¿Por qué algunas aplicaciones impiden que apagues el ordenador?

Escrito por Roberto Adeva
Herramientas del Sistema

En la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, la compañía ha aprovechado para incluir algunos elementos, componentes o herramientas que el sistema había perdido con el paso del tiempo y las últimas versiones, al mismo tiempo que le ha dotado de nuevas características, ajustes o funciones. Aunque ya lleva más de un año entre nosotros, el sistema operativo todavía está algo reciente, tanto es así que hace apenas dos meses recibía la última gran actualización.

Sin embargo, todavía son muchos usuarios los que están reportando algunos problemas. Entre todos ellos, está el que hace que en el momento que se quiere apagar el equipo aparezca un mensaje advirtiendo que hay alguna aplicación que impide el apagado. En ese momento, sólo es posible forzar el apagado, cancelarlo o cerrar el administrador de programas y volverlo a intentar.

Muchos usuarios que se han encontrado ante esta situación, han llegado a pensar que Microsoft habría incorporado nuevamente en Windows 10 el famoso componente conocido como Gestor de programas. Sin embargo, investigando algo más sobre el tema, resulta que algunas aplicaciones modernas cuentas con su propio administrador o gestor de programas y que no tiene que ver con el que tenía el sistema operativo de Microsoft hace unos años.

algunas aplicaciones impiden que apagues el ordenador

Un ejemplo de aplicaciones que cuentan con su propio gestor de programas, es el software de algunos dispositivos de Logitech y en esta ocasión son las que pueden impedir que podamos apagar el equipo en determinadas ocasiones. Sin embargo, pueden existir otras causas para que esto suceda, por eso, vamos a recomendar realizar algunas comprobaciones para tratar de acabar con este problema.

Cómo tratar de solucionarlo

La primera opción pasa por desinstalar la aplicación que no nos esté permitiendo apagar el equipo. En el caso de que se trate de un controlador de algún dispositivo Logitech, podemos probar posteriormente a instalarlo nuevamente desde el sitio web del fabricante o usar los controladores integrados en Windows, ya que lo único que puede pasar es que perdamos algunas características o funciones específicas.

Si es otro tipo de aplicación la que no nos deja apagar el pc, siempre podemos buscar otra que nos ofrezca las mismas funciones y que no disponga de gestor de programas propio. Pero si después de hacer esto el problema persigue, debemos asegurarnos que no tengamos algún malware que se esté haciendo pasar por un gestor de programas o que alguno de los archivos del sistema puedan estar dañados.

Por lo tanto, antes de nada es conveniente que hagamos una imagen o copia de seguridad de nuestro sistema y a continuación realizar un completo escaneado con alguna herramienta de seguridad en busca de malware, ya que es posible que algún virus pueda estar haciéndose pasar por un gestor de programas y en cuyo caso debemos de limpiar y eliminar.

Lo siguiente sería comprobar que no tengamos archivos del sistema dañados y que sean los que nos impidan apagar el pc, para eso, vamos a ejecutar desde la línea de comandos y con permisos de administrador, el comando sfc /scannow. Debemos seguir las instrucciones para reparar cualquier archivo dañado.

Una vez hecho esto y con el PC totalmente respaldado, descargamos e instalamos los controladores y software relacionado con cualquier componente hardware del equipo tipo dispositivos Logitech, como comentábamos antes. Ahora ya podemos tratar de apagar el equipo y comprobar si todo va bien.

Fuente > winsupersite

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo