Desde que estrenamos ordenador, una de las cosas que hacemos prácticamente a diario es instalar nuevos programas o aplicaciones. Esto hace que cada vez contemos en el equipo con más y más aplicaciones instaladas, hasta llegar a tal punto que podemos ocupar casi todo el espacio de nuestro disco duro o ver cómo el rendimiento de nuestro PC baja considerablemente. Estas pueden ser algunas de las consecuencias de ir acumulando cada vez más programas en nuestro equipo, aunque también nos podemos encontrar con otros problemas como que nuestro ordenador arranca mucho más lento, por ejemplo.
Por lo tanto, algo que tenemos que hacer cuando llegamos a este punto, es desinstalar todas aquellas aplicaciones que ya no usamos y que seguro que son muchas. Sin embargo, por dejadez u otros motivos las vamos dejando en el PC hasta que llegamos a este punto. El sistema operativo Windows, permite desinstalar todas y cada una de estas aplicaciones desde el propio Panel de Control o simplemente haciendo clic sobre el acceso a ellas en el menú Inicio.
De cualquier forma, seremos dirigidos al Panel de Control, lo único que desde ahí nos habremos dado cuenta que el sistema operativo de Mcirosoft únicamente nos deja desinstalar de una en una. Es decir, hasta que no se completa el proceso de desinstalación de una aplicación, no podemos proceder con la desintalación de otra. Si lo intentamos, Windows nos mostrará un mensaje en el que nos avisa que ya hay un proceso de desinstalación en curso y debemos esperar a que acabe para desinstalar otro programa.
Desinstala varias aplicaciones a la vez sin tener que ir una a una
Esto hace que desinstalar varias aplicaciones sea una tarea bastante pesada a la vez que lenta. Si quieres agilizar la desintalación o eliminación de aplicaciones en tu PC, entonces te va a interesar Bulk Crap Uninstaller, ya que desinstala varias aplicaciones a la vez de forma automática y nos hace olvidarnos de tener que ir desintalando una a una.
Para comenzar a disfrutar de Bulk Crap Uninstaller en el equipo, únicamente debemos descargar la herramienta y posteriormente proceder con su instalación. Una vez que lancemos este software, realizará un escaneo de nuestro equipo para encontrar todas las aplicaciones y programas instalados en el mismo y mostrarnos un completo listado con todos ellos.
Desde ahí mismo, podemos buscar aquellos que queremos desinstalar, ir seleccionandolos todos y posteriormente pulsar en la opción Desinstalar. Estoy hará que automáticamente se comience con el proceso de desinstalación de todas las aplicaciones que hemos seleccionado. Este proceso podrá tardar un tiempo, pero podremos dejar que Bulk Crap Uninstaller se ejecute en segundo plano mientra seguimos trabajando en el PC.
Desinstala varias aplicaciones a la vez sin tener que estar pendientes de cuando acaba una para poder proceder con la eliminación de otra y así sucesivamente. Con Bulk Crap Uninstaller basta con elegir todas las que queremos eliminar y se desinstalarán todas a la vez sin que tengamos que estar pendiente de lanzar cada proceso de forma manual.