Blizzard estrena su chat de voz para competir con TeamSpeak

Escrito por Rubén Velasco
Actualidad

Cuando jugamos a través de Internet, una de las funciones más buscadas por los usuarios es la forma más cómoda de comunicarse con los demás miembros de su equipo. En poco tiempo hemos pasado del típico chat de texto, bastante incómodo para jugar y escribir a la vez, a los chats de voz en tiempo real gracias a las grandes velocidades que nos ofrecen las conexiones a Internet. El siguiente paso es que cada plataforma de juego ofrezca su propia plataforma de chat de voz, tal como ha hecho Blizzard hace algunas horas.

Hasta ahora, una de las plataformas más utilizadas para crear salas privadas de chat (tanto texto como voz) era TeamSpeak, sin embargo, tener que depender de una aplicación de terceros para poder comunicarse por voz con otras personas es algo bastante molesto, además del consumo de recursos que supone una aplicación en segundo plano y los problemas que aparecían bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, al tener los puertos del router cerrados.

Con el fin de ofrecer una plataforma unificada y, sobre todo, más rápida y sencilla de utilizar, Blizzard ha lanzado hace algunas horas su nueva plataforma de chat de voz a través de la cual los jugadores pueden crear sus propias salas privadas con las que hablar por texto o micrófono sin necesidad de utilizar ninguna aplicación adicional.

Chat de voz Blizzard

El nuevo chat de voz de Blizzard es muy sencillo de utilizar, pero está limitado a nuestra “lista de amigos” de Battle.net

Este nuevo chat de voz está integrado dentro de la plataforma de chat de Battle.net que Blizzard presentó hace alrededor de un año y que buscaba unificar todos los chats de todos los juegos de la desarrolladora (WoW, Hearthstone, Heroes of the Storm, Diablo, etc) desde su propia plataforma para que los usuarios pudieran comunicarse con sus amigos sin necesidad de recurrir a otras plataformas.

A diferencia de TeamSpeak, que para los usuarios menos experimentados puede encontrarse con algunos problemas, esta plataforma es muy similar al Steam Voice, la plataforma de chat de Valve. Para poder utilizar los nuevos chats de voz de Blizzard, lo único que debemos hacer es descargar la última versión de Battle.net y crear una sala de chat con cualquiera de los amigos que tengamos añadidos a la plataforma. Desde ella podremos comunicarnos por texto, como hasta ahora, o activar nuestro micrófono desde el nuevo icono que aparece junto al botón de “añadir participante” para comunicarnos por voz con los demás miembros de la sala.

Chat de voz de Blizzard con Deco

Por el momento, esta nueva plataforma de chat está limitada tan solo a nuestra lista de amigos, es decir, no podemos crear salas con otras personas que no estén dentro de nuestra lista de amigos ni comunicarnos con ellos en privado, probablemente por motivos de seguridad y privacidad. Por ello, antes de abrir un chat de voz con una persona, antes tendremos que añadirla a nuestra lista de contactos de Battle.net (y la otra deberá aceptarnos previamente).

De todas formas, muchos usuarios creen que en breve Blizzard podría actualizar en breve su chat de voz para implementar el “Chat de equipo” que permita hablar con todos los miembros de un grupo (por ejemplo, una RAID en el WoW o un grupo en una partida de Overwatch) directamente sin necesidad de añadirlos previamente a la lista de amigos de Battle.net.

¿Qué te parece el nuevo chat de voz de Blizzard?

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo