Esta semana llegará la ISO de Windows 10 Creators Update RTM

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 Creators Update es la nueva versión de Windows 10 que tiene previsto su lanzamiento para el próximo día 11 de abril, fecha confirmada por la misma Microsoft. Sin embargo, aunque aún quedan más de dos semanas para poder ver esta nueva versión de Windows entre nosotros de forma definitiva, esta ya está acabada, y los usuarios apuntados al programa Insider de Microsoft, tanto en el anillo rápido como en el lento, ya están disfrutando de ella desde la semana pasada.

Aunque la versión de Windows 10 Creators Update RTM ya está en manos de este grupo de usuarios, Microsoft aún no se ha pronunciado sobre la disponibilidad de la ISO que nos permita instalarla manualmente. En ocasiones anteriores, la compañía ha liberado las imágenes ISO del sistema operativo cada vez que una de las compilaciones llegaba al anillo lento, sin embargo, en esta ocasión, no ha sido así y, aunque a finales de la semana pasada esta nueva actualización ya llegó a este grupo de usuarios, la correspondiente imagen aún no estaba disponible.

Dona Sarkar, responsable del programa Insider de Windows 10, ha confirmado a través de Twitter que en los próximos días lanzarán la correspondiente imagen ISO de Windows 10 Creators Update ahora que ya se encuentra disponible para los usuarios del anillo lento. Así, esta semana deberíamos poder descargar ya esta nueva versión e instalarla manualmente en nuestro ordenador, tanto como una instalación desde cero como una actualización normal del sistema.

Por el momento no sabemos por qué esta imagen ISO no ha sido lanzada al mismo tiempo que se ha liberado para el anillo lento del grupo Insider, aunque lo más probable es que, al tratarse de la RTM, Microsoft haya estado implementando algunos parches y controlando al máximo esta imagen para evitar el más mínimo problema.

Windows 10 Creators Update será la build 15036 y podremos empezar a instalarlo desde esta misma semana, aunque no seamos usuarios Insider

Recordamos que, aunque Microsoft lance Windows 10 Creators Update el próximo 11 de abril, su liberación va a ser gradual, por lo que es muy probable que no todos los usuarios reciban la nueva versión desde el día 1, sino que esta tarde varios días en llegar. Gracias a la imagen ISO, y a la herramienta de actualización que vimos la semana pasada, todos los usuarios podrán forzar manualmente la actualización a esta nueva versión, incluso antes de su lanzamiento final.

Desde SoftZone vamos a seguir de cerca este lanzamiento y, tan pronto como se lance esta imagen ISO, os informaremos de ello y os explicaremos cómo actualizar vuestro sistema para poder empezar a disfrutar de todas las novedades que nos llegan con Windows 10 Creators Update.

Cuidado con los “Windows” no oficiales creados por terceros usuarios

Actualmente existe una herramienta creada por rusos que, aprovechando el paquete de actualización del anillo lento, nos permite crear una imagen ISO propia con esta actualización, sin embargo, no os recomendamos utilizar estas imágenes, igual que no os recomendamos descargar Windows desde páginas web no oficiales, ya que no sabemos si estas imágenes mantienen su integridad o han podido ser modificadas por usuarios y se ha instalado en ellas software malicioso que puede poner en peligro nuestro sistema.

Microsoft, por su parte, ya empieza a trabajar en Redstone 3, la próxima actualización de Windows Update, la cual ya ha recibido su primera compilación, aunque, por el momento, solo se ha empezado a preparar el kernel del sistema y aún no cuenta con el más mínimo cambio de cara al usuario. Tendremos que esperar más para ver qué nos depara la próxima actualización que llegará a finales de año.

¿Qué esperas de Windows 10 Creators Update?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo