Conoce estas aplicaciones y plataformas para el diseño vectorial SVG

Conoce estas aplicaciones y plataformas para el diseño vectorial SVG

David Onieva

Cuando hablamos de especialistas y profesionales del diseño, este es un campo que abarca multitud de entornos y sectores, además de ser una especialización que, con el paso del tiempo, ha ido ganando en utilidades y sectores donde se necesita este tipo de trabajos.

En este caso nos vamos a centrar en uno de los aparatados del diseño más reducidos, nos referimos al diseño vectorial, un entorno con menos alternativas software que otros más extendidos, pero en el que también dispondremos de interesantes alternativas. Para empezar hay que tener en consideración que cuando hablamos de una imagen vectorial, nos referimos a una imagen digital formada por varios objetos geométricos independientes como polígonos, segmentos, o arcos, entre otros. Además cada uno de los objetos que componen la imagen vectorial en cuestión se definen en base a una serie de atributos matemáticos, que son los que conforman su forma, posición, color, etc.

Por todo ello, a la hora de trabajar con este tipo de diseños de manera local, es decir, con un software que instalamos en nuestro ordenador, necesitaremos que el mismo esté debidamente equipado, ya que se requiere cierta potencia para estos procesos. Del mismo modo y para evitar este tipo de problemas, en Internet podemos encontrar diversas plataformas on-line que nos permitirán desarrollar nuestros proyectos de manera remota y así evitar el consumo de recursos de nuestro PC.

A continuación os vamos a hablar de dos alternativas de cada tipo, es decir, dos para el tratamiento vectorial en modo local, y otras dos plataformas para trabajar a través de Internet.

Inkscape

En este primer caso vamos a hacer referencia a un potente software de diseño vectorial a nivel avanzado, Inkscape, que quizá se trate de la alternativa más extendida en estas lides. Hablamos de un software que podremos usar en sistemas Windows, Mac OS X o Linux, completamente libre y de código abierto. Como no podía ser de otro modo, es compatible con la mayoría de los formatos de este tipo y pone a disposición de los usuarios herramientas de dibujo libre por trazos, otras de formas para generar nuestros elementos vectoriales personalizados, una herramienta de texto o la posibilidad de tratar con imágenes embebidas. Además permite manipular todo tipo de objetos, operaciones con trazados y renderización, entre otras muchas.

Diseño vectorial Inkscape

Adobe Illustrator

Esta es otra de las herramientas de diseño vectorial que está ampliamente extendida en el mercado, apta tanto para usuarios que comienzan a trabajar en estos proyectos, como para los profesionales del sector. A diferencia de la anterior, aunque disponemos de una versión de prueba, en este caso se trata de una alternativa de pago de la firma Adobe. Gracias a este software podremos crear bocetos, logos empresariales o tipografías. Está capacitado para trabajar con todo tipo de formatos y con Illustrator podremos generar ilustraciones para proyectos web, para su impresión en gran formato, contenidos interactivos, etc. Su precio parte de los 19,66 euros hasta los 69,99 euros de la versión más avanzada.

Diseño vectorial Illustrator

Gravit

Esta es la primera de las alternativas on-line de las que os vamos a hacer referencia, se trata de Gravit, una solución que se basa en el trabajo en la Nube totalmente gratuita que nos permitirá crear nuestros propios diseños vectoriales a nivel casi profesional. Para todo ello permite la creación de todo tipo de formas mediante su herramienta de trazado gráfico cuya complejidad dependerá del uso que nosotros mismo queramos darle, por lo que también es válido para los no iniciados en estas tareas. Para empezar a funcionar basta con que nos registremos y comencemos a desarrollar nuestro nuevo proyecto.

Diseño vectorial Gravit

Vecteezy

Para terminar, en estas líneas os hablaremos de otra alternativa gratuita para llevar a cabo proyectos de diseño vectorial on-line, nos referimos en este caso a Vecteezy. Desde el portal tendremos la posibilidad, bien de realizar nuestros propios diseños, bien modificar los contenidos ya subidos con anterioridad a la plataforma para su posterior descarga. Dispone de las herramientas más habituales para llevar a cabo este tipo de trabajos, es compatible con buena parte de los formatos y pone a nuestra disposición una interfaz de usuario muy agradable y sencilla con la que trabajar.

Diseño vectorial vecteezy

En el caso de que queráis conocer el formato gráfico SVG en profundidad, os recomendamos que echéis un vistazo a este artículo que ya os ofrecimos en su momento

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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