AV-TEST revela los mejores antivirus de 2016 para Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
2

Todo lo que rodea al mundo de los antivirus y diferentes soluciones de este mismo tipo relacionadas con la seguridad y privacidad, siempre ha generado un gran interés para los usuarios, ya que son estos precisamente uno de los apartados que más preocupan a estos en los tiempos que corren, tiempos en los que Internet tiene un índice tan alto de uso y repercusión.

Por todo ello a continuación vamos a hacer referencia a un reciente estudio que ha llevado a cabo el instituto de seguridad AV-TEST y en el que ha tratado de determinar cuál es la mejor solución de seguridad en lo que se refiere a la eliminación de malware para Windows 10. Este es un estudio que se ha realizado a lo largo de los últimos 12 meses y en el que el propio instituto especializado puso a prueba las diferentes soluciones por medio de no menos de 897 análisis individuales por producto.

AV-TEST incluyó un total de 8 suites de seguridad y 7 herramientas especiales de recuperación, mientras que todo el proceso de investigación y probatura de los títulos se realizaron en dos etapas diferentes. En primer lugar estas herramientas de seguridad se instalaron en un sistema ya infectado y se ejecutaron, mientras que por otro lado se evaluaron en sistemas protegidos a priori pero en los que estos programas se deshabilitaron temporalmente para permitir la infección por malware.

Antivirus Windows 10

Análisis de los mejores antivirus en Windows 10

Para empezar diremos que un total de cuatro productos de seguridad de los probados lograron eliminar todas las muestras de malware en los test realizados, todo sin que estos fuesen afectados en modo alguno por el código malicioso: Avira Antivirus Pro, Kaspersky Internet Security 2016/2017, Malwarebytes Anti-Malware y Avast! Free Antivirus 2016. De hecho los expertos aseguran que Avira Antivirus Pro encabezó la clasificación debido a que eliminó todas las muestras de malware y además limpió el registro del sistema, siendo de este modo el mejor en todas y cada una de las pruebas.

Por otro lado las propuestas de Symantec Norton Security, G Data Internet Security y Bitdefender Internet Security 2016/2017, también desempeñaron un buen papel, pero fallaron en la detección de malware en uno o dos casos. En lo que se refiere a las herramientas de recuperación, AV-TEST explica que tan solo Kaspersky Virus Removal Tool pudo detectar todas las muestras de malware a las que fue expuesto y así eliminar las infecciones, mientras que las otras no lo hicieron por completo o no detectaron la gran mayoría del malware incluido en las pruebas.

Antivirus Windows 10

Para que os hagáis una idea de todos los resultados obtenidos, en estas mismas líneas os ofrecemos dos tablas con todos ellos y así podáis analizarlos de manera más gráfica. Con todo y con ello una buena parte de los principales desarrolladores de este tipo de software están temiendo en gran medida la llegada de la nueva versión de Windows Defender de Microsoft. Esta vendrá incluida en la actualización Creators Update de Windows 10 el próximo mes de abril, y se espera que por si sola cubra las expectativas referentes a seguridad y privacidad de la mayoría de los usuarios en este sistema operativo, por lo que el uso de soluciones de terceros podría ir cayendo de manera alarmante para estas firmas.

De hecho se acaba de detectar que los antivirus están haciendo que nuestras conexiones HTTPS sean inseguras, tal y como nos informan los compañeros de RedesZone y que os invitamos a leer para conocer el tema más en profundidad.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • XtremWize

    Ya no saben que hacer para defender los antivirus de pago con otra comparativa tramposa… “Microsoft Security Essentials” es para Windows XP, Vista y 7, no para Windows 8.1/ 10, que vienen con “Windows Defender” y, además no aparece en ésta comparativa porque saben que supera ampliamente en todos los aspectos a los actuales antivirus de pago.

    • ruvelro

      Tengo ganas de probar el nuevo Windows Defender que llegará en la Redstone 2 😀