No, Windows 10 no descargará todos sus parches desde redes medidas

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

A finales de la semana pasada empezó a hacerse eco por la red una noticia en la que se aseguraba que Windows 10 iba a empezar a forzar la descarga de actualizaciones de Windows a todos los usuarios, incluso aunque estos utilizasen redes limitadas y medidas. Esta noticia ha causado un gran número de críticas hacia Microsoft ya que, aunque en otros países como Estados Unidos existen redes de datos ilimitadas, en España descargar un parche de Windows puede agotarnos por completo nuestra tarifa de datos. Aunque es verdad que Microsoft ha hablado sobre las actualizaciones de Windows 10, en realidad la noticia no es tan preocupante como nos han hecho pensar.

Si ahora mismo utilizamos Windows 10 y tenemos una conexión a Internet normal, las actualizaciones de Windows se descargarán e instalarán automáticamente tan pronto como estén disponibles sin necesidad de que tengamos que hacer nada. Por el contrario, si estamos conectados a una red medida, Windows 10 nos preguntará antes de descargar las actualizaciones para evitar generar un gasto adicional de datos.

Con la llegada de Windows 10 Creators Update, este aspecto no va a cambiar, es decir, a través de redes ilimitadas, las actualizaciones se descargarán e instalarán automáticamente mientras que en las redes limitadas se seguirá preguntando al usuario antes de descargar estos parches, salvo que se trate de algo crítico, en cuyo caso, tal como se ha hecho hasta ahora, se descargará automáticamente.

Windows 10 Creators Update Actualizaciones redes medidas

Un portavoz de Microsoft ha querido aclarar el tema de las nuevas actualizaciones obligatorias de Windows 10 y ha asegurado que todo va a seguir funcionando como hasta ahora, es decir, en ningún momento se van a enviar actualizaciones acumulativas ni relacionadas con el rendimiento ni la estabilidad del sistema a través de redes medidas, tan solo parches críticos para la seguridad. Tampoco hay planes de enviar automáticamente a través de redes medidas las nuevas versiones de Windows, ni siquiera a los usuarios del programa Insider.

Entonces, ¿corremos el riesgo de quedarnos sin datos con las actualizaciones de Windows 10?

En pocas palabras, no, o al menos no más rápido que hasta ahora. Como ya hemos dicho, Microsoft solo podrá enviar, si quiere, parches de seguridad críticos para el sistema operativo, parches que, por lo general, no deberían ocupar más que unos pocos megas. El resto de actualizaciones y parches del sistema operativo seguirán funcionando como hasta ahora, es decir, pidiendo permiso antes de descargarse en estas redes limitadas.

Tal y como Microsoft explica en su FAQ, este comportamiento es el mismo que ha estado haciendo hasta ahora, con la diferencia de que ahora lo ha incluido en la descripción de su menú de configuración y los usuarios lo han interpretado a su manera.

FAQ Redes Medidas Windows 10

Eso sí, debemos tener en cuenta que, por lo general, aunque las redes medidas suelen bloquear la mayoría de conexiones y procesos de Windows y el resto de programas para evitar un gasto innecesario de datos, las aplicaciones para PC y las páginas web cargadas desde un ordenador consumen mucho más Internet que las aplicaciones móviles, por lo que, aunque nuestros datos no se gasten por culpa de Windows Update, sí es posible que se agoten mucho más rápido simplemente por navegar por Internet.

¿Crees que Microsoft hace bien enviando actualizaciones críticas incluso a través de redes medidas?

Fuente > Winsupersite

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Javier Javier

    Buen articulo. Yo dejé precisamente Windows 10 por este motivo y regresé al preinstalado anteriormente, Windows 8.1 que puedo diferenciar entre updates recomendadas y de seguridad desmarcando las primeras, y actualizando las segundas cuando quiera, ademas de tener updates hasta 2023 (que a saber donde está Windows 10) . En definitiva, no volveré a Windows 10 por utilizar una conexion medida, ademas de que no hay nada que haga Windows 10 que no pueda hacer con Windows 8.1 que necesite. En mi caso cortana no me sirve para nada, ni edge que no utlizo, tampoco necesito compartir mi conexión a internet para updates ni con otros usuarios.. y así podria seguir…..