Las últimas actualizaciones de Windows 10 vuelven a causar problemas

Las últimas actualizaciones de Windows 10 vuelven a causar problemas

Rubén Velasco

Aunque Microsoft intenta por todos los medios hacer que todo su último sistema operativo, Windows 10, funcione sin ningún tipo de problemas, hay un aspecto del mismo donde la compañía no termina de acertar: las actualizaciones. Este sistema operativo recibe las actualizaciones en forma de parches acumulativos, es decir, cada actualización incluye las novedades junto a todos los parches publicados anteriormente de manera que todos los usuarios puedan tener siempre el sistema totalmente actualizado, aunque se salten un parche intermedio.

Aunque el problema se ha reducido notablemente en los últimos meses, aún hay un gran número de usuarios que se encuentra con todo tipo de problemas a la hora de instalar las actualizaciones acumulativas del sistema operativo, por ejemplo, errores durante la descarga e instalación y fallos al reiniciar el equipo que hacen que Windows pierda mucho tiempo al desinstalar el parche y revertir los cambios. Como era de esperar, con el lanzamiento de los parches de esta semana, el problema no iba a ser menos.

Ayer anunciábamos la disponibilidad de los últimos boletines de seguridad de Microsoft, los últimos parches acumulativos destinados principalmente a solucionar varios fallos de seguridad en los sistemas operativos y el resto de productos de la compañía. Aunque estos parches aparentemente empezaron a llegar sin problemas, a medida que han pasado las horas, muchos usuarios han empezado a informar se problemas a la hora de instalar estos últimos parches en Windows 10, concretamente el parche KB3200970.

Los errores de la actualización KB3200970 de Windows 10

Los usuarios afectados por los problemas del parche KB3200970 de Windows 10 aseguran que, al intentar instalar la actualización, el sistema operativo se reinicia y revierte todos los cambios. Cuando, después de un rato, el sistema vuelve a arrancar Windows 10 vuelve a descargar la actualización y vuelve a reiniciar para revertir los cambios. Así una y otra vez y, lo peor de todo, es que al ser una actualización de seguridad, Windows 10 no permite ni ocultarla ni bloquearla.

Otro número de usuarios asegura que Windows Update se queda bloqueado al intentar descargarla y su consumo de recursos se desborda, haciendo que el ordenador funcione bastante más lento de lo normal.

Boletines de seguridad Microsoft Noviembre 2016

Estos son fallos aislados. Microsoft soluciona, poco a poco, los problemas con Windows Update

Aunque estos errores son muy molestos, debemos admitir que el número de usuarios afectados por ellos ha ido disminuyendo en los últimos meses. Poco a poco Microsoft va solucionando los problemas con las actualizaciones de Windows 10 haciendo que el mayor número de usuarios pueda instalarlas sin ningún tipo de problema.

De todas formas, tal como hemos defendido en muchas ocasiones, cada ordenador del mundo tiene una configuración prácticamente única (hardware, software de seguridad, programas, etc), por lo que muy complicado que Microsoft adapte su sistema operativo a todas ellas. Sin embargo, hemos pasado de un número considerable de usuarios afectados a tan solo casos aislados.

Por el momento no hay ninguna solución oficial para los usuarios con problemas, por lo que habrá que esperar a ver si los parches acumulativos de las próximas semanas se instalan bien en la mayoría de los usuarios (incluyendo con ellos todos los anteriores) o vuelven a aparecer este tipo de problemas.

¿Has instalado los últimos parches acumulativos de Microsoft? ¿Has tenido problemas o has instalado los parches correctamente?

¡Sé el primero en comentar!