Firefox 51, llega la nueva versión del navegador con estas novedades

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
1

Firefox es el navegador web de código abierto más utilizado por detrás de Google Chrome e Internet Explorer. Este navegador, desarrollado por Mozilla, se encuentra en pleno proceso de cambio, mejorando en muchos aspectos para no quedarse atrás en un mundo cada vez más conectado y controlado, principalmente, por Google. Para poder seguir plantando cara al navegador de dicha compañía, Mozilla ha liberado hace algunas horas su nueva versión, Firefox 51, llena de mejoras y novedades.

Tal como se indicaba en los planes de lanzamiento de Mozilla, hace algunas horas la compañía ha liberado la nueva versión del navegador web. Esta nueva versión llega con una amplia lista de mejoras y novedades muy esperadas entre los usuarios de este navegador web, las cuales vamos a ver en detalle a continuación.

Novedades de Firefox 51

Una de las novedades más importantes de esta nueva versión del navegador es el soporte para la reproducción de contenido FLAC (Free Lossless Audio Codec). A partir de ahora, los usuarios del navegador podrán reproducir este contenido, en formato MP4, tanto desde fichero propio como en streaming sin depender de otras extensiones.

Además, esta nueva versión del navegador implementa una serie de mejoras para la seguridad y privacidad de sus usuarios, por ejemplo, la limitación de la precisión de la función “Battery Time”, para evitar el rastreo por la red, un nuevo sistema de notificaciones cada vez que intentemos iniciar sesión en una página web insegura (que no use HTTPS) y varias mejoras en el administrador de contraseñas que permiten, por ejemplo, mostrar las contraseñas y guardar claves de formularios que no tienen un botón propio de “enviar”.

firefox 51

Además, otros cambios relevantes del nuevo Firefox 51 son:

  • Mejoras en el soporte de los vídeos en 360 grados.
  • Bloquea automáticamente la reproducción de audio en pestañas no activas.
  • Muestra el uso de memoria de los procesos en la página about:performance.
  • Implementa una función para resetear las configuraciones de búsqueda.
  • Se bloquean los certificados SHA-1 de forma definitiva por ser inseguros.
  • Bloquea contenido JavaScript que cuente con un tipo MIME incorrecto.
  • El navegador muestra en la barra de direcciones el zoom de la página web cuando este no sea del 100%.
  • El contenido 2D ahora se renderiza con la nueva librería Skia.

Podemos ver una lista completa de cambios en la página web de Mozilla. El resto de versiones de Mozilla Firefox, como la Nightly, la beta o la versión del navegador para Android también han sido actualizadas a las correspondientes versiones.

Cómo descargar el nuevo Firefox 51

Esta nueva versión de Mozilla Firefox llegará a todos los usuarios del navegador en las próximas horas como una actualización automática desde el propio navegador. También aparecerá como descarga por defecto en la página web del navegador para que todos los que descarguen de nuevo el navegador lo hagan directamente a una versión actualizada.

Sin embargo, tal como ocurre con cada lanzamiento, los usuarios que quieran descargar la nueva versión del navegador cuanto antes ya lo pueden hacer directamente desde el FTP de Mozilla, donde ya se encuentra disponible.

¿Eres usuario de Firefox? ¿Qué te parece esta nueva versión del navegador?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo