Pale Moon 27 supondrá una actualización muy importante en el navegador

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad
0

Aunque los navegadores web principales son Google Chrome, Firefox y Microsoft Edge, existen otros navegadores alternativos (generalmente basados en los anteriores) como es el caso de Pale Moon, que buscan ofrecer a los usuarios una experiencia diferente a la que ofrecen los principales, por ejemplo, una navegación más privada, transparencia e incluso funciones antiguas que, por un motivo u otro, han sido eliminadas de los nuevos navegadores.

Pale Moon, como hemos dicho, es un navegador alternativo, totalmente gratuito y de código abierto basado en Firefox (al menos, en el pasado). A diferencia del navegador de Mozilla, este busca adaptarse a las peticiones de los usuarios, lo que he ha hecho ganar una importante cuota de mercado, sobre todo por parte de aquellos usuarios que no están de acuerdo con los últimos cambios en los que trabaja Mozilla y que, poco a poco, van llegando a su navegador a pesar del rechazo de la comunidad.

Los responsables de Pale Moon han anunciado la próxima versión del navegador, la 27, que llegará a lo largo del mes que viene y que incorporará una serie de cambios y novedades bastante relevantes con los que pretende seguir creciendo, separándose de la extraña línea que sigue Mozilla y plantando cara a los navegadores más utilizados a día de hoy.

Novedades del nuevo Pale Moon 27

Una de las novedades que llegarán con esta nueva versión del navegador es la nueva versión de su motor, Goanna, el cual se ha actualizado a la versión 3.0 que incluye soporte para DirectX 11, Direct2D 1.1 y muchas mejoras en el renderizado de las páginas. Además, el navegador ha añadido compatibilidad con el estándar ECMAScript 6 y, además, se le ha añadido compatibilidad con las extensiones MSE de manera que se mejora notablemente la compatibilidad con el audio y vídeo en HTML5 de muchas páginas web.

Por desgracia, no todos los cambios son agradables. Este navegador solo vendrá por defecto con el idioma inglés para solucionar una serie de problemas heredados de las versiones más antiguas de Firefox. Además, los paquetes de idiomas actuales no serán compatibles con esta nueva versión, aunque la localización sí que llegará a todos los usuarios en un futuro no muy lejano (probablemente incluso antes de la versión 28). Además, los temas completos de Firefox también dejan de funcionar en esta nueva versión y algunas extensiones, como Jetpack o los plugins basados en SDK, también dejas de funcionar definitivamente en esta versión del navegador.

Por último, tal como aseguran los desarrolladores, por culpa de estas novedades se han visto obligados a eliminar el soporte para Windows XP ya que estas no son compatibles con el antiguo sistema operativo de Microsoft. Una pena teniendo en cuenta que este era uno de los pocos y mejores navegadores para XP.

Pale Moon 27

El nuevo Pale Moon 27 aún se encuentra en fase beta, pero si queremos podemos probarlo descargándolo, para Windows y Linux, desde el siguiente enlace. Esta versión beta aún está en desarrollo, por lo que podemos encontrarnos fallos a la hora de utilizarlo. Con todos estos cambios, los responsables de Pale Moon quieren acabar con la frase de que “Su navegador es una versión más de Firefox”, ya que, cada vez, tiene menos relación con él.

¿Qué te parece esta nueva versión de Pale Moon? ¿Utilizas algún navegador web alternativo diferente a los 3 principales?

Fuente > Forum Pale Moon

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo