Recupera tus archivos eliminados con el nuevo Disk Drill 3

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Uno de los problemas más habituales por los que podemos perder nuestros datos es por un borrado accidental, un fallo en un disco duro o incluso un malware. Aunque la mejor forma de evitar esto es llevar a cabo copias de seguridad periódicas de los datos, no todos las tienen, viéndose en serios problemas en caso de que ocurra el desastre. Sin embargo, antes de darlo todo por perdido, siempre podemos intentar recuperar los datos manualmente utilizando herramientas de análisis forense como es el caso de Disk Drill.

Disk Drill es una aplicación forense diseñada para permitir a los usuarios recuperar los archivos que se han borrado accidentalmente de un disco duro o que se han eliminado por un fallo mecánico del mismo o por un malware. Esto es posible gracias a que, cuando eliminamos un archivo, este no se borra realmente, sino que solo se marca su espacio como “libre” y queda a la espera de que otros archivos ocupen su lugar. Mientras esto no ocurra, las aplicaciones forenses pueden recuperar los datos.

Recientemente, la empresa Cleverfiles ha liberado el nuevo Disk Drill 3 para macOS. Esta nueva versión cambia prácticamente todos los aspectos de la anterior 2.0, desde la interfaz hasta sus funciones y sus algoritmos para convertirse en una de las opciones más completas y, sobre todo, eficaces a la hora de recuperar todo tipo de datos.

Las principales novedades de esta nueva versión del programa son:

  • Permite recuperar datos de iPhone y iPad, así como de dispositivos rooteados de Android.
  • Soporta los formatos de archivos exFAT y EXT4.
  • Cuenta con nuevos algoritmos capaces de encontrar más archivos y recuperarlos más eficientemente.
  • Numerosas mejoras en el formato de archivos HFS+.
  • Permite realizar copias de seguridad de particiones y discos completos.
  • La interfaz ha sido rediseñada por completo para adaptarse a la estética de macOS y, sobre todo, facilitar su uso.

Podemos ver una lista completa con todos los cambios en el siguiente enlace. Además, los usuarios de macOS que necesiten recuperar sus datos pueden descargar el nuevo Disk Drill 3.0 desde su página web principal.

Disk Drill 3 solo está disponible para macOS. Para Windows la nueva versión llegará más adelante.

Como ya hemos dicho, el nuevo Disk Drill 3 solo ha llegado a macOS, por lo que las novedades y mejoras a las que hemos hecho referencia antes solo podrán ser aprovechadas por los usuarios del sistema operativo de Apple. Los usuarios de Windows que necesiten utilizar este programa para recuperar sus datos eliminados o borrados tendrán que utilizar la versión anterior, Disk Drill 2, que es la última versión disponible para este sistema operativo y que, además, es totalmente funcional.

Aunque llegará, por el momento no se sabe cuándo hará su aparición la nueva versión 3.0, junto a todas sus novedades, en el sistema operativo de Microsoft. De todas formas, en caso de emergencia, la versión 2.0 probablemente sea capaz de recuperar los datos sin problemas, siempre y cuando estos no se haya sobrescrito ni eliminado con herramientas de borrado seguro.

La versión de Disk Drill para Windows podemos descargarla desde el siguiente enlace.

¿Alguna vez has tenido que recurrir a herramientas de recuperación forense de datos?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo