El soporte para la primera versión de Windows 10 finaliza el próximo mayo

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft. Aunque en un principio este sistema operativo tiene previsto recibir soporte y actualizaciones hasta, al menos, 2025, en realidad no todas las versiones del mismo van a contar con el mismo soporte. Es más, una de las versiones está a punto de quedar abandonada y sin soporte.

Aunque Windows 10 es un sistema operativo que está constantemente actualizándose y recibiendo nuevas funciones y características, Microsoft no puede estar manteniendo 5 o más versiones de su sistema operativo hasta el 2025, cuando finalice el soporte. En un principio, el soporte para la primera versión (1507) de este sistema operativo estaba prevista para marzo de este año, sin embargo, Microsoft ha decidido a última hora alargar su soporte un par de meses más, por lo que los usuarios que aún no hayan actualizado a las nuevas versiones de este sistema operativo seguirán recibiendo parches y actualizaciones hasta mayo de 2017, fecha tras la cual la versión 1507 de Windows 10 quedará abandonada y sin soporte.

Como hemos dicho, tras dicha fecha, las únicas versiones de Windows 10 que seguirán recibiendo soporte por parte de Microsoft serán la November Update (1510) y la Anniversary Update (1604), además de la Creators Update (1704) que debería llegar la primera semana de abril.

Es posible que una de las razones por las que se ha ampliado dos meses más el soporte para la primera versión de Windows 10 esté relacionada con que la compañía haya aplazado las actualizaciones de seguridad de Microsoft este mes debido a una serie de cambios que está realizando en su infraestructura con los cuales pretende cambiar el modelo actual de actualizaciones por una única actualización para todos los sistemas. Por ello, al verse obligada a posponer los parches de seguridad de este mes y ver que pueden existir fallos potenciales en este nuevo modelo, la compañía ha decidido alargar un poco más el soporte para no dejar a los usuarios colgados y con un sistema inestable.

Igual que la primera versión de Windows 10, a Windows Vista le quedan menos de 60 días de soporte

Además de la primera versión de Windows 10, una de las versiones de este sistema operativo que en breve va a dejar de recibir soporte es Windows Vista. Este sistema operativo fue lanzado en enero de 2007, hace más de 10 años y, además, ha sido considerado por la mayoría por uno de los peores sistemas operativos de la historia de la compañía, junto a Windows ME.

Aunque la cuota de mercado de Windows Vista es muy reducida, aún hay un número considerable de usuarios que utilizan este sistema y, por lo tanto, a partir de abril de este mismo año, quedarán abandonados, expuestos a fallos de seguridad potenciales y sin recibir ni actualizaciones ni soporte, igual que actualmente los usuarios de Windows XP.

Como hemos dicho, Windows Vista es un sistema operativo con más de 10 años, y no es precisamente uno de los mayores éxitos de Microsoft, por lo que, además de quedarse sin soporte en breve, no está preparado para sacar el máximo provecho a la tecnología moderna, ni a nivel de hardware ni de cara a Internet, donde las conexiones son cada vez más rápidas y las amenazas informáticas requieres una seguridad crítica en los sistemas operativos.

¿Crees que los ciclos de soporte de Microsoft son justos para sus productos?

Fuente > Technet

Compártelo. ¡Gracias!