Los mejores lanzadores o launchers para tu móvil Android

Escrito por Roberto Adeva
Android

El hecho de que Android sea el sistema operativo para dispositivos móviles elegido por la mayoría de personas en todo el mundo es en gran parte por la capacidad de personalización que ofrece. A muchas personas les gusta personalizar su teléfono para hacerlo más personal, adaptarlo a sus necesidades o simplemente para presumir de su customización con los amigos. En este sentido, dentro de las capacidades con las que cuenta el sistema operativo de Google para su personalización hay que destacar lo que conocemos como lanzadores o launchers.

Muchos de vosotros ya conoceréis algunos de ellos, pero para otros este término les puede resultar desconocido. Pues bien, no se trata más que de una aplicación diseñada para actuar sobre la pantalla de inicio de nuestro móvil Android y ofrecernos diferentes formas de ponernos a mano nuestras aplicaciones favoritas. Básicamente, lo que hace un launcher es personalizar la pantalla de inicio de nuestro móvil y encargarse de la manera de lanzar nuestras aplicaciones. A continuación mostramos algunos de los mejores launchers para tu móvil Android.

launchers para tu móvil Android

Nova Launcher

Un clásico ya entre este tipo de aplicaciones, ya que desde hace tiempo lleva siendo uno de los más utilizados por los usuarios y clasificado como el mejor para muchos de ellos. Y es que Nova Launcher es ágil, rápido y muy fluido además de ofrecer un gran nivel de personalización, permite cambiar iconos y sus tamaños. Además, si queremos ampliar más sus opciones, cuenta con un modo Premium de pago. Descargar Nova Launcher desde Google Play.

launchers

Arrow Launcher

Es el launcher para Android desarrollado por Microsoft y que aunque puede parecer bastante sencillo a simple vista, después de utilizarlo es bastante útil y productivo. En lugar de contar con widgets o accesos directos, Arrow cuenta con un panel dividido en espacios donde podemos tener las aplicaciones recientes, las más utilizadas, contactos habituales y aquello que queremos tener siempre a mano. Descargar Arrow Launcher.

launchers

Smart Launcher

Aunque sencillo, Smart Launcher es bastante atractivo por su diseño minimalista, el poco uso de memoria que realiza y por ser realmente intuitivo y fácil de usar. Es capaz de catalogar las aplicaciones que tenemos instaladas en el móvil nada más instalarlo, cuenta con un cajón de aplicaciones organizadas por categorías, no requiere de configuraciones avanzadas, soporta paquetes de iconos y fondos de pantalla, etc. Conseguir Smart Launcher desde este enlace.

launchers

Pixel Launcher

Como su propio nombre indica es el nuevo launcher de Google que llegó con los nuevos terminales del gigante buscador que también llevan el mismo nombre. Pixel Launcher cuenta con una G, de Google, en forma de widget para realizar búsquedas, nuevas transiciones y un diseño o aspecto moderno. Puedes descargarlo y probarlo desde este enlace.

launchers

Action Launcher

Otro de lo lanzadores más populares que al igual que el Nova cuenta con una versión Premium de pago. Sin embargo, la versión gratuita ya cuenta con un gran nivel de personalización y la famosa función Quickcuts que le ha llevado a la fama y que permite abrir un menú lateral desde el que opdemos acceder a algunas aplicaciones de forma cómoda y rápida. Descargar Action Launcher.

launchers

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo