Logran hackear Windows 10 Cloud para ejecutar aplicaciones Win32

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Windows 10 Cloud es una nueva versión de Windows 10, similar a Windows 8 RT, pensada para ejecutarse en sistemas ARM y sacar el máximo partido a las aplicaciones UWP. Esta versión va a ser gratuita y estará limitada, como decimos, a ejecutar aplicaciones UWP, sin embargo, permitirá a todos los usuarios actualizar a Windows 10 Pro comprando simplemente la licencia, por lo que todos los componentes del sistema operativo están ahí, abriendo un mundo de posibilidades a los hackers.

Hace 3 días dijimos que era cuestión de tiempo que los hackers encontraran la manera de hacer Jailbreak a Windows 10 Cloud, tomar el control del sistema y habilitar los permisos necesarios para poder ejecutar aplicaciones Win32 ya que el soporte para estas aplicaciones estaba incluido en el propio sistema y se trataba tan solo de una limitación por software, aunque, la verdad, no esperábamos que fuera en tan poco tiempo.

A pesar de que Windows 10 Cloud aún no ha sido presentado oficialmente, sino que simplemente se ha filtrado una imagen ISO del sistema operativo en la red, los hackers ya han conseguido lo que decíamos, tomar el control sobre el sistema operativo, desbloquearlo y permitirle ejecutar aplicaciones Win32, igual que en un ordenador normal.

Windows 10 Cloud hacked

A diferencia de Windows 8 RT, Windows 10 Cloud puede ejecutarse por igual en procesadores ARM como en X86. Analizando este sistema operativo se ha podido ver cómo en realidad se trata de una versión Professional del sistema operativo con una capa UMCI mucho más restrictiva.

En el siguiente enlace podemos ver cómo este hacker ha conseguido hacer Jailbreak a Windows 10 Cloud para poder ejecutar aplicaciones Win32 en él.

Microsoft aún no ha anunciado oficialmente Windows 10 Cloud, y el sistema operativo podría cambiar

Según se ha podido ver en la versión filtrada, este sistema está pensado para ejecutar aplicaciones UWP descargadas desde la Windows Store y, además, una lista blanca muy pequeña de aplicaciones Win32 creada por Microsoft, mostrando un mensaje de error al intentar ejecutar aplicaciones no incluidas en esa lista blanca.

Sin embargo, como os hemos mostrado antes, los hackers han conseguido saltarse esa lista blanca y ejecutar cualquier aplicación Win32 en el sistema operativo.

Es posible que antes de su anuncio oficial, la compañía aplique una serie de restricciones mayores que limiten aún más este sistema operativo, incluso que la versión que hemos podido probar ya no tenga nada que ver con el producto final que finalmente llegue a los dispositivos.

Además, muchos expertos no están a favor de este sistema operativo ya que lo consideran como una “demo” de Windows 10 Pro, e incluso como un ransomware que, al instalarlo, bloquea muchas de las funciones básicas del sistema operativo y nos obliga, si queremos, a pagar por la licencia para poder utilizar completamente todas las funciones del sistema operativo.

Aunque se trate de una versión limitada de Windows 10, puede ser una buena alternativa para llevar este sistema operativo a todo tipo de dispositivos con arquitectura ARM, algo necesario tras el rotundo fracaso de Windows 8 RT.

¿Qué te parece Windows 10 Cloud?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo