La Creators Update podría traer una tienda de ebooks a Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad
0

A medida que se va acercando el momento, cada vez son más las novedades que se anuncian y que se espera que lleguen con la primera de las grandes actualizaciones de Windows 10, la Creators Update, algo que poco a poco se ha ido filtrando gracias al programa Insider de la firma.

En esta actualización encontraremos multitud de nuevas características y funcionalidades, mejoras sobre algunas de las funciones que ya existen en la actualidad, así como corrección de errores. En anteriores artículos os hemos hablado de varias de ellas, y como no podía ser de otro modo, aquí os vamos a mostrar una importante novedad que sin duda hará las delicias de muchos en el caso de que se confirme, todo apunta a que será una realidad.

Y es que se está hablando acerca de la posibilidad de que Microsoft esté creando una nueva tienda para incluir en la Creators Update, en este caso especialmente indicada para los amantes de la lectura. En concreto es especula con el hecho de que los de Redmond estén trabajando en la creación de una tienda de libros electrónicos exclusiva para Windows 10 y que se pondría en funcionamiento en la mencionada actualización que llegará el próximo mes de abril. Todo esto se sabe a partir de un nuevo informe que ha salido a la luz y que no hace más que confirmar la «tienda universal» que la firma pretende montar.

Windows 10 libros

De este modo los usuarios de la última versión de Windows ya tendrían la posibilidad de comprar libros electrónicos a través de la tienda oficial del sistema operativo. Así la Creators traería consigo una nueva interfaz para que estas tareas pudiesen hacerse posible y por medio de la misma, los clientes podrían, tanto adquirir en la propia tienda, como visualizar títulos literarios a través del navegador de Internet propio, Edge. Además de para los equipos de escritorio, esta nueva funcionalidad también sería extrapolable a los dispositivos móviles basados en el mismo sistema de los de Redmond.

Windows 10 tendrá su propia tienda de ebooks

Hay que tener en consideración que el año pasado Microsoft ya dio soporte para el formato EPUB en el navegador Edge, algo que pudo verse como parte de las actualizaciones acumulativas lanzadas en el programa Insider para la Creators Update. Sin duda esta nueva tienda podría proporcionar a la marca un interesante activo para el mercado de la educación, aunque también llamaría poderosamente la atención de todos aquellos que aman la lectura.

Windows 10 libros

Por lo tanto si Microsoft agrega soporte para esta tienda de libros electrónicos, la propia compañía tendría una nueva vía con la que rentabilizar el uso de su nuevo sistema Windows 10, ya que los usuarios actualmente pueden comprar aplicaciones, juegos, música, películas o incluso series a través de Windows Store. Además, vale la pena recordar que la tienda de Windows es sólo uno de los «escaparates» que Microsoft quiere unificar en una «Universal Store». En concreto se pretende proporcionar transacciones y licencias digitales en otros Windows, dispositivos móviles, Xbox, Web, MSN, contenidos de Office, etc.

Fuente > MSPowerUser

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo