totalmente falso. No actualizar un SO, es lo mas noob, chapucero y estúpido que he visto en toda mi vida. Las actualizaciones del sistema operativo, ya sea Windows, Linux o macOS, son para parchear problemas de seguridad, y para mejorar la estabilidad y el rendimiento, siempre y cuando uses un Windows totalmente limpio. Claro, si usamos abortos como Windows MiniOS y nos quejamos de las actualizaciones… Pues mucho sentido común no tienes 🙂

    • Aby Ouroboros

      ¡Saludos!

      Permíteme decirte que hace unos dos días, aproximadamente, se instalaron (sin yo desearlo) una serie de actualizaciones en mi computador; el cual poseía Windows 10 en 64 bits, original. Con solo encender el equipo me di cuenta del desastroso rendimiento que poseía, pasando de arrancar en 1 mnt o menos (originalmente) hasta, casi, 4 minutos con la nueva actualización. Eso por no mencionar una serie de errores, supongo yo, respecto al servicio de Telemetría, el cual pasaba a utilizar la mayor parte del CPU según el administrador de tareas.

      Obviamente procedí a desactivarlo, así como otros servicios, pero de solo reiniciar el PC este se reactivaba, al igual que los otros procesos indeseados.

      Me aburrí. Descargué el MiniOs 7 y lo instalé esa misma noche junto a los drivers. Horas después tenía en mi ordenador un sistema operativo el cual, hasta el momento, corre de forma mucho más fluida que su predecesor, sin error alguno.

      Esperaré a que pase el tiempo para comprobar si lo argumentado aquí es cierto. Sin embargo, antes de cerrar el comentario quisiera hacer una salvedad: hace un par de años instalé, en el primer PC que tuve, un Windows XP modificado cuyo nombre es…
      Windows XP Lite, si mi memoria no falla. Lo utilicé por una buena cantidad de tiempo (2-3 años, aproximadamente) y jamás presentó problema alguno.

      • Sergio

        A ver, he probado Windows 10 en ordenadores con características algo básicas, y el problema de la telemetría se resumen en lo siguiente:
        El 99.9% de la gente, se piensa que la telemetría consume CPU, por que está recopilando datos, y noseque, pero la realidad, se pone en un consumo alto de CPU (y más que CPU, de disco), es por que cuando un proceso, ya sea un programa que estés usando, o un proceso en segundo plano, Windows recopila la información de por qué ha crasheado, y luego cierra el programa, entonces, durante esa recopilación, es cuando consume bastante, por que genera un dump que luego envía a Microsoft para analizarlo, y ver si el error ha sido del desarrollador de la aplicación, o ha sido de un bug presente en Windows, para poder arreglarlo. No te recomiendo usar los “Windows 10 Anti-Spy”, algunos te indican que desactivan, pero otros comienzan a tocar el registro a lo loco, y terminan destrozando el sistema operativo. Prueba a instalar un Windows 7 u 8.1, original, de 64 bits o 32 si no tienes 4GB de RAM como mínimo, e instalarle todas las actualizaciones, y despues le instalas el software esencial, y evitar al máximo los programas que nunca vayas a usar. En caso de que no te funcione, pues puedes probar alguna alternativa Linux…

  • caroprecioso

    Cada quién tiene sus necesidades obviamente si tienes una máquina de 16 gb de RAM y procesador i5 (mínimo) no tendría caso tener un Windows destripado mejor que sobre a que falte pero si tienes una máquina de hace 20 años doble núcleo y a un 1gb de RAM esto es una alternativa

  • mi pleistor

    Parece que solo pretendes señalar lo negativo… bueno el titulo lo indica claramente, pero has de entender que un técnico sabrá darle el uso o finalidad adecuada considerando sus desventajas y ventajas, que también las hay.

    Mucho sugieren o usar Linux o comprarse una pc más potente… pero creo que les falta considerar que esta versión modificada está orientada y se usa mucho en ciber cafés, laboratorios de informática de escuelas públicas, uso doméstico, en los cuales se cuenta con una computadora generalmente de pocos prestaciones.

    Si bien puede presentar fallas para programas específicos sin embargo la mayoría solo lo necesita para programas básicos los cuales han sido testeados y funcionan bien y hay una comunidad y grupos que contribuyen a reportar y solucionar dichos problemas o salen versiones corregidas del mismo.

    ¿Qué haremos? Les diremos a los alumnos de esas escuelas que usen Windows 98 o Linux cuando realmente necesitan estar familiarizados con Win 7 o 10?

    ¿Les pediremos a los alumnos que compren su propia pc para aprender, dado que las que da el gobierno no tienen las características necesarias para un Windows 10 oficial?

    ¿Tiraremos a la basura computadoras funcionales, que por cierto se comercializan bastante en Latinoamérica, que con las versiones actuales de Win10 quedarían prácticamente obsoletas o extender su vida útil con un buen mantenimiento y el uso de Windows Modificados que se adaptan a sus características?

    ¿Acaso no tiene derecho cada quien a probar con variantes de un sistema?

    Siempre habrá alguien que objetara algo aun de los Windows originales, nada se escapa de la crítica. Que a ti no te funcione como esperas no significa que no sea útil para muchos. El artículo es tendencioso, imparcial y para nada objetivo.

    • Kevin_C

      Al fín alguien con sentido común

    • Jorge Ossa

      excelente comentario. Palabras mas palabras menos, alguien con objetividad en sus argumentos y mas claro no puede ser. Solo falto decirle que los windows sin modificaciones tambien suelen fallar, nada raro en ellos.

    • Xavier Paredes Toro

      Que buena crítica, la mejor y con TODA la razón del mundo!!

  • Hiteck Dragneel

    luego de leer esta publicacion y de reirme por casi 5 minutos. dejo mi opinion llevo usando el windows 7 mini os desde febrero de este año y ni a mi ni a mi pc nos ha pasado.nada. si bien los puntos que citaste sean o no reales, legales o demas a mi no me interesa el windows 7 mini os me trabaja de maravilla si bien no noto tanta diferencia en el consumo de memoria lo que le aplaudo al creador del mini os es la compresion que ha hecho con su Mino Os, pasa de pesar 2 o 3 gigas a pesar a penas 1bg y ambos sistemas en una Iso Mis repetos por eso, eso me ahorra un tiempo valioso de descarga porque no dispongo de un internet muy rapido y el Mini Os trabaja igual o mejor que el original. no tengo quejas sobre el Mini Os. mas bien agradesco a su creador por proporsionarnos un sistema tan liviano y con una interfaz mas CHULA por asi decirlo. ahora mismo estoy usando el Windows 10 MiniOS y va excelente, el que hizo este post no tiene nada mejor que hacer que se busque una vida y deje de criticar el esfuerzo de los demas.

    • ruvelro

      En realidad el esfuerzo es de Microsoft, quien ha creado Windows 10. El creador de MiniOS solo se ha aprovechado del trabajo de Microsoft, estropeándolo al eliminar todas las funciones básicas que necesita Windows para funcionar correctamente. Y habrá escondido “algo” dentro (un virus, publicidad, troyano, etc). O igual no, pero como es de código cerrado no puedes saberlo con certeza.

      Lo seguro es que es ilegal, tanto por la licencia como por los términos de Microsoft, que prohíben cualquier modificación y distribución por terceros.

      • Hiteck Dragneel

        es ilegal es cierto pero como te digo a mi me funciona igual el mini os que el original y lo que se agradece es la reduccion del peso de la iso, le quitan programas y cosas que a mi parecer no sirven para nada asi que no me quejo, y siendo sinceros quien paga por usar un windows??

        • Esteban Elias Garay

          “, y siendo sinceros quien paga por usar un windows??” exacto, las empresas lo hacen (algunas) para evitar multas nomas, o usan xp o algun linux(para evitar multas por licencias)

        • Antonio

          Dejame decirte que si has comprado un equipo con windows preinstalado, ya has pagado tu licencia. Va incluida en el costo del equipo.

  • Un artículo que no aporta nada, cuyo autor ni siquiera parece haber instalado lo que critica para probarlo, y utiliza pantallazos de otros sin citarlos (viva la legalidad y las licencias):
    Imagen 1: Windows-Mini.png por Daniel Rodríguez
    Imagen 3: Windows-Mini-Apariencia-modificada.jpg por Daniel Rodríguez
    (la Imagen 2: Windows-desatendido.jpg no la encontré, podría ser suya)
    Es solo otro artículo para asustar a las viejitas 😛
    Pero, de todos modos, gracias por hablar de ello, aunque sea mal, porque de este modo más gente llegará a conocerlo… y con un mínimo de curiosidad e interés por informarse, llegarán a probarlo 🙂
    “Ante el abandono del software antiguo, VIVAN los desarrolladores independientes”

  • El artículo deja mucho que desear y hay pocos comentarios que aportan información útil. Entiendo que el redactor no haya podido hacer una comparación porque en realidad no puede estar publicando que instaló un windows modificado y lo probó, aún activando tal windows modificado con una licencia real.

    En el caso del MinoOS creo que lo único que hace es despertar curiosidad por quien no lo ha usado y generar descontento con los que lo hemos probado.

    Por experiencia, el efecto placebo no es real, sí existe una mejora considerable en el rendimiento. Sí, hay problemas instalando algunos programas y mayormente instalando actualizaciones de windows, pero con el paso del tiempo esos problemas se van corrigiendo, irónicamente, al no quitar algunos componentes de windows.

    De igual manera, algunos de esos windows no se activan automáticamente, el MiniOS hasta la versión 07 no se activaba de esa manera.

    Hay muchos programas que permiten modificar windows de diferentes maneras, es muy util crear tu windows personalizado con tus controladores, últimas actualizaciones y programas favoritos.

    Justamente tengo a mi lado una laptop con procesador AMD C-60 de 1ghz con 2gb de ram recien restaurado con su imagen de original, el procesador está trabajando al 100% despúes de instalar durante varios días casi 200 actualizaciones. Todos hemos comprobado que a muchos usuarios no les importa la seguridad, quieren sus equipos funcionales, se enojan viendo el pantallazo azul y se enojan que al reiniciar o apagar sus equipos les hagan esperar instalan N cantidad de actualizaciones y al final fallen y se reviertan los cambios, así que instalar un widows lite, sin componentes, controladores default, con windows update desactivado es lo mejor para ellos. Es lo que pida el usuario y nosotros también somos usuarios.

    Sí, está mal, va contra la los terminos y condiciones, pero hay pasado décadas con estas opciones y cada vez más se van puliendo. Algunos me han permitido instalarles ubuntu o linux mint pues están acostumbrados a usar los servicios de google y casi no usan MS Ofiice que es uno de los principales motivos que muchos siguen pidiendo linux.

    Hace unas semanas me trajeron una 2en1 acer, muy pareceida a las famosas y aún existentes minilaptop, esas cosas que no servián más que para… bueno, para enojarse. Con windows 10 y office 2016 de prueba tenía libres 1gb de espacio en disco de los 32gb del total. Se nota la mejora, el touch es útil, pero bueno, para trabajar en word, checar tu correo y facebook no está mal, quieren portabilidad y necesitan office completo… Al cliente lo que pida.

  • Esteban Elias Garay

    “Además de los cambios mencionados antes, este Windows viene activado por defecto con una licencia ilegal, colaborando así en la piratería de este sistema operativo. Y eso no es lo peor, lo peor es que no sabemos si el creados de este sistema operativo ha podido esconder en él algún tipo de malware” jajaj, q carajo me importa la licencia de windows XD(o al 99% de la poblacion civil) , y lo del malware… windows es un malware y troyano. Digamos q los argumentos q da para no usar un desatendido no son muy convincentes, igualmente en mi experiencia personal he vuelto a windows normales porque hay algunos programas (no muy populares) q no he podido usar en versiones mini(no las comprobe a todas tampoco) , pero para el q tenga pc de bajos recursos y use programas basicos le viene barbaro un minios

  • Gilbich Paredez

    Jajajaja, que pendejo es el autor del articulo que se basa en: Tal vez te espie, tal vez tenga malware, tal vez modifique el registro, tal vez, tal vez, tal vez…. que lo pruebe y TAL VEZ le guste el rendimiento del MINIOS jajaja… y si ya lo uso fue pagado por microsoft o como dijo un usuario anterior es un ardido que salio del grupo por x motivos.

    • Sergui™

      Yo lo probé, y es mas desastroso que Windows Vista, y eso que es dificil de superar.

  • Steven Anthony

    …. no necesitamos win 10, tampoco win 8 ni 8.1, una cosa es fomentar la seguridad y otra es solapar la codicia de microsoft que te obliga a pagar licencias de SO que no necesitas y actualizar harware que ellos te diran que es obsoleto en 2 años o menos, si pasa esto es por la mediocridad y la codicia de microsoft, no por que el usuario quiera saltarse la “licencia” que te da un SO mediocre desechable ………..

  • Cristo Asrihell

    Es muy patética esta declaración, soy ingeniero en sistemas, actual estudiante de ethical hacking, llevo mucho tiemp utilizando MiniOS y jamas tuve ningún problema, segundo amigo estamos en el 2017… que clase de idiota paga por algo que puede conseguir free en google ???
    Como dijeron en uno de los comentarios, cuanto te pagaron los de microsoft ?
    Con respecto a la privacidad microsoft recoge directa y permanentemente información de tu ordenador al igual que google, sobre cada cosa que subís, bajas, buscas o escribís. Así que no hables boludeces porque si queres un sistema seguro comprate una MAC o instala LINUX… me da mucha risa cuando gente que no tiene ni idea de informática hace publicaciones y pobres los idiotas que le creen….

    • Sergui™

      Estudiante de “ethical hacking” y usando MiniOS? Yo te quitaba ahora mismo el titulo de ingeniero de sistemas.

      • ruvelro

        xDDD

    • Sergui™

      Y sobre la frase “que clase de idiota paga por algo que puede conseguir free en google”, se te debería caer la cara de vergüenza de decir eso. ¿Como puede ser tan canalla? Hay gente, que no las puede comprar, por su economía, y si las piratean, pues es algo comprensible, pero decir eso… Si todos hicieramos eso, todas las empresas tendrían que cerrar, por que hay que mantener unos servidores, unos sueldos de unos desarrolladores, y haciendo eso, los estas perjudicando. Lo mismo puede pasar con el mundo de la musica y el cine, si todos piratearan, pues los artistas terminarían en banca rota, por que nadie les compra la musica por que “esta free en Google”, lo mismo con las peliculas, no se harían peliculas, por que no saldría rentable. Como se nota que no sabeis lo que es la realidad, vivis en el mundo de la peppa pig, y asi os va…

      • ruvelro

        Según dice él, su trabajo como “hingeniero” también lo hará gratis sin cobrar, igual que sus labores de Ethical Hacking…

        Como bien dice el refrán, no te fíes nunca de un mecánico con las manos limpias ni de un informático que use un MiniOS.

      • EKJIM

        Estuve leyendo los comentarios, y debido a que eres el que comenta más y pareces ser el que tiene más experiencia, siendo sincero el autor del post es malisimo nunca aclara nada por lo que quisiera pedir de la manera mas atenta tu punto de vista, tengo un equipo de hace 18 años, pentium D, 384 mb ram, DD 80 gb, tarjeta madre U8668-D Versión 7.1, lo tenia arrumbado y hace poco decidi hecharlo a andar para que mi hermanito de 5 años la use.Tenia windows xp el cual borre porque tardaba mucho en responder El plan era instalarle programas educativos y el uso de youtube, empece buscando distros ligeras de las que probé: lubuntu, linux mint, bodhi linux y miniOs Xp, descubri que tendria que descartar la idea del youtube por 2 razones el navegador consume demasiada ram y los videos de youtube cada 4 seg se cortan, ahora en cuanto al sistema operativo lubuntu y miniOs Xp son los que sentí mas ligeros, actualmente tengo la maquina con miniOs ya que fue el ultimo que probe, le instale algunos juegos y todo perfecto (de internet solo me interesaba usar youtube, al no poder le quite el cable de red). mi pregunta es que fallas puede tener para el uso que le doy, y si conoces algun s.o. que se adapte a mis necesidades considerando lo ajustado de mi equipo. gracias

        • ruvelro

          Si crees que no aclaro ni expongo los motivos por el que no se deben instalar estas versiones pirata de Windows te recomiendo que leas el artículo de nuevo con calma.

        • Sergio

          Yo usaría mas Lubuntu, o una distribución aun más ligera, como Puppy Linux. MiniOS XP, independientemente del Windows desatendido, esta basado en Windows XP, y ya es muy obsoleto. Para lo básico, que por lo que veo es navegar y poco más, pues ya no le sirve, puesto que ningún navegador es compatible con Windows XP, Chrome se quedó en la versión 47 o 49, y Firefox en la 52. Podría aguantar un poco más con Firefox ESR… Pero poco más. Y si le pudieras ampliar a 512 de RAM min, mejor

  • Cristo Asrihell
  • PA TE TI CO este articulo…. Carece de todas las bases necesarias para haber escrito algo así, mas allá de la licencia hahahaha

  • juan virgilio lopez garcia

    Un articulo pobre, las versiones modificadas, por norma general, estan pensadas para mejorar la estabilidad del sistema operativo, destinada a usuarios finales que estan descontentos con su sistema actual, que ya han pagado, por lo que instalar una version modificada de este no contribulle a la pirateria, jamas veras que te vendan en una tienda un pc con un sitema Mod instalado por defecto, ni que decir de las versiones lite o mini, las cuales se instalan en pcs antiguos, para optimizar los pocos recursos de estos, y suelen ser versiones que ya no estan disponibles a la venta de sistemas operativos, como xp o windows 7, otras veces, solo se trata de mejorar las fallas de microsoft, como en el pesimo vista o windows 8, sistemas que sin ser modificados no se podia mediar con ellos, ni que decir sobre la contribucion de estos programadores a la industria, solucionando bugs y añadiendo mejoras que luego microsoft inplementa en las nuevas versiones, nos queda por tocar el windows 10, el cual es ya una version vitalicia, que se actualizara gratuitamente, por lo que en ningun momento dañaras la industria por instalar versiones modificadas, luego ya podriamos entrar en el tema etico, y preguntarnos si una vez adquirido un producto, en este caso un OS, no puedo instalarlo las veces que me venga en gana, y con las modificaciones que quiera? es mi OS y mi pc, mi seguridad y mi producto.
    Por el lado de un sistema infectado, he de darte la razon, se a de escanear la version, o instalarla de una fuente de confianza.
    A lo dicho chicos, no arruineis a microsoft, que me han dicho que no les llega ni para regalarle un avion privado a cada empleado.
    Agur.

  • Ricardo DE LOS Santos

    “lo peor es que no sabemos si el creados de este sistema operativo ha podido esconder en él algún tipo de malware”, lo peor es saberlo y permitirlo!!! Cuando instalamos desde una imagen oficial, y usamos la instalación “rapida”, por defecto estamos permitiendo que uno de los gigantes mas grandes de la información maneje nuestros datos. Sinceramente creo que Ruben al ser tan cuidadoso con sus datos ah de tener instalado algún sistema operativo código abierto, ya que es la única forma de tratar seriamente el problema del “robo” de información, y lo pongo entre comillas ya que la mayoría de las veces aceptamos compartir nuestra información sin saberlo.
    En cuanto al problema de las licencias, estoy de acuerdo conque si yo cobro por algo, me lo paguen. El tema de la piratería informática lo abordaría apoyando alternativas libres, que merito tienen esos programadores, y colaboradores que dedican horas de su día a día para ofrecernos estas alternativas. Microsoft tendría que ofrecer de forma gratuita una copia de su sistema operativo para usuarios finales, con las reducciones en prestaciones que consideren pertinentes.
    Es de notar que la gente trabaja con Windows en gran medida gracias a que domestica-mente cuenta con una copia del mismo. Si en nuestros hogares usáramos linux, seguramente en nuestros trabajos haríamos lo mismo.
    Por lo que Ruben te pido no seamos hipocritas, esta casería de brujas se parece a la nueva política anti- Latinos de Estados Unidos. Si los corren a todos quien trabaja???, si retiran todas las copias piratas de windows, quien lo va a usar???

  • Guillermo Sempron

    Si es por un tema de seguridad, tiene la misma seguridad instalar algo modificado que algo no modificado. Microsoft es el rey de crear softare basura y llamarlo “sistema operativo” luego.

    La nota no tiene absolutamente ningún fundamento.

  • Gabriel’ studio

    puto fanboy de microsoft arriba el software libre viva linux!!! 5 años usando ubunto y lo unico en que noto la diferencia es en los juegos (no hay tantos) de lo demas 10de10

  • Marco

    Yo tal vez no se un usuario tan avanzado pero si se que mucha gente no tiene para comprarse otro computador mas reciente y se tienen que conformar con un ordenador antiguo, ademas estos sistemas solo son para uso comun y algo como windows 10 te espia a mas no poder y consume una cantidad considerable de recursos en cosas que no ocupamos y solo relantizan un ordenador

    • Sergio

      Como no saber absolutamente nada de informatica, en un solo comentario.

  • Vladimir Altuve

    Bueno, como referencia, yo alguna vez instalé Windows 95 con 15 diskettes. Y antes de eso, Windws 3.1 con MS-DOS. Desde esa época, vengo lidiando con diferentes versions de Windows en múltiples máquinas. Uno tiene que conocerlos todos, aunque no te gusten, como los malos chistes que fueron Windows Vista, Windows 8 y “Mallenium”. La misma experiencia me ha mostrado cómo lo OS cada vez traen más servicios y servicios. Algunos muy útiles, otros sólo útiles para ciertos usuarios, y otros que son directamente mugre para la RAM. Yo mismo he vivido desde Windows XP desactivando manualmente estos servicios que no me son útiles para mejorar el rendimieto de mis equipos. A ver, cosas como el Agente del Sistema: MUGRE, Registro Remoto: Peligroso, a menos que uses programas de ayuda remota, Programador de Tareas: Util para pocos. Todo eso y más lo desactivo. Y desde Win7 los servicios siguen y siguen creciendo. Soy fanático del rendimeinto. Por supuesto que he probado otras alternativas, y he pasado por unas problemáticas. Aun recuerdo varios Windows desatendidos a los que el antivirus le encontraba infecciones en instalaciones frescas XD.
    Pero tengo que ser honesto con los Windows de Doofy. Llevo meses probando tanto el Win7 como el Win10. Y hacen todo lo que yo haria manualmente para optimizar, incluso mejor. Estas versiones están excelentes, al menos para mi. Sobre todo porque no añaden, o añaden muy poco. Tal vez una estética más ligera, como ponerle Metro a Win7, por jemplo, pero no más.
    Con respecto a las actualizaciones automáticas, yo siempre he pensado que, PARA EL USUARIO FINAL INDIVIDUAL DE CASA, son tan pocas las que son útiles que hasta salen en noticia de prensa. La gran mayoría es MUGRE. Incluso de vez en cuando nos bloquean los equipos, y luego a disculparse, aunque a veces ni eso. Yo al usuario de casa, se las desactivo por completo, y sus máquinas duran muchísimos más tiempo trabajando perfectamente. Las verdaderas vulnerabilidades de seguridad de tus datos, Microsoft las conoce bien, las explota y le saca lo que quire a quien le interese sacarle.
    Yo parto de que tu intención es buena, pero creo que Microsoft no necesita defensores. Se defiende solito muy bien. Felicito el trabajo MiniOS de Doofy y lo apoyo, fuera de juicios de valor. Igual, él no gana NADA, a menos que quiras donarle algo.

  • Vallejo Vallejo

    yo tengo un pequeño problema que no entiendo yo como muchos no utilizo programas legales por muchos factores y creo que los primeros ladrones son las empresas por que venden un producto y el soporte es malisimo a tal punto que para solucionarlo hay que ir al mercado negro lo obligan a uno a tomar esas decisiones eso como tema general pero estoy algo confundido con los mini pues yo tengo dos pc una para uso personal y la otra para uso exclucivo de dvr como las camaras ip consumen demaciados recursos la pc no responde adecuadamente asi que opte por instalar un win mini lo cual me asombro lo liviano que es pues es la tercera parte del standar y en mi pc de uso personal tambien decidi intalar un mini me he llevado la sorpres que la cpu sube igua lo cual no vario en nada pero no me inporto hasta que en la pc de uso personal decidi instalar programas y no todos lo programas me deja instalarlos no entiendo por que a lo mejor estas minis estan enfocadas en usuarios especificos y a equipos absoletos lo cual entenderia en fin por ahora sigo probandolas pensando q a lo mejor soy yo el que debe aprender un poco mas
    me gustaria un mundo sin pirateria pero mientras los mas grandes piratas y ladrones sean los de arriba no me deja otra alternativa si de solucionar como se pueda

  • Alejandro Cermelo

    windows minios es como windows vista, tiene demasiados errores

  • Kevin_C

    La realidad, te guste o nó, los sistemas operativos desatendidos (Algunos) son muchisimo mejor que el sistema original a corto y a largo plazo, e probado con quizás 15 versiones diferentes de windows desatendidos y muchos dieron un resultado orgásmico (aunque hay otros que son bastante malos también) con respecto a la licencia con la que algunos vienes simplemente se la sacás y le colocas la original que quieras y ya está.
    Me pregunto si probaste para uso común algun Windows Desatendido durante la creación de este post

  • disqus_OVXNb7Bqky

    ya nos espían con la licencia legal, no se si sabían. Si quieren privacidad usen tails o alguno parecido.

  • COMANDO DE APOYO AEREO GNB

    microsoft 2016 es compatible con win7 minios?

  • Aby Ouroboros

    Jamás había leído tanta bullshit en mi vida…

  • Jose Feliciano

    Windows Supreme 64 bits..auto instalable..modificado hasta el hueso…lo uso en 7 computadoras de mi trabajo desde 2015, lo tengo en uso para mejor rendimiento, hasta ahora el unico problema que me ha dado es que…a no…mierda!!…NO HA DADO NINGUN PUTO PROBLEMA!!!!….

  • Noé López

    Pues lo voy a probar y les digo si tiene trojano o no. También monitoriar el sistema viendo si algún proceso se conecta a internet y de mas. Una buena practica forense para auditar.

    • Maximiliano Santurbá

      me interesaria conocer esos resultados! por favor no te olvides 😉

  • Juan Esteban Lopez

    Ya el Windows en sí está destinado a fallar. Prefiero que al menos sea pirata

  • Rock Hazard

    saben que es lo mas ridículo lo dice como si microsoft no violara la privacidad del usuario… o como si no robara información o como si no dejara tu pc inservible con sus entre comillas mejoras con actualizaciones que la mayoría no ocupan por que solo ven vídeos y escriben o chatean… la diferencia es que se encuentran bajo la protección de la entre comillas de nuevo legalidad…. que hace uno con un viejo pc que ya no tiene soporte eeee lo tiro lo hago maceta no hay plata para uno nuevo hay que rescatar lo que se puede…. por eso existen los sistemas operativos modificados o desatendidos si windows se preocupara por eso y sacara versiones ultra lijeras no pasaría eso pero adivina si funciona bien si sirve para lo que tiene que servir por que la gente lo renovaría es parte del negocio si no es así no hay negocio…. el que hizo este post esta ciego o tiene mucho dinero para tener cualquier pc……

  • Adrian Escobar

    Malísimo el post, leí tres renglones y no quise seguir, en tema de seguridad, estoy de acuerdo en que es una mala idea instalar un windows modificado, pero como no tengo archivos ultrasecretos de la nasa ni del pentagono, ni la fórmula para viajar entre dimensiones, no me interesa las modificaciones que haya sufrido un windows, lo que me interesa es aprovechar todos los recursos de mi máquina y en el peor de los casos, levantar un hardware antiguo.

  • Doctor Gallows

    Pues yo tengo Windows 7 Lite en una computadora, y por un error de DLLs no puedo guardar archivos en Office 2013 y 2016 :v

  • Robo V el Robot C-512L

    dejen de pensar como estupidos y hagan caso al post porque razon no le falta y si tienes un pc de mierda pues ponte linux. en cuanto comptatibilidad los programas que he probado de windows funcionan genial con wine y mono incluido algun par de juegos 2D y 3D
    el hardware no es motivo para usar versiones mod ilegales
    yo recomiendaria 2 distros para pcs no muy fuertes:
    -puppy linux: corre en pcs con 256mb de RAM y procesadores de 400mhz como alternativa ultra-mega-ligera
    -elementary os: lo tengo y ocupa 400mb de ram sin programas abiertos. ademas es muy sencilla y personalizable con elementary lement con un ambiente algo similar macOS y basada en ubuntu
    entiendan que estos windows mods a la larga nunca vienen bien

  • Gio

    Pues no se pero muchas veces vienen mas completos que el sistema ofrecido por Microsoft. El XP retail, por ejemplo, no viene con soporte para discos SATA mientras el XP UE si los trae y se puede instalar sin problemas, ademas de obviar la cantidad de caracteristicas que son desactivadas por defecto pues sobrecargan al sistema y no son utiles para el usuario de a pie.

  • yo nada mas

    da un poco de verguenza que tal desinformación de post salga en la 7º posición de busquéda en google, además que el articulo cae por su propio peso, no das argumento sostenible mas allá de la activación ilegal

  • Iszo Rivero C

    el windows desatendido es bastante bueno yo tengo un windows 10 y le instale programas de diseño y me corre genial por navegador uso maxthon 5 y por antivirus uso el Panda Dome y creanme que va de lujo.

  • Edison Sànchez

    si como si microsoft no espia a la gente y quien sabe que cosas mas
    venga una version de windows ajajaja hasta keyloggers si quieren algo
    que en verdad sea para pc antiguas usen linux y ya yo lo voy a probar
    recien y vere que tal va

  • RICMEN21 XTELL

    totalmente en desacuerdo no todos tenemos la posibilidad o los recursos para adquirir una pc de alta gamma o comprar un S.O original..

    Un amigo me trajo su mini laptod hp 110-1020la o eso dice la etiqueta, con XP HOME EDITION a saber de que año era, para que le cambiara el Windows ya que estaba muy lenta,le propuse 2 opciones:windows xp con
    Requisitos CPU: 1.6 GHz
    RAM: 256 MB
    Video: 128MB
    Y
    Windows 7 MiniOs con
    Procesador de 1 gigahercio (GHz) o más rápido de 32 bits (x86) o de 64 bits (x64)*
    512 MB de RAM (32 bits) o 1 GB de RAM (64 bits)
    4 GB de espacio disponible en el disco duro (32 bits) o 7 GB (64 bits)
    Tarjeta gráfica DirectX 9 con controlador WDDM 1.0 o superior
    Espacio en disco duro: 2GB.

    antes le instale Windows 7 a ver que tal y fue peor el resultado ahora se quedaba pegada en todo, por lo que le instale el Windows 7 MiniOs ya que no quería xp y quería un cambio a algo mas moderno, instale el de 32 y la mejora fue mucho mejor ya con todos los programas y o aplicaciones que necesitaba incluso sin desactivar en propiedades del sistema los efectos visuales, no le pude tomar fotos antes con el xp pero para que se hagan una idea tenia disponible en modo de reposo solo de 100 a 50 mb de memoria con todos los programas y el antivirus que trajo , EL ÚNICO PUNTO NEGATIVO que le vi a esta versión del Windows 7 MiniOs que le instale es que no trae en propiedad del sistema la opción de protección del sistema (restaurar sistema) ya que fue la primera ves que utilizaba este S.O me pareció raro pero bueno, por lo que le cree una partición aparte para el almacenamiento de sus documentos, no se si sera solo esta versión del Windows 7 MiniOs con ese PUNTO NEGATIVO que no me agrado,tal ves otras versiones si tengan esta propiedad del sistema solo queda seguir probando a ver, pero por todo lo demás excelente y dudo mucho a que falle por si solo ya que le realice apagado forzado y desconecte la batería barias veces con la laptod encendida y no le paso nada al S.O. les dejo alguna fotos tomadas con el tlf ya que el S.O no tenia la opción de recorte, perdonen la mala calidad
    https://uploads.disquscdn.com/images/7955d954f0ab57272c7b28a2bc813999f2a526b26fa4ebc854fc5f157526bc2d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/e49c6f3e0e5df7c4078adbc6819719c2599d841bb1cf8005ab39fb025e9e6847.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/f29572b6b06a849954073c3dd469c4f6ca2d03b6a5eba28f63c773ca693cf2df.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/65b27e6daf85fa1c3059124a4388d669e25bdab5b943546c090892839555af0d.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/b50ea44d03b8d85ad883ff69f4db7adc88e8caa33a69518c2c5e57435c6deffb.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/082e04710e58309ac9876404cc6fae7d3712af07a964c14c821f0ff9b1998c55.jpg

  • Ivan Random Otaku

    vlc? jajajjajaajajaj no me hagáis reír ese cono solo sirve para obstaculizar el transito del procesado a la pantalla, tiene problemas con MKV,MP4 A 1080 y otros formatos ademas de que se distorsiona durante la reproducción utilizar mpc-hc o smplayer son mejores opciones. Insistes en que debemos utilizar Windows Original y despreciando el trabajo en MiniOs, siempre habrá aquellos que gustan de personalizar su sistema operativo al limite windows originalmente tiene opciones de personalización pobres con Minios puedes instalar temas y en windows original también pero gracias a los benditos parches. Windows Minios si esta extremadamente mutilado y quitaron componentes importantes pero es estable y personalizable, otros os quejáis como niñatos de que puede tener integrado un Spyware no me hagáis reír, la privacidad se perdió hace años google, microsoft, facebook, android todo toma información personal y espía. Que mas da! Windows Original o Pirata da igual ambos espían.

  • Shad DarkChild

    Maldición! El Antivirus no me dejaba ver la pagina, y lo tuve que desactivar… Ahora ya entiendo que solo me quería proteger de semejante estupidez! Jamas dudare de ti de nuevo Antivirus!

  • Lucas McCain

    No encontré en todo el artículo una sola razón para no hacerlo. Los instalo en PCs de bajos recursos desde hace más de 10 años y funcionan de maravillas.
    Búscate un trabajo honrado, zoquete!

    • ruvelro

      Si no encontraste razones es que no lo has leído bien, porque sobran a montones 😀

      • Lucas McCain

        Ni una! Y he leído bien, amiguico! El que no ha leído eres tú. Dije 10 años, pero en verdad hace mucho más que las uso e instalo en PCs de bajos recursos. Prácticamente desde que salió XP, no recuerdo el año pero diría que hace más de 15 años. Y repito, las que uso funcionan de maravilla. Punto final.

        • ruvelro

          No me lo creo. No va a funcionar de maravilla ni en rendimiento ni en estabilidad ni en seguridad. Y eso sí es un punto final. Salvo que te pague más el desarrollador de MiniOS para seguir diciendo mentiras.

          • Lucas McCain

            Respondes como un niño de 10 años… XD

            “Silvi qui ti pigui mis il disirrillidir di MiniIS piri siguir diciindi mintiris…”

            Pues a mi me vale madres que me creas o no. No soy yo el que anda escribiendo artículos intentando convencer a la gente de algo que evidentemente no ha probado y no conoce ni un poco.

            Y si crees que el creador de UNA de las TANTAS versiones de S.O. desatendidos que han existido en las últimas décadas nos paga al 90% de los que comenta este intento de “artículo” para venir a hacerlo… Bueno, dicen que “cree el ladrón que todos son de su condición”. Patético…

          • ruvelro

            Ea ea ea

  • David S

    Pues yo soy un estudiante de informática y he probado varias veces algunas de estas versiones modificadas, primero en máquinas virtuales y luego en algunos ordenadores antiguos, y creo que son incluso más ligeros y con más opciones que los originales. Yo creo como algunos que el autor debería saber que aunque no sea licencia legal o pueda digamos “fallar”, a nadie ni siquiera Microsoft le pueda importar este tipo de cosas, ya que no le perjudican ni a ellos ni a los consumidores. Resumiendo, como todos, merece la pena si quieres aprovechar un sistema que puedes personalizar a tu alcanze, sin necesidad de preocuparse por las licencias, y de tener un buen rendimiento en ordenadores de pocas prestaciones.

  • armando cortinas

    puta madre otro pinche arrastrado de microsoft….. solo la gente realmente pendeja o primitiva no sabe usar los minios… llevo 1 año usando este windows 7 minios y a la fecha va tan fluido como al principio, exelente lo que se requiera super rapido algunas veces salta algun error pero es por que no actualizo el equipo para no meter mas mierda de microsoft pero nada que no se arregle en 2 minutos asi que no comentes a lo pendejo y disfruta de software desatendido como este WINDOWS 7 MINIOS 2018 es el que tengo actual

  • LaReinaConejo [Mafi]

    Pues, he probado varios SO´s Windows “desatendidos”, desde windows XP hasta el reciente windows 10, de los cuales he visto que “fallan” solo algunas versiones como la famosa “ARG Gamer edition” eso hasta que conocí los MiniOs de Doofy.

    Una vez comprendí el uso de un SO desatendido, mejore su utilización, así como, comprendí un poco otras opciones como linux y sus versiones para computadoras con pocas prestaciones; ahora bien me salta una pregunta interesante, y es algo que se menciona en el post (una de las tantas cosas) ¿Por qué la gente pretende usar un Windows desatendido como una build oficial? es decir, ¿con que propósito quieres actualizar un SO que no fue modificado para eso?.

    Supongo que de ahí el termino “para pc de bajos recursos”, ahora sabemos que el uso de ciertos servicios no implica un uso excesivo del procesador o ram de la computadora, sin embargo en otros aspectos como el uso del disco duro sí que implica una ralentización significativa o tiempos de respuesta más largos, y eso se debe más bien a un problema completamente diferente del que sus posibles soluciones sean peor que usar un SO desatendido.

    Dicho lo anterior y regresando a la comprensión del SO desatendido, entendí que es perfectamente utilizable en una computadora que le darás un uso extremadamente básico, como la navegación, la edición/ creación de textos como ejemplo: word, excel, powerpoint en las presentaciones, etc; y bueno la visualización de multimedia. Sin embargo, esto muchas veces no puede ser posible, ya que puede que el autor haya removido ciertas cosas que impiden el uso de algunos programas básicos como los antes mencionados, y es aquí donde entran los MiniOS, con una base de apoyo creada por usuarios que opinan en base a sus experiencias, esto se ha ido puliendo, hasta llegar a nuevas modificaciones “estables” de estos incomprendidos sistemas operativos.

    Hay mucho que refutar al respecto del post, que se basa en una vieja experiencia del uso de algún desatendido que se pretendió usar como una versión común, y de ahí un poco de la mala opinión. Creo que lo que quiero expresar aquí sería mucho más largo que el post original y más acotado, ya que desde la inexperiencia y el riesgo que conlleva usar un sistema operativo así, me las he apañado muy bien a lo largo de los años. Pero puedo concluir lo siguiente (opinando solo de MiniOS y con respecto a los puntos que el autor trata).

    -Es un SO que no se actualiza, por lo tanto es irracional querer hacerlo.
    -La integridad de los archivos en el registro se pule con la opinión de los usuarios, reduciendo los riesgos.
    -Puedes usar una licencia original en estas versiones, por si tu moral se siente dañada, cosa innecesaria, porque si gastarás en una licencia, es mejor utilizar el SO directo de microsoft ¿no?.
    -Generalmente se crean a partir de versiones VL, por lo tanto es justo no recibir actualizaciones, ni tener soporte de microsoft, es que es un insulto pedir esto. y no lo consideraría meramente “ilegal”, ya que puedes pedir una VL directo a microsoft.(lo hice para el hospital donde trabajo).
    -La personalización se hizo a base de parcheos del sistema y programas como startisback!, cosa que podrías hacer en un original y dejarlo parecido a MiniOs, sí eso es lo que te llama la atención, por lo que el autor menciona respecto a esto, es meramente paranoia.
    -Se actualiza, mediante el creador, en este caso Doofy, se hace corrección de bugs, inestabilidad y errores en las dependencias, que sufren los desatendidos más actuales que no pertenecen a MiniOS.
    -Un antivirus llega a mitigar ciertos temores y paranoias de seguridad que se tienen acerca de los MiniOS, ya que son completamente funcionales, estables, y puedes como bien sabemos comprar la licencia de tu antivirus y activarlo, como no, en nuestro desatendido. Luego aquí viene algo interesante, cada usuario debe saber por donde se mueve en internet, las infecciones casí siempre son culpa del usuario infectado, a menos que hablemos de ataques específicos.
    -No podemos hablar o decir si las actualizaciones son malas o buenas, porque estariamos en un punto intermedio, hay actualizaciones que aunque poco, afectan negativamente el sistema, y regresamos a la seguridad, con la reciente salida de Meltdown y Spectre, se han lanzado actualizaciones que merman la potencia, cuando se trato de parchar el software pirata, se mermo la potencia, actualizaciones de seguridad hacen lo mismo, y hay otras muy buenas, como el cambio de anniversary a fall creators, que fue un buen acierto para las GPU´s y otros componentes, eso solo hablando de SO recientes.
    -Es estúpido, y sí perdonen lo soez, meter a linux cuando hablamos de desatendidos, una computadora de pocas prestaciones, no necesariamente debe de llevar linux, así como no una potente necesariamente debe usar windows. Dependerá del gusto y utilidad que le de el usuario final.
    -Usar Uxtheme patcher, que es lo que usaron para darle la apariencia flat, no es malo, incluso en SoftZone lo recomiendan para instalar temas, así que la integridad de tus ficheros en ese aspecto no difiere de un windows original personalizado.
    -La mayoría de estas build desatendidas están creadas con un programa especial para ello, por lo que el código privado tampoco es que sea violado.

    Como apartado final, en un comentario donde hablamos de el último punto, alguien muy necio menciona que esta mal lo que Doofy hizo, incluso creo que da curso o dio curso para hacer tu propio desatendido, sin emabrgo si lo haces tu esta bien, por que es “seguro” y menciona cosas más que a fin de cuentas contradice todo su argumento. Así qué con el perdón del autor, sí te falto más experiencia para poder saar una conclusión final, o para que no te jodieran tanto, no debiste centrarte en un MiniOS, más bien en otros desatendidos que caen en todos los puntos negativos que señalas aquí. Por cierto, que uso le doy a MiniOS10 2018.06, es usarlo como centro de entretenimiento/steam machine o consola de videojuegos con GamingAPP, lo active mediante una licencia que compre para mi equipo gaming que podía usar para otro equipo, así que va de lujo además de que lo usa mi familia cuando esta de visita para navegar, buscar información y descargar cosas para sus móviles o portables, funciona perfecto para el steam in home streaming. Así que lejos de negarlo al mundo, recomendaría que lo probarán, pero nunca consideren que se comportará como el original, por las razones que digo arriba.

  • ld914lx5 pio

    q tonteria si microsoft pensara en pcs de bajos recursos entonces tendrias razon yo uso widnwos original con licencia original pero un pc basura de estos sin recurso minimo ni para un antivirus aun se peuden usar con versione sminis d ewindows gente q no sabe usar linux o esta acostumbrada usar widnows necesitna un software lite y microsoft no lo proporciona por lo menos no deberias ser tna duro una cosa es dureza con la pirateria otra es con gente con pcs q ni para widnows les da

  • alain electronics

    comentario desde windows 10 mini os

    no venia activado con licencia ilegal cuando lo instalas te pide licencia en todo caso fue el creador de este post quien instalo una licencia ilegal

    el rendimiento aunque no aumenta mucho aumenta un poco

    el sistema operativo mini os no tiene desactivado el antivirus por defecto de windows 10 que es muy bueno y detecta todo

    la version original de windows 10 tiene malware y esta no ya que al revisar los procesos solo encotre malware en la iso descargada de microsoft

  • IEPNO Webmaster

    Buenos dias

    la verdad es que he visto los comentarios y entiendo que por practisidad y rendimiento para algn hardware esto nos dan muchas ventajas y para el personal que tiene su equipo tecnico tedra muchas faclidades , pero hay que tener algo en cuenta la informatica es un medio te interpretacion costante y tiene tambien mucho personal interesado en el ciber expionage , el detalle de estos proyectos es la intecion que no resguarda el proyecto, por que ? por que usted como usuario no puede darle seguimiento a la modificacion del software y eso es bien importante , invidualmente usted puede estar satisfecho y complasido con lo que haces en los sistemas pero desde la etica informatica, habemos mucho que nos cuidamos de estos proyectos por que no garantizamos la seguridad informatica del proyecto , y no se nos hace comun recomendar algo que puede que no sea la intencion inicial del modificador del iso ,con sus modificaciones pero se puede manifestar que otros a raiz del uso masivo del software se aprovechen para crear modificaciones en el mismo iso y propagarlo de tal forma que se cree ciber delicuencia y de esta
    forma estemos vulnerando la privacidad de una persona , de igual forma cada persona es responsable del uso de software pirata de la manera que lo quiera manejar ,pero si eres de un grupo ti de alguna entidad ten en cuenta la prosedencia de tu software para que no tengas sorpresas en tu soporte como sisadmin de una entidad.

    Buendia y mucha suerte

  • Cristian Sagástegui Ruiz

    Claro!… Microsoft jamas te espiara!!!

  • Fabian Ibañez

    Nunca he probado ese sistema operativo, pero hace AÑOS que utilizo el W7 LITE y va de maravilla, lo utilizo en una netbook de muy pocos recursos y vaya que si sirve, también lo utilizaba en un PC medianamente potente, y era muy bueno, el original también funciona bien, pero no puedes negar que si hay mejora con estos sistemas, el consumo es menor y va más rápido, yo creo que no te has informado al hacer el post, además de que vas de ”politicamente correcto” al decir que es malo piratear, cuándo todas las empresas viven robando a la gente, además de que seguro tú más de una vez hayas crackeado o pirateado algo…

  • Antonio Alejandro Espinola

    Un articulo de mierda, pero respeto su opinión.