Microsoft retirará el soporte para Windows 7 el 1 de enero de 2017

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Windows 10 es el sistema operativo más reciente de Microsoft que, poco a poco, va ganando cuota de mercado. Sin embargo, este sistema no está creciendo al ritmo que esperaba Microsoft a pesar de sus propios intentos debido a que muchos usuarios aún siguen utilizando Windows 7, el sistema operativo lanzado en 2009, por lo que, con el fin de acabar con esto, la noticia que muchos temíamos por fin ha llegado.

Aunque en un principio Windows 7 aún tenía soporte hasta enero de 2020, ha llegado un momento en el que a Microsoft no le salía rentable mantener este sistema operativo debido al crecimiento exponencial de Windows 10 y a un gran número de vulnerabilidades críticas que han aparecido en el sistema operativo en los últimos 6 meses y que Microsoft no consigue solucionar sin hacer que muchas de las funciones del propio sistema dejen de funcionar.

Por ello, tal como ha confirmado la compañía en su blog oficial, han decidido dejar de dar soporte a este sistema operativo y retomar la campaña “Obtener Windows 10”, ahora renombrada por “Paga por Windows 10 o cambia de sistema operativo” para recordar a los usuarios la disponibilidad de esta nueva versión de Windows mucho más estable, fluida y, sobre todo, estable. Eso sí, tal como indica el nombre de la nueva campaña de actualización, esta vez la actualización del sistema operativo no va a ser gratuita, sino que nos obligará a pagar el coste completo de la licencia, el cual aumenta hasta los 150 euros para la versión “Home”, aunque tengamos una licencia original de Windows 7 o Windows 8 debido a que, citando a la compañía, los usuarios no han sabido agradecerles la primera oferta de actualización gratuita de sus licencia y solo recibieron críticas por algo que estaban dando gratis.

Los usuarios que tengan Windows 8 en sus equipos seguirán con soporte en enero de 2017, aunque no deben acomodarse ya que, aprovechando para dar malas noticias, la compañía ha decidido reducir su ciclo de vida igualmente hasta enero de 2018, fecha a partir de la cual solo Windows 10 quedará como sistema operativo aún en mantenimiento.

Windows 7 recibirá un último parche acumulativo el viernes 30 de diciembre de 2016

Microsoft no quiere dejar tirados a todos los usuarios que utilizan Windows 7 y, por lo tanto, los responsables del mantenimiento han decidido liberar un último parche acumulativo para este sistema operativo con el que cerrará su ciclo de vida. Este parche, que llegará con el nombre “Final Service Pack“, se centrará en solucionar algunos fallos menores y en limitar muchas de las funciones del sistema operativo para hacer su uso más incómodo y coaccionar a los usuarios a actualizar al nuevo Windows 10.

Además, este nuevo “Final Service Pack” activará las medidas anti-piratería del sistema operativo (como la marca de agua y el fondo negro) debido a que la compañía dará de baja en sus servidores todas las claves de licencia de Windows 7 para evitar que, tal como ha ocurrido con Windows XP, según pasen los meses se registren nuevas instalaciones de Windows 7.

Ha sido una larga vida, pero todo llega a su fin.

Hasta siempre, Windows 7.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Guillermo Lázaro

    Esto es una p… pero aparte de eso, es legal terminar con el ciclo de vida de un producto antes de lo anunciado inicialmente y sin advertirlo durante la campaña de oferta gratuita de W10?

    • Día de los inocentes, claramente.

    • Antonio C

      Es una broma porque dice “en su blog oficial” y no hay ningun enlace

  • Antonio C

    Esto es una inocentada, no?

  • jose

    Ruben chiste pesado! día de los inocentes, pegas donde mas duele… saludos gente de softzone.es Feliz día de los inocentes

  • Pingback: Microsoft retirará el soporte para Windows 7 el 1 de enero de 2017 - SectorX()

  • Venus de Milo

    Fue una inocentada, pero igual me da igual. Windows 7 es un sistema arcaico y obsoleto. Windows 10 es el futuro

  • Pedro Lipicz

    WINDOWS 7 ES EL MEJOR SISTEMA OPERATIVO