¿Por qué tarda Microsoft 24 horas en activarnos Windows Insider?

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Como ya os mencionábamos esta misma semana, el programa conocido como Insider que Microsoft puso en funcionamiento hace unos años, supuso una excelente idea tanto para la propia firma, como para todos aquellos usuarios que se deciden a participar en el mismo, número que con el paso del tiempo, sigue en aumento.

De entre las principales razones de todo ello, por un lado a los de Redmond el trabajo de experimentación y prueba que los propios participantes hacen para la firma, es muy rentable. Y es que son los usuarios los que prueban los diferentes servicios y aplicaciones de la compañía en busca de posibles errores a subsanar antes del lanzamiento oficial de la versión final del producto. Esto, evidentemente, es un trabajo de inestimable valor para Microsoft, ya que además está en contacto con el usuario y conoce de primera mano sus deseos, necesidades y pretensiones.

Al mismo tiempo, los usuarios del sistema operativo más extendido y usado en el mundo, Windows en sus diferentes versiones, forman parte totalmente activa del desarrollo del mismo pudiendo así aportar su granito a arena detectando fallos de funcionamiento o aportando ideas, todo con el fin de mejorar el producto que saldrá finalmente al mercado. Además hay que tener en cuenta que el programa Insider no solo se centra en Windows 10, sino que también se hace extensible a Windows 10 Mobile, Xbox One u Office.

Windows 10 Game Mode

En resumidas cuentas, en el caso de aquellos usuarios que deseen probar en primer lugar todas las novedades que la firma de Redmond pondrá en un futuro próximo a disposición de todo el mundo, basta con que se unan, gratuitamente, a dicho programa Insider, claro, aceptando las consecuencias de usar una versión inestable del software en desarrollo.

Razones por las que tardamos 24 horas en ser miembros Insider

Sin embargo, tanto si ya sois miembros del mismo y queréis cambiar de modalidad, como pasar del anillo lento al rápido, por ejemplo, o daros de alta por primera vez, siempre hay que esperar 24 horas hasta que el proceso de inscripción o modificación finaliza por completo. Ahora la propia firma, hace unos días respondió a esta pregunta formulada por un buen número de interesados a este respecto, y es más simple de lo esperado.

Y es que en el momento en el que nos decantamos por la modalidad del programa en la que vamos a participar, anillo lento, rápido o release preview, da comienzo el proceso llamado Comprobación de compatibilidad, por medio del cual un sistema automatizado empieza a estudiar cada caso y solicitud de manera individual. En este estudio se lleva a cabo una serie de comprobaciones imprescindibles tales como la arquitectura del equipo, 32 o 64 bits, la versión del sistema que vamos a probar, Home, Pro o Enterprise, el país donde estemos así como el correspondiente idioma, etc.

Todo este proceso de recogida de datos, antes de asignar la primera build, lleva un período aproximado de 24 horas hasta que podamos entrar en la lista de espera del anillo seleccionado, ya que los casos se tratan, como hemos dicho, de manera individual.

Fuente > WinPhoneMetro

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo