Los mejores navegadores de Internet portables

Los mejores navegadores de Internet portables

David Onieva

No cabe duda de que uno de los tipos de aplicaciones que más se utilizan hoy en día en la mayoría de los ordenadores de todo el mundo es el navegador de Internet preferido por cada uno de los usuarios. Además, este extendido uso ya no solo se centra en los entornos de escritorio, sino que cada vez están teniendo un mayor uso también en los dispositivos móviles, por lo que en este caso os hablaremos de algunas de estas propuestas, pero portables.

En este caso concreto, las versiones portables a las que os vamos a hacer referencia pueden llegar a tener una especial trascendencia, ya que gracias a estas podremos llevar encima en todo momento nuestro navegador ligero favorito y usarlo en cualquier otro equipo de manera totalmente segura y fiable a la hora de movernos por la Red. Lo cierto es que en el mercado disponemos de un buen número de alternativas de este tipo, aunque lo cierto es que tras Google Chrome, líder indiscutible en estas lides, encontramos otras propuestas muy aceptadas por los usuarios como Mozilla Firefox, Opera o Explorer y Edge de Microsoft.

Por todo ello a continuación os vamos a ofrecer algunas de las aplicaciones de este tipo más interesantes para que tengáis la oportunidad de probarlas sin necesidad de instalación, al ser portables, y decantaros por la más adecuada en cada caso.

Opera, Portable Edition

Esta es una de las alternativas más conocidas, ya que se trata de un navegador rápido, gratuito y ligero con interesantes opciones de personalización y búsqueda. Al igual que ocurre con otros, es recomendable crear un usuario e iniciar sesión para sincronizar todos nuestros datos y beneficiarnos de todo ello al usar el navegador en diferentes plataformas y equipos. Además, al igual que Chrome, Opera utiliza el motor web Blink.

Navegadores portables

Private Browsing

Ahora os vamos a hablar de una aplicación adicional al Firefox original que se centra en la seguridad y privacidad de sus usuarios, aunque todo ello basado en el software de Mozilla. Para ello cuenta con configuraciones centradas en todo ello como bloqueo de flash, complementos y extensiones locales deshabilitadas, una avanzada lista de bloqueos para mejorar la privacidad, perfiles independientes a Firefox, etc. De hecho incluso dispone de su propio conjunto de marcadores creados exclusivamente en esta alternativa.

Navegadores portables

Google Chrome Portable

Al menos en lo que se refiere a su versión de escritorio, esta es la herramienta de este tipo más usada en la actualidad. Uno de los puntos más fuertes de este software en los últimos años han sido las diversas innovaciones tecnológicas que se han ido incluyendo, la sincronización de todos nuestros datos en multiplataforma y el uso de nuestra cuenta de Google, entre otras razones.

Navegadores portables

Mozilla Firefox, Portable Edition

En este caso quizá nos encontramos ante la segunda propuesta más extendida en el competitivo mundo de los navegadores web y que poco a poco pretende seguir creciendo con el fin de acercarse cada vez más a Chrome. Desde Mozilla no paran de desarrollar nuevas funciones e integrarlas en su propuesta para adecuarse al máximo a las exigencias de los usuarios actuales.

Navegadores portables

Iron Portable

Para terminar con esta sección de navegadores de Internet portables, os vamos a hablar de otra propuesta cuyo principal objetivo es el de proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios al moverse por las diferentes páginas web. Algunos lo llaman el “navegador del futuro” y su núcleo está basado en el código fuente gratuito de Chromium, aunque con algunas interesantes características que protegen al usuario en la navegación web.

Navegadores portables

2 Comentarios