iOS 10.3, disponible este nuevo sistema operativo para iPhone y iPad

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

iOS es el sistema operativo móvil, rival de Android, que Apple utiliza en sus dispositivos como el iPhone o el iPad. El pasado mes de diciembre, Apple lanzó la actual versión 10.2 (con su correspondiente actualización 10.2.1 a finales de enero) del sistema operativo, una actualización cargada de polémica y con muchos problemas que han hecho que muchos usuarios esperen con ganas la próxima actualización de este sistema operativo. Tras tres largos meses de espera, finalmente, iOS 10.3 ha llegado a los usuarios.

Desde hace escasos minutos, esta actualización ha empezado a llegar a todos los usuarios de este sistema operativo de forma totalmente gratuita, como siempre, por lo que todos los usuarios a los que les guste estar a la última ya pueden instalarla directamente desde sus dispositivos o a través de la plataforma iTunes.

Perfiles iOS 10.3

Novedades de iOS 10.3

Esta nueva versión del sistema operativo llega con importantes mejoras y novedades, aunque salvo algunas novedades concretas como la nueva pantalla de “perfil” de usuario o las aplicaciones de Apple actualizadas, el resto de cambios se encuentran a nivel interno. Uno de estos cambios no visibles, pero uno de los más importantes, es la llegada del nuevo formato de archivos, APFS, que promete reducir el espacio utilizado de las aplicaciones (gracias a su compresión nativa) y hacer que los dispositivos funcionen mucho más rápidos y fluidos que ahora.

Podemos ver una lista completa con todas las novedades desde el siguiente enlace.

Apenas acaba de llegar esta actualización, Apple ya tiene en mente la próxima versión de este sistema operativo, iOS 11, la cual se caracteriza por ser la primera actualización que será exclusiva para dispositivos de 64 bits y que, además, probablemente llegue con el “Theater Mode”, una de las características que han quedado en el tintero con esta actualización.

Cómo instalar iOS 10.3

Como hemos dicho, esta nueva versión del sistema operativo ha llegado a los usuarios como una actualización OTA, es decir, a través de Internet sin necesidad de depender de un ordenador para instalarla. Además de la notificación que nos mostrará Apple en nuestro dispositivo, esta actualización puede forzarse manualmente desde el menú de Ajustes > General > Actualización.

A pesar de suponer una actualización mayor al cambiar por completo el formato de archivos, la instalación de la nueva versión de iOS no nos hará perder ni la configuración actual de nuestro dispositivo ni ningún dato que tengamos almacenado. Una vez finalice la actualización, tendremos nuestro dispositivo tal como lo teníamos antes de actualizar, aunque, eso sí, con todas las novedades que nos brinda iOS 10.3.

¿Debo actualizar a iOS 10.3?

En pocas palabras, sí. Además de las novedades que hemos visto en el punto anterior, estas actualizaciones incluyen también parches de seguridad que hacen que nuestros dispositivos sean más seguros, evitando tanto que piratas informáticos como organizaciones como la CIA o la NSA puedan tener acceso a los datos que almacenamos dentro de nuestro dispositivo.

La única excepción en la que no debemos actualizar es si tenemos iOS 10.2 (no 10.2.1) y tenemos hecho Jailbreak a nuestro dispositivo, ya que, al instalar esta nueva versión, esta posibilidad desaparecerá, probablemente para siempre, ya que cada vez es más complicado conseguir los permisos de superusuario en estos dispositivos. Si tenemos la versión 10.2.1, entonces debemos actualizar si o si, ya que no tenemos anda que perder.

¿Qué te parece iOS 10.3? ¿Qué otras mejoras o novedades esperabas para esta nueva versión?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo