Conoce la función para dejar Windows 10 como el primer día

Escrito por David Onieva
Actualidad
1

Microsoft tiene como firme objetivo convertir su último Windows 10 en una plataforma universal, válida para ser utilizada en todo tipo de dispositivos. Del mismo modo la firma pretende que, para que la aceptación de este sistema y la confianza por parte de los usuarios habituales de los anteriores Windows vaya creciendo constantemente, son necesarias periódicas actualizaciones con mejoras, nuevas funcionalidades y corrección de errores.

Esto es algo que, como la mayoría ya habréis podido observar, los de Redmond están llevado a cabo con todo su empeño, ya que cada poco tiempo salen nuevas actualizaciones, todo ello a pesar de los errores en su instalación que estas están acarreando en un buen número de usuarios, como ya os hemos comentado estos últimos días.

Además de las mejoras públicas en lo que se refiere a rendimiento, fiabilidad o seguridad que aportan estas actualizaciones, en ocasiones la firma también incluye diversas herramientas en segundo plano, todo ello con el fin de facilitar la vida frente al PC de sus usuarios. De hecho cabe mencionar que en la última actualización que ha llegado a los participantes del proyecto Insider, se ha descubierto una nueva e innovadora herramienta que será de gran ayuda a la hora de limpiar al máximo su sistema tras, por ejemplo, realizar alguna actualización que haya dado problemas.

Algunas veces, este tipo de funciones y mejoras implementadas en Windows 10 permanecen en cierto modo ocultas dentro del propio sistema operativo, por lo tanto son desconocidas para la mayoría de los usuarios. En el caso que os vamos mencionar en este momento, se trata de un elemento un tanto delicado, más para los usuarios noveles. De hecho no se recomienda el uso de esta función a todos aquellos que no sepan realmente lo que están haciendo, aunque eso sí, podría ser de gran utilidad en determinados momentos, ya que evitaría algunas innecesarias recuperaciones del PC con software de terceros.

Windows 10 como el primer dia

Para que os hagáis una idea, esta herramienta oculta en la versión para Insider permite llevar a cabo diferentes operaciones tales como la eliminación de todas las aplicaciones y programas instalados en el sistema. A esto hay que sumarle que con el uso de la misma los usuarios también restaurarían todos los ajustes iniciales de Windows 10 a sus valores predeterminados, lo cual tiene mucho peligro si se realiza sin los conocimientos necesarios.

Cómo acceder a la función en Windows 10

Para llegar a esta aplicación de limpieza, los que ya la tengan a su disposición tendrán que acceder a la línea de comandos mediante “tecla de Windows + R” y teclear el comando “systemreset -cleanpc”. Tras confirmar el proceso, empezará la limpieza y puesta al día de todo el sistema Windows 10 a sus valores iniciales.

Sin duda esta funcionalidad será de gran ayuda para todos aquellos usuarios que, por la razón que sea, necesitan urgentemente dejar sus ordenadores limpios, como salidos de fábrica; aunque como hemos dicho, no está carente de peligros, sobre todo en manos inexpertas.

¿Pensáis que es recomendable implementar este tipo de herramientas tan delicadas?

Fuente > WindowsBlogItalia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo