Cómo hacer una captura de la pantalla de bloqueo o login en Windows 10

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

A menudo, muchos usuarios se encuentran con la necesidad de tener que realizar una captura de la pantalla de bloqueo o login, pero son pantallas donde el clásico Impr. Pantalla no funciona. Por lo tanto, no nos queda más remedio que echar mano de algunas aplicaciones de terceros que les permita realizar este tipo de capturas de pantalla. Pero en ocasiones estas herramientas nos valen para hacer una captura de la pantalla de bloqueo y no de la de login o viceversa.

Sin embargo, vamos a mostrar a continuación cómo podemos realizar una captura de la pantalla de bloqueo o login en Windows 10 sin tener que instalar ninguna aplicación de terceros. Para ello, vamos a usar la herramienta Recortes, una aplicación que viene instalada con el sistema operativo de Microsoft en las últimas versiones y con la que vamos a poder realizar una captura de pantalla en ambas situaciones.

Microsoft Windows 10

Captura de la pantalla de bloqueo o login

Capturar pantalla de bloqueo

Lo primero que vamos a hacer es lanzar la herramienta Recortes de Windows, algo que podemos hacer con sólo escribir Recortes en la caja de búsqueda de Cortana y pulsando sobre ella. Una vez que tenemos abierta la interfaz de Recortes en el escritorio, pulsamos sobre la opción del menú Aplazar y seleccionamos la opción 5sg. Esto indica que la propia herramienta esperará 5sg antes de capturar la pantalla que tengamos delante.

captura de la pantalla de bloqueo o login

Por lo tanto, una vez que hemos elegido la opción de aplazar la captura 5sg, le damos a Nuevo y rápidamente bloqueamos el ordenador. A los 5sg, Recortes realizará una captura de la pantalla de bloqueo que al volver a iniciar sesión tendremos disponible para guardarla o tratarla sin ningún problema desde la propia herramienta o cualquier otra.

Captura pantalla de login

Este pequeño truco no funciona para la pantalla de login, por lo que tenemos que buscar otra solución. Para ello, vamos a mostrar paso a paso cómo lanzar la herramienta Recortes desde la pantalla de login de Windows 10 y así poder realizar una captura de pantalla sin ningún problema.

En la pantalla de login aparecen unos iconos en la parte inferior derecha que nos permiten acceder a las opciones de accesibilidad, apagar el equipo o conectarnos a una WiFi. Pues bien, vamos a aprovechar la opción de Accesibilidad para que al hacer clic sobre el icono se lance la aplicación de Recortes en la pantalla de login.

captura de la pantalla de bloqueo o login

Para conseguir esto, tenemos que ir al registro de Windows 10 y navegar hasta la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\WindowsNT\CurrentVersion\Image File Execution Options. Sobre esa misma clave, hacemos clic sobre el botón derecho del ratón, seleccionamos la opción Nuevo>Clave y le asignamos el nombre utilman.exe.

recortes

Dentro de esta nueva clave que acabamos de crear, desde el panel de la derecha creamos un nuevo valor de cadena con el nombre Debugger y dentro de la Información de valor, debemos indicar la ruta completa del archivo ejecutable de la herramienta Recortes. Es decir, hacemos doble clic sobre el valor de cadena Debugger y en la Información de valor ponemos C:\Windows\System32\SnippingTool.exe. Cerramos la ventana del registro, bloqueamos el equipo, hacemos clic sobre la pantalla para ir al inicio de sesión y al pinchar sobre el icono Accesibilidad, veremos cómo se lanza la herramienta Recortes y ya podemos realizar una captura de pantalla de la pantalla de login.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo