Microsoft ofrecerá controladores actualizados para los juegos descargados en Windows 10

Escrito por David Onieva
Actualidad

La firma de Redmond apoya el uso de su sistema operativo, Windows 10,  en todo tipo de ámbitos y para todo tipo de usuarios, de este modo pretende dar las máximas facilidades a los usuarios que utilizan el sistema en ámbitos más
profesionales como para aquellos más domésticos.

Precisamente por esta razón, Microsoft no quiere olvidarse de los amantes de los videojuegos que utilizan diferentes títulos de este software lúdico bajo la última versión de su plataforma. Por lo tanto la firma tiene pensado empezar a ofrecer ofrecer directamente los controladores para los juegos a aquellos usuarios que descargan sus títulos preferidos a través de la propia tienda de Windows 10. Con este movimiento la compañía pretende ofrecer la mejor jugabilidad posible para todos los títulos que sus usuarios adquieran en Windows 10.

Todo esto se va a llevar a cabo debido entre otras cosas a que Microsoft considera que hay casos en los que los últimos juegos requieren nuevos y más actualizados controladores, y que si por la razón que sea los usuarios no los instalan, la jugabilidad se ve muy afectada. Por otro lado los de Redmond afirman que en ocasiones el hecho de obtener los controladores desde la web oficial de los diferentes fabricantes no siempre es tan sencillo como debiera, ya que hablamos de localizar algo concreto entre multitud de modelos y versiones de Windows, tarea en ocasiones un tanto confusa. Por lo tanto lo que se pretende es ofrecer una solución automatizada que se encargue de todo lo relacionado con estos controladores desde un principio, es decir, desde el momento de la compra y descarga del juego.

Controladores siempre actualizados

El plan consiste en que estos controladores actualizados se descargarán e instalarán a través de Windows Update, por lo que todo el proceso se realizará de manera automática, aunque con el consiguiente reinicio del sistema obligatorio para que los cambios tengan efecto. Por el momento aún no está claro el momento en el que Microsoft planea iniciar la entrega de estos controladores junto a las descargas de juegos desde su tienda oficial, pero sin duda la próxima actualización Creators sería un buen momento, ya que se espera que esta incluya muchos otros importantes cambios y mejoras para el sistema.

Juego de Call of Duty

Esta esperada actualización se espera para la próxima primavera de 2017, probablemente en marzo, por lo que tendría mucho sentido que Microsoft empezase a funcionar con esta nueva característica para los juegos en ese momento. Además mientras tanto se irán añadiendo más títulos a la tienda oficial, cantidad que se espera siga creciendo en los próximos meses. De hecho Microsoft está presionando a los desarrolladores para que lleven sus desarrollos a la tienda de Windows, aunque a veces los compradores de esta vía no gozan de los mismos privilegios que otros. Sirva como ejemplo lo sucedido con el Call of Duty Modern Warfare Remastered, donde los usuarios que lo adquirieron en la Windows Store, tan sólo pudieron jugar en modo multijugador contra otros compradores de la misma tienda, sala que estaba prácticamente vacía, ya que la mayoría lo compraron a través de Steam.

Fuente > Softpedia

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo