Diseña tus propios proyectos LEGO en 3D con el ordenador

Escrito por David Onieva
Curiosidades
0

Esta es una época de reuniones familiares, vacaciones (para los más afortunados), cenas y regalos, este último uno de los elementos preferidos en estas fechas sobre todo por los más pequeños. Y con todo y con ello, a pesar del paso del tiempo, uno de los regalos que no suele fallar son los conocidos juegos de construcciones de LEGO.

Lo cierto es que a medida que han ido pasando los años, aunque la firma ha ido adaptándose poco a poco a los tiempos que corren, los amantes de LEGO han seguido aumentando a lo largo e todo el mundo. Por otro lado y con la llegada y avance de la tecnología, algo que como no podía ser de otro modo afecta directamente a estas fechas, los amantes de estos juegos de construcciones siguen estando de enhorabuena, ya que en estas líneas os vamos a hablar de un software gratuito y de código abierto especialmente diseñado para tratar con las piezas de LEGO.

Se trata de un programa con el que podremos realizar nuestros diseños personalizados con las piezas habituales de este juego de construcciones, pero de manera virtual y desde nuestro ordenador, compatible tanto con sistemas Mac como Windows. Gracias a Stud.io tendremos la posibilidad, eso sí, echándole un poco de imaginación y manejando con soltura el ratón, de crear nuestros propios diseños 3D por medio de las piezas de LEGO. Su funcionamiento básico resulta extremadamente sencillo, ya se que de centra en arrastrar y soltar las piezas en el escritorio virtual que nos ofrece el programa, para de ese modo ir dando forma a nuestros diseños.

Compra tus piezas de LEGO

Además merece la pena resaltar que la aplicación está integrada en bricklink para que así podamos realizar pedidos de las piezas reales que han formado parte de nuestro diseño virtual y «dar vida» a nuestros proyectos de la manera más cómoda posible. Por otro lado la plataforma cuenta con una opción por medio de la cual, una vez terminemos con los diseños que tengamos en marcha, podamos subirlos y que puedan verlos otros usuarios.

LEGO comienzo

Para empezar debemos bajar el ejecutable del programa, que no llega a los 100 megas e instalarlo en nuestro sistema. Nada más arrancar la herramienta nos encontramos ante la posibilidad de comenzar con un nuevo proyecto, continuar con uno anterior o importar ficheros en formato LDD o LDraw. A partir de ahí comienza el trabajo, ya que la aplicación nos ofrece todos los medios posibles, es decir, las piezas, el escritorio, las herramientas; pero la imaginación y la paciencia las tendremos que poner nosotros.

PIezas de LEGO

En la parte izquierda de la interfaz, en “Building Palette”, encontramos las categorías para que podamos navegar y encontrar las piezas que necesitamos en cada caso de entre la enorme cantidad de ellas de las que disponemos y que tendremos que ir arrastrando y colocando. A media que el proyecto va creciendo, el escritorio de trabajo se va haciendo más grande automáticamente.

Renderizado LEGO

Para ir viendo los resultados casi como en la realidad, también disponemos de un botón de renderizadoRender”. Asimismo podremos compartir el proyecto con hasta tres amigos para que todos puedan trabajar en el mismo en tiempo real.

¿Qué os ha parecido esta herramienta de diseño 3D de LEGO?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo