Comparte la pantalla y controla el móvil de forma remota con estas apps

Escrito por Roberto Adeva
Android
0

Cada vez más pronto los niños y adolescentes reciben su primer móvil al mismo tiempo que aumenta el límite de edad para manejar un smartphone hoy en día, ya que son muchas las personas mayores que son capaces de adaptarse a las  nuevas tecnologías y también cuentan con su teléfono móvil. Lo cierto es que en ambos casos puede ser de gran ayuda, sobre todo en momento en los que por alguna emergencia tienen que localizar a algún familiar. 

Mientras que en el caso de los más jóvenes parece que han nacido ya sabiendo manejar los dispositivos móviles, a las personas más mayores les cuesta bastante más adaptarse a ellos. Tanto es así, que seguro muchos de vosotros tenéis que ir al rescate de vuestros padres o abuelos porque no saben que han hecho en el móvil que no les funciona, ha perdido la conexión a Internet o tienen cualquier otro problema.

Controla el móvil de forma remota

Controla el móvil de forma remota de otra persona desde tu pantalla

Además, entender lo que les pasa cuando nos lo cuentan por teléfono o mensaje de texto, puede ser tarea difícil, por lo que supone tener que ir a su casa para comprobar lo que les pasa en el móvil y tratar de solucionarlo. Para que esto no ocurra, vamos a mostrar a continuación algunas aplicaciones para dispositivos Android que permiten compartir la pantalla de un móvil con otra persona y así poder tener acceso al móvil de nuestros padres o abuelos sin movernos de casa y solucionarles el problema desde la pantalla de nuestro móvil.

TeamViewer

Es una herramienta muy conocida ya que lleva existiendo muchos años en su versión para escritorio. Pues bien, TeamViewer también cuenta con su versión para dispositivos Android y por lo tanto, permite conectarse a un móvil en remoto y tomar su control fácilmente. Para ello, vamos a tener que tener instalada la aplicación TeamViewer QuickSupport en nuestro móvil y TeamViewer en el teléfono que queremos controlar.

Posteriormente, simplemente tenemos que compartir el ID de acceso con el usuario con el que se vamod a compartir la pantalla y en unos instantes tendremos el control del teléfono de esa persona que nos ha facilitado su ID de TeamViewer para poderle ayudar a solucionar el problema.

Inkwire Screen Share

Quizás una de las mejores aplicaciones para Android que permiten compartir la pantalla de un móvil con otros usuarios. Y es que Inkwire Screen Share permite compartir la pantalla de un móvil con múltiples usuarios al mismo tiempo y además cuenta con un chat de audio que puede ser usado entre los usuarios conectados.

Dispone también de otra función interesantes como es la permitir que un usuario pueda dibujar en la pantalla de otro para señalar lo que tiene que hacer. Descargar Ink Screen Share.

OneAssist

Al igual que TeamViewer, OneAssist permite compartir la pantalla de un móvil Android con otro usuario pero no con múltiples a la vez como InkWire Screen Share. El funcionamiento es sencillo, tan solo hay que instalar la aplicación en ambos dispositivos y compartir el ID para comenzar a compartir la pantalla. Es compatible con el chat de voz y además cuenta con una característica interesante, ya que permite que se envíen mensajes de texto a la pantalla del teléfono compartida para que pueda leerlos el usuario.

Fuente > ilovefreesoftware

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo