Analizamos IObit Uninstaller 6, una herramienta para desinstalar aplicaciones y borrar todos sus datos

Analizamos IObit Uninstaller 6, una herramienta para desinstalar aplicaciones y borrar todos sus datos

Rubén Velasco

La mayoría de los programas, salvo que sean portables, para poder funcionar correctamente deben instalarse en el ordenador. Durante la instalación de los programas, además de copiarse los binarios y las librerías necesarias para su correcto funcionamiento, también se crean una serie de directorios utilizados por las aplicaciones para guardar ciertos datos y, además, se crean varias entradas en el registro de Windows que, a la larga, pueden hacer que nuestro sistema funcione mal incluso después de desinstalar las aplicaciones. IObit Uninstaller nos permite desinstalar programas sin que quede rastro de ellos.

IObit Uninstaller 6 es una aplicación creada por la desarrolladora IObit con el fin de guiarnos durante el proceso de desinstalación de las aplicaciones de Windows de manera que podamos desinstalar estas aplicaciones por completo, borrando, además de los archivos de la aplicación en cuestión, cualquier otro archivo (archivos temporales, configuraciones, etc) generado por el programa, así como las demás carpetas y las entradas creadas en el registro.

Este programa cuenta con una versión gratuita, totalmente funcional, y con una versión de pago mucho más completa en la que podemos destacar, por ejemplo, la posibilidad de eliminar las apps de Windows 8 y Windows 10, el poder borrar el adware y las extensiones maliciosas del navegador y la posibilidad de poder eliminar todos los datos adicionales automáticamente al desinstalar una aplicación sin tener que realizar dichos pasos a mano, como debemos hacer en la versión gratuita.

Si queremos probar este programa, podemos descargarlo de forma gratuita desde la página web principal de IObit. A continuación, vamos a ver cómo funciona IObit Uninstaller 6.

Cómo funciona IObit Uninstaller 6

Una vez descargado el programa lo instalamos en nuestro ordenador y lo ejecutamos. Lo primero que veremos será una ventana como la siguiente.

IObit Uninstaller 6 - Principal

En ella, lo que más nos llama la atención es el menú de la parte izquierda, desde el que podemos acceder a los distintos apartados de la aplicación, y la parte derecha, donde veremos, como en la imagen anterior, todas las aplicaciones instaladas en nuestro ordenador. El proceso de desinstalación de una aplicación es muy sencillo. Lo único que tenemos que hacer es buscar la aplicación que queremos desinstalar y hacer clic en el icono con forma de papelera que aparece a la derecha de la lista.

El programa nos permite explorar todos los programas instalados o, también, filtrarlos por los programas instalados recientemente, los que más espacio ocupen en nuestro disco o los que menos utilizamos.

Una vez seleccionemos la aplicación que queremos desinstalar, veremos un sencillo asistente que nos guiará durante el proceso. Lo primero que nos preguntará será si queremos crear un punto de restauración, algo útil para solventar cualquier error que pueda ocurrir durante la desinstalación (por ejemplo, eliminar una librería utilizada por otra aplicación).

IObit Uninstaller 6 - Desinstalar aplicacion

Continuamos con el asistente y IObit Uninstaller 6 empezará a comprobar nuestro sistema, a identificar la aplicación y, tras unos instantes, nos mostrará el asistente de desinstalación del programa en cuestión.

Seguimos dicho asistente hasta desinstalar la aplicación y listo. Una vez finalice, la aplicación ya estará borrada de nuestro ordenador, pero los datos adicionales aún quedarán en nuestro ordenador.

Una vez finalice la desinstalación, IObit Uninstaller 6 comenzará un análisis profundo para detectar cualquier resto que este programa haya dejado en nuestro ordenador.

Comprobamos estos archivos y confirmamos su borrado. Una vez finalice dicho borrado, podremos ver una ventana de resumen con todo lo que ha hecho IObit Uninstaller.

IObit Uninstaller 6 - Desinstalacion completada

La aplicación ya ha sido eliminada por completo de nuestro ordenador, junto a todos sus archivos adicionales generados, aunque este programa aún nos ofrece mucho más.

Cómo desinstalar otros elementos de nuestro sistema operativo más allá de las aplicaciones

Además de desinstalar programas, IObit Uninstaller 6 también nos va a permitir borrar de nuestro sistema muchos otros elementos, como, por ejemplo, las actualizaciones de Windows, muy útil si, por ejemplo, alguna actualización está causando problemas en nuestro sistema.

IObit Uninstaller 6 - Actualizaciones Windows

También, utilizando los menús de la parte izquierda del programa, esta herramienta nos va a ayudar a borrar del ordenador otros molestos elementos que suelen instalarse sin nuestro permiso y hacen que el ordenador vaya lento, por ejemplo, el adware o plugins de terceros que se copian en nuestro ordenador.

IObit Uninstaller 6 - Extensiones navegador

Por último, si somos usuarios de Windows 8 o Windows 10, también podremos desinstalar las Modern Apps (o Aplicaciones UWP en Windows 10) de una forma muy sencilla y, además, eliminando todos los datos de dichas aplicaciones, liberando así el máximo espacio posible.

IObit Uninstaller 6 - UWP

Como podemos, IObit Uninstaller 6 es una completa herramienta gracias a la cual podremos borrar por completo, sin dejar rastro, todas aquellas aplicaciones que no utilizamos, evitando sobrecargar nuestro ordenador y garantizando así el mejor rendimiento posible.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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