5 emuladores de aplicaciones de Android para usar en Windows

Escrito por David Onieva
Android

En estos momentos en los que el uso de las diferentes alternativas, en lo que se refiere a los sistemas operativos diseñados para dispositivos móviles, está tan extendido, no es de extrañar que los diferentes desarrolladores de aplicaciones y plataformas de todo tipo hagan lo posible para poder funcionar de manera simultánea en varios de ellos. Hablamos, por un lado de Android o iOS en móviles, o Windows, más centrado en entornos de escritorio.

Si nos centramos en el primero de los casos, es decir, las propuestas de las que disponemos para sistemas móviles, sin duda la más extendida y usada a día de hoy es la ofrecida por Google con su Android. Por otro lado y si nos centramos en los entornos de escritorio, en ese caso el claro «rey» es Windows. Por todo ello siempre es de agradecer el poder utilizar algunas de las aplicaciones desarrolladas por terceros en ambas plataformas, como os vamos a mostrar en las próximas líneas gracias a los emuladores que os presentaremos.

En concreto os vamos a hablar de unos programas que cada vez están más extendidos debido a que se centran en las dos alternativas más comunes de ambos entornos que os acabamos de mencionar, Android y Windows. De hecho en Internet encontramos varias opciones a modo de aplicaciones que hacen las veces de emuladores para poder ejecutar las aplicaciones, entre ellos y como no podía ser de otro modo, los juegos, que habitualmente corren en Android, pero esta vez en nuestro equipo con Windows. De este modo no estaremos limitados a las pantallas de los mencionados dispositivos móviles y podremos hacer uso de nuestras app favoritas de estos, en una pantalla más grande como la que usamos en el ordenador.

Por todo ello a continuación os vamos a mostrar algunas de las alternativas disponibles más extendidas del momento para llevar a cabo este tipo de acciones de emulación.

Manymo

Para empezar a hablar de emuladores, os vamos a hablar de un proyecto de estas características pero un tanto peculiar, ya que, al contrario de lo que suele ser habitual en estos casos, Manymo no requiere instalación alguna en el sistema donde se va a utilizar, ya que funciona on-line vía web. En un principio este servicio puede ser utilizado por cualquier usuario previo registro obligatorio en el portal y así poder probar aplicaciones habituales de Android a través de cualquier navegador. Sin embargo también cuenta con una función especialmente indicada para los desarrolladores de apps para el sistema de Google. Para hacer uso de ella, antes tendremos que crear una Cuenta para Desarrolladores y así estos podrán probar de manera sencilla sus propios proyectos a medida que los van creando.

emuladores

Andy

Una vez hayamos bajado e instalado este software de emulación, en seguida nos daremos cuenta de que nos hayamos ante un entorno de usuario muy similar al del Android original, pero en este caso adaptado a un escritorio de sistema de sobremesa, que es de lo que se trata realmente. Válido tanto para Windows como para Mac, dispone de multitud de aplicaciones oficiales de Android preinstaladas, aunque más tarde podremos añadir todas las que deseemos y referentes a todo tipo de usos. Integra la tienda oficial Google Play, habitual en estos emuladores, por lo que los usuarios habituales del sistema de Google no tendrán muchos problemas a la hora de desenvolverse con Andy.

emuladores

Remix OS Player

Aquí nos vamos a centrar en uno de los apartados preferidos de un gran número de usuarios en este tipos de sistemas, nos referimos, como no, a los juegos. Y es que esta propuesta se centra precisamente en este software lúdico que habitualmente usamos en nuestro smartphone o tableta. Es una adaptación de otro de los grandes conocidos de este sector, Remix OS, pero que nos permite disfrutar al máximo de los juegos de Android en nuestro ordenador, ya que adapta le ventana original del propio juego al PC para que así podamos usarlo a pantalla completa.

emuladores

Nox

Si hay algo que caracteriza a este emulador que lleva menos tiempo entre nosotros que otras propuestas más veteranas, es su sencillez de uso y alta velocidad de proceso a la hora de ejecutar aplicaciones de todo tipo. Por todo ello a su interfaz de usuario no podemos pedirle demasiadas florituras además de la propia emulación de aplicaciones como tal, poco más.

emuladores

Koplayer

Esta es una opción tan solo disponible para el sistema de escritorio Windows, aunque lo cierto es que supone un alternativa muy interesante para los usuarios del mismo. Además de poder utilizar todo tipo de aplicaciones Android en nuestro PC, tendremos la posibilidad de grabar y compartir con otros las partidas que hagamos con los juegos instalados, utilizar varias cuentas de usuario en este mismo software y además nos hará una serie de sugerencias referentes a las aplicaciones y juegos que mejor funcionan en Koplayer.

emuladores

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo