Puedes usar Kodi sin peligro a que te identifiquen o bloqueen

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

No podemos negar que Kodi es una de las aplicaciones más polémicas de los últimos meses. Debido al aumento de usuarios que utilizan esta herramienta y a la gran cantidad de plugins y extensiones creados para ver películas, series e incluso el fútbol gratis a través de Internet, esta plataforma se ha situado en la mira de los gigantes de la industria audiovisual que sin duda intentarán bloquear e impedir su uso en su incansable lucha contra la piratería.

Varias empresas de la industria audiovisual extranjeras están colaborando para conseguir bloquear todas las transmisiones sin licencia de eventos deportivos a través de Internet. Concretamente, en Reino Unido se está llevando a cabo una medida mediante la cual, los ISP bloquean las conexiones a los servidores que transmiten dichos eventos. Además, también se está estudiando el imponer sanciones a todos los que venden Kodi Boxes preparadas para ver el fútbol gratis a través de Internet.

No es la primera vez que Reino Unido lleva a cabo medidas similares a las que se auguran. No es la primera vez que el país asegura que quiere acabar con el cifrado de extremo a extremo para poder tener el control sobre las conexiones o que bloquea páginas web como The Pirate Bay. Todas esas veces, además, se ha pensado que dichas medidas pueden llegar a España, aunque, en realidad nunca lo han hecho. Y esta no va a ser una excepción.

También han surgido rumores de que la industria estaría intentando identificar a los usuarios de Kodi para acusarles de piratería. Esto es falso, los usuarios no son identificados ni van a recibir sanciones por utilizar esta plataforma. Las “posibles” sanciones solo son para los servidores que retransmiten los partidos y para los que venden el hardware preparado para verlo.

De todas formas, a continuación, os explicamos cómo podemos blindar nuestra privacidad y garantizar el anonimato cuando vamos a ver series o películas en streaming o ver el fútbol desde Kodi.

Cómo blindar mi privacidad y anonimato al utilizar Kodi

Como decimos, no tenemos de qué preocuparnos. Nadie va a identificarnos, sancionarnos ni bloquearnos por usar Kodi, y menos si lo utilizamos para hacer un uso legal como os explicamos en la sección de manuales anterior. Sin embargo, si queremos garantizar nuestra privacidad y anonimato, igual que cuando lo queremos hacer para cualquier otra actividad en la red, os recomendamos contratar un servidor VPN externo que nos cifre nuestro tráfico y lo haga totalmente anónimo de cara a la red.

Si no conocemos ningún servidor VPN que se tome en serio la privacidad, los compañeros de RedesZone nos facilitan una lista con los 10 mejores servidores VPN de 2017 para navegar seguros y anónimos.

Eso sí, debemos tener en cuenta que la experiencia puede no ser óptima al conectarnos a través de un servidor VPN. La privacidad y el anonimato se pagan, además de con el servicio, una pérdida de velocidad y un aumento de ping. Pero así garantizaremos nuestra privacidad al 100%.

Si no queréis pagar por una VPN, otra alternativa muy segura es redirigir todo nuestro tráfico a través de la red Tor, pero esta red es incluso mucho más lenta que un VPN, lo que hará que las transmisiones sean aún peores.

¿Crees que se llegarán a aplicar sanciones a quienes utilicen Kodi?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo