Cómo usar las herramientas de corrección de Photoshop

Cómo usar las herramientas de corrección de Photoshop

Roberto Adeva

Photoshop cuenta con una completa barra de herramientas con las que poder editar nuestras fotografías, añadir efectos, procesar diferentes archivos por lotes o realizar algunos retoques. Entre las más usadas podemos encontrar las que nos facilitan realizar distintas selecciones o recortes, pero otras de las herramientas que no podemos perder de vista y que nos van a servir de gran ayuda son las herramientas de corrección.

Estas herramientas contienen el Pincel corrector puntual, Pincel corrector, herramienta parche, la de movimiento de detección de contenido y el pincel de ojos rojos. Quizás las más utilizadas entre todas ellas sean la herramienta de Pincel corrector, junto con su variante pincel corrector puntual y la herramienta parche, no obstante, vamos a explicar a continuación como funciona cada una de ellas.

herramientas de corrección de Photoshop

Herramientas de corrección de Photoshop

Principalmente, vamos a echar mano de estas herramientas cuando queramos reparar ciertas imperfecciones de nuestras fotos, algo muy útil en el caso de fotos de una persona a corta distancia donde se pueden apreciar ciertas manchas en la piel, lunes, granos, reflejos, etc.

Pincel corrector y pincel corrector puntual

El pincel corrector lo que hace es tomar una muestra de una zona de la imagen para después aplicarla sobre el área que le indiquemos. El propio Photoshop es capaz de comparar el contraste, la textura, brillo y otras características de los píxeles seleccionados para mezclarlos con los que se están corrigiendo y de esta manera conseguir una réplica lo más exacta posible.

Por su parte, el pincel corrector puntual también se puede utilizar para eliminar imperfecciones de las fotografías de manera rápida. Su funcionamiento es muy parecido al del pincel corrector, la única diferencia es que mientras que con el pincel corrector tenemos que señalar un punto de muestra para luego combinarlo con los píxeles que se están corrigiendo, con el pincel corrector puntual la muestra la toma la propia herramienta de forma automática del área que rodea al punto que estamos retocando.

pincel corrector

Parche, movimiento con detección de contenido y pincel ojos rojos

Siguiendo el orden en el que nos encontramos las herramientas de corrección o retoque, la siguiente es el Parche. Aunque el objetivo es prácticamente el mismo que el de las dos anteriores su funcionamiento difiere un poco. En esta ocasión, la herramienta parche permite seleccionar la zona de la imagen donde está la imperfección que queremos eliminar realizando un circulo o línea alrededor de ella. Automáticamente, Photoshop va a realizar una selección de la zona que queda dentro del círculo forma trazada para que posteriormente podamos arrastrar esa selección hacia una zona próxima para que se clone en el área seleccionada.

La herramienta de movimiento con detección de contenido permite hacer una selección de la zona que queremos reparar para moverla a otra parte de la imagen y automáticamente la imagen se recompone y el agujero que se queda se rellena con los elementos coincidentes de la imagen. Algo bastante útil para colocar determinados objetos de una imagen en lugares distintos, por ejemplo.

pincel ojos rojos

Por último, la herramienta de pincel de ojos rojos es la que podemos utilizar como su propio nombre indica para eliminar el famoso efecto de ojos rojos en algunas fotografías realizadas con el flash de la cámara activado. Es una herramienta muy muy sencilla de utilizar y bastante eficaz, con sólo tener el pincel de ojos rojos seleccionado nos vamos a la imagen y hacemos clic sobre el ojo rojo. Automáticamente, veremos como el ojo cambia rápidamente de color eliminado las rojeces. En el caso de que el resultado no sea el deseado, podemos volver a hacer más clics en diferentes áreas hasta conseguirlo.

Si aun así no conseguimos el resultado deseado, podemos deshacer la acción y jugar con los parámetros Tamaño de pupila y Cantidad de oscurecimiento que se muestran en la barra superior de Photoshop con el pincel ojos rojos seleccionado. Con ellas podemos definir el área afectada por el pincel y el oscurecimiento de la corrección.

Todas estas utilidades que encontramos dentro del grupo de herramientas de corrección, son muy útiles en el retocado de imágenes que necesitemos hacer y a medida que vayamos cogiendo práctica con cada una de ellas vamos a ver cómo los resultados son cada día mejores.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

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  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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