Según el CEO de Epic Games, Windows 10 Cloud es ransomware

Escrito por David Onieva
Actualidad

Ya os hemos hablado de todo ello, y es que la llegada de una nueva versión del último sistema operativo de Microsoft está prácticamente confirmado, nos referimos a Windows 10 Cloud, una versión un tanto peculiar del popular sistema que basará su funcionamiento en la Nube y por lo tanto requerirá unos recursos del sistema inferiores a lo habitual para su correcto funcionamiento.

Debido, ente otras cosas, a la diversas filtraciones que se han ido sucediendo a lo largo de los últimos días, Windows 10 Cloud es un hecho que está prácticamente confirmado, aunque Microsoft de momento todavía no ha dicho nada oficialmente acerca de la nueva versión. Pero teniendo cuenta que ya hay incluso una filtración con la primera ISO para descargar, las opiniones al respecto de este novedoso producto no se han hecho esperar.

Una de las que más ha llamado la atención ha sido la del CEO y cofundador de la firma de videojuegos Epic Games, Tim Sweeney, que ha expresado si propia opinión al respecto a través de su cuenta de la red social Twitter. En este medio se ha dirigido a sus seguidores y ha hecho público un discurso contra el gigante del software de Redmond. Y es que en una serie de tweets, Sweeney denomina al nuevo Windows 10 Cloud como “ransomware“, que como muchos ya sabréis, se trata de una forma de malware que compromete nuestros equipos y sus datos bloqueando los archivos personales y pidiendo un rescate para restaurar el acceso los mismos.

Tim Sweeney declara contra Windows 10 Cloud

En concreto ha afirmado “Windows Cloud es ransomware: bloquea el sistema Windows que el usuario compró anteriormente y le hace pagar un dinero para desbloquearlo mediante la actualización a Windows Pro“, dijo Sweeney en el día de ayer. Y siguen con las palabras: “Firefox bloqueado, Google Chrome bloqueado, las búsquedas de Google bloqueadas como opción en el navegador web, OpenGL, Vulcan, OpenVR, Oculus VR, bloqueados“.

Privacidad Windows 10

Para el CEO de Epic Games, Microsoft está haciendo un movimiento contra todo el resto del ecosistema de PC, ya que está bloqueando el acceso a otros servicios de suma importancia como los de Adobe, Autodesk, Valve, EA, Activision, Google, o Mozilla, ente otros. De hecho advierte que Windows 10 Cloud “robará” toda nuestra librería de juegos de PC de Steam para que posteriormente la recuperemos pagando un precio.

Sin embargo todo apunta a que estas declaraciones son un tanto alarmistas y exageradas, ya que Windows 10 Cloud parece ser una versión del sistema Windows 10 centrado exclusivamente en las aplicaciones de la tienda oficial de la firma, al igual que lo hizo Windows RT en 2012. Además existe una probabilidad de que Windows 10 Cloud se ofrezca a los OEM completamente gratis para instalarlo en sus dispositivos, lo que contribuirá a bajar los precios cuando estos modelos llegan al público.

Por otro lado se espera que Microsoft ofrezca una opción de actualización a Windows 10 Pro y así tener soporte para aplicaciones Win32, pagando por la licencia, que es precisamente lo que critica Sweeney ya que, desde su punto de vista, los usuarios tendrán que pagar para obtener acceso a las aplicaciones Win32, de ahí el calificativo de “ransomware”.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • nova6k0

    La verdad viendo la inseguridad de “la Nube”, hacer un enlace directo a través del S.O entre “la Nube” (Internet) y tu ordenador, es casi un suicidio es como dejar una puerta o ventana abierta de manera permanente.

    Salu2