Microsoft actualiza la seguridad de Bing Search para Android

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

Microsoft no para de trabajar para intentar mejorar la seguridad en sus diferentes servicios y plataformas, algo que por descontado también afecta directamente al sistema operativo para dispositivos móviles de uno de sus competidores en muchos apartados, Google, con su software Android.

Para todo ello la firma de Redmond acaba de lanzar una nueva actualización para su aplicación en Android, Bing Search, con la que pretende aumentar la seguridad de los usuarios de la plataforma al hacer uso de esta app. Y es que tal y como hemos podido ver en estos últimos meses, visto lo visto que la versión móvil del sistema operativo de Microsoft no logra despegar, la firma está poniendo un interés especial en mejorar lo ofrecido a otras alternativas, entre las que evidentemente destaca Android e iOS.

De esta manera una de las medidas que ha tomado es la de lanzar al mercado nuevas actualizaciones de manera periódica para que estas estén al día en todo momento en lo que se refiere a las últimas novedades de la firma. Ahora es el turno de Bing Search, por lo que le ha tocado obtener esta nuevas funcionalidades en la plataforma de Google.

Esta aplicación, que ahora ya se encuentra en su versión 6.6.25183398, ha mejorado sus resultados a la hora de salir de viaje con la posibilidad de elegir el mejor momento para ir a una ubicación en concreto. Del mismo modo integra un acceso rápido a diversos consejos y guías que podemos encontrar en la Red para nuestros desplazamientos.

Microsoft, cada vez más interesado en sus servicios de Android

Por otro lado, en lo que se refiere a la localización de imágenes, se ha introducido un nuevo filtro de galerías de páginas web que nos ofrece la posibilidad de filtrar y encontrar fotografías de manera más eficiente desde la página principal de Bing. Como ya sabréis, esta aplicación de Microsoft usa fondos de pantalla muy atractivos para su página de inicio, característica muy útil para todos aquellos que las vayan guardando para usarlas en un futuro.

Android Bing Microsoft

En lo que se refiere al mencionado apartado de la seguridad, la firma ha integrado una nueva funcionalidad con el fin de que la navegación en nuestros dispositivos móviles basados en Android, sea más segura. De hecho, con esta actualización, Bing Search incluye advertencias acerca de sitios web en potencia maliciosos, lo que significa que cada vez que buscamos una URL con esta aplicación y vamos a cargar un sitio web que se conoce como malicioso, nos proporcionará una notificación que nos permite interrumpir el proceso de carga, o continuar con la misma si así lo deseamos.

Hay que tener en cuenta que muchos usuarios hacen uso habitual de Bing Search en el sistema de Google, por lo que el interés de los de Redmond en esta es cada vez mayor, de ahí las constantes novedades que va introduciendo. Su objetivo es proporcionar a los usuarios de Android un acceso rápido al motor de búsqueda Bing, permitiéndoles disfrutar de todas las características que Microsoft ofrece con este servicio, incluyendo noticias de última hora, imágenes actuales, vídeos o actualizaciones deportivas en tiempo real. Además destacar que admite la búsqueda por voz, fotos e incluso códigos de barras.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo