Avira Free Security Suite 2017, el nuevo producto de seguridad de Avira

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Avira es uno de los antivirus gratuitos más conocidos y utilizados por los usuarios. A diferencia de las suites comerciales de pago, como pueden ser Kaspersky o Bitdefender, esta compañía nos ofrece, principalmente, un motor antivirus gratuito con el que protegernos en tiempo real del malware que amenaza la red, aunque sin muchas más opciones con las que mejorar la seguridad y la privacidad de las comunicaciones. Por suerte, esto va a cambiar gracias al lanzamiento de la nueva suite gratuita Avira Free Security Suite 2017.

Hasta ahora, Avira ofrecía sus aplicaciones de seguridad y privacidad adicionales por separado, es decir, los usuarios descargaban el conocido software antivirus, el VPN de la compañía y el optimizador del equipo en función de las necesidades de cada uno. Con el fin de simplificar el proceso y ofrecer a los usuarios una herramienta de seguridad lo más completa posible, los responsables de la empresa de seguridad han lanzado Avira Free Security Suite 2017.

Avira Free Security Suite 2017 busca, principalmente, hacer fácil y rápido la instalación de estos productos de seguridad. Para ello, cuando vamos a instalar este antivirus, lo que hacemos es descargar Avira Connect y, desde allí, se descargarán, instalarán y mantendrán actualizados los principales productos de la compañía.

Avira Free Security Suite 2017

El motor antivirus de Avira Free Security Suite 2017 se encuentra actualizado a la versión 2017, misma versión que incluye la última versión de Avira Antivirus Pro (el antivirus de pago de Avira). Debemos tener en cuenta que esta suite de seguridad no viene con funciones avanzadas, como, por ejemplo, el firewall, aunque es comprensible ya que estas funciones se incluyen en la versión comercial del antivirus de Avira.

Esta nueva versión ya se encuentra disponible, y podemos descargarla sin coste alguno desde su página web principal.

Principales mejoras y novedades del nuevo Avira Free Security Suite 2017

Como es habitual en las principales herramientas de seguridad, todos los módulos del antivirus han sido actualizados y mejorados de manera que sean más eficientes a la hora de detectar y bloquear las amenazas, sin embargo, en esta nueva versión, la empresa de seguridad ha puesto especial interés en proteger a los usuarios del peligroso ransomware, una amenaza que ha crecido en el último año más de un 300%.

Además, esta nueva herramienta trae incluido Avira Phantom VPN, el servicio VPN gratuito (500 MB al mes) de Avira que nos permite ocultar nuestra dirección IP al navegar por Internet y cifrar todo nuestro tráfico para evitar la censura y mejorar nuestra privacidad.

También se incluye dentro de este nuevo producto System Speedup, una herramienta que nos permite mejorar la velocidad y el rendimiento de nuestro ordenador, así como eliminar todo el historial y liberar espacio innecesario en el disco duro.

Por último, Avira Free Security Suite 2017 cuenta con un sistema de actualizaciones continuas a través del ya mencionado Avira Connect con el que nos aseguraremos de tener siempre todos los módulos y programas de la suite de seguridad actualizados a la última versión.

¿Qué te parece el nuevo producto todo-en-uno Avira Free Security Suite 2017?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo
  • Pingback: Publicidad Avira Free()

  • Anti-Haters

    El gran fallo de este antivirus es la brasa que da con que actualices a la versión Pro. Para qué queremos un antivirus que actúa como adware? Cada dos por tres ventanita molesta para que actualices a la versión Pro, así es imposible, la idea es que nada moleste, ni un virus ni el propio antivirus.

    • Roco

      Completamente de acuerdo, de hecho fue lo que me hizo cambiarlo.

      • Capitan Asco

        Pues yo lo tengo en 3 equipos y solo me muestra la ventanita al iniciar el equipo

        • Anti-Haters

          De pago no vale xD

          Y como hiciste para que no te moleste? Porque a mí me abría notificaciones cada poco tiempo, incluso algun que otro mensaje en grande para actualizar. Si estaba en el escritorio daba igual, pero si saltaban mientras se ejecutaba un programa a pantalla completa era un circo.

          • Capitan Asco

            No hice nada, tengo la configuracion por defecto

  • Pingback: Avira Free Security Suite 2017, el nuevo producto de seguridad de Avira | Esther Claravalls()