iOS crece en casi todo el mundo, pero España prefiere Android

Escrito por David Onieva
Actualidad
2

Las cifras relativas a todo lo relacionado con el mundo de la movilidad no engañan, y es que cuando hacemos referencia a los dispositivos móviles, tanto a nivel de terminales como de soluciones software para estos, todas las noticias indican un claro aumento en su penetración de mercado, al menos en la mayoría de los casos.

De hecho se acaban de hacer públicas unas cifras relativas a un informe creado por la firma Kantar World Panel donde se revelan las tendencias del mercado en este sector, más concretamente en aquellas que se refieren a las ventas de los principales sistemas operativos de los teléfonos inteligentes en la actualidad. Para empezar diremos que este estudio muestra que el sistema de Apple, iOS, ha continuado su crecimiento en la mayoría de las regiones exceptuando a Japón, China y otra más cercana, España.

Por otro lado cabe destacar que la otra gran alternativa en este sector en concreto, como no, hablamos del sistema Android de Google, creció en los EE.UU., alcanzando el 74,3% de las ventas totales de smartphones, cifra que ha aumentado desde el 72,9% en los tres últimos meses de 2016. Asimismo este mismo estudio afirma que iOS registró una cuota del 22,7% en el país norteamericano, mientras que el popular terminal iPhone 7 sigue siendo el smartphone más vendido en los principales países europeos.

Otro de los datos curiosos extraídos de este informe augura un gran futuro para los nuevos terminales inteligentes presentados recientemente por Nokia, el 3, 5 y 6, al menos en lo que se refiere a los mercados europeos. Si hacemos referencia al mercado asiático, Android lo domina de manera bastante importante con un 83,2% de los terminales inteligentes vendidos basados en el software de Google, cifra que se ha incrementado en un 9,3% en los últimos tres meses de 2016.

Android iOS

También merece la pena comentar que Huawei sigue representando más de una cuarta parte de las ventas de teléfonos inteligentes con un 26,6% en esta región, mientras que Apple es el segundo mayor vendedor de estos productos en Asia con un 16,6%, aunque sigue experimentando un descenso con respecto a años anteriores, en gran medida debido a la mayor competencia de los fabricantes locales.

Android e iOS, reyes absolutos en dispositivos móviles

Sin embargo estos números son bastante diferentes en los Estados Unidos, donde Android representa el 56,4% de las ventas de teléfonos inteligentes, lo que representa un 1,8% menos que el año anterior. Del mismo modo la participación de iOS es en esta región es del 42% de las ventas, con una subida del 2,9% en el último año, mientras que el 70% del mercado doméstico está dominado por Apple y Samsung, siendo LG el tercer fabricante en ventas.

De todo ello se deduce que Android e iOS pronto serán los únicos dos ecosistemas en los teléfonos inteligentes, mientras que los fabricantes de terminales móviles van a tener que ir adaptándose para mantenerse competitivos en un mercado tan activo. Ningún otro sistema operativo móvil tiene la capacidad de desafiar a Android e iOS hoy día, y la situación no tiene pinta de que vaya a cambiar en un futuro próximo.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    Me quedo con Windows 10 Mobile, el mejor de todos.

    • smartacusⓊ

      cabroncita