Cómo abrir un archivo PSD sin tener instalado Photoshop

Escrito por Roberto Adeva
Diseño

Cuando hablamos de herramientas para edición de imágenes, sin duda la más utilizada y popular sea Photoshop. Un clásico que lleva siendo referencia para la creación y retoque de imágenes desde hace años. Sin embargo, y aunque cada día son más los que se atreven a usarlo, no resulta un programa fácil de manejar, ya que para mucha gente los conceptos no son muy conocidos o no entienden todo el potencial que tienen entre sus manos con la gran cantidad de opciones y ajustes que ofrece.

Aunque desde Photoshop es posible guardar las imágenes en diferentes formatos como JPG o PNG, cuando queremos guardar nuestro proyecto el formato con el que se guarda por defecto es .PSD. Un formato que además nos permite seguir trabajando cuando queramos sobre nuestra creación o seguir haciendo retoques, puesto que dispone de todas las capas, máscaras, transparencias, etc.

Photoshoponlinefree

Es muy probable que en alguna ocasión hayamos recibido una imagen en formato PSD y si no tenemos Photoshop instalado no podamos abrirla. Recordemos que Photoshop es un programa de Adobe que es de pago y a no ser que uses la aplicación lo más seguro es que no cuentes con ella instalada en el equipo. Existen otras alternativas gratuitas a Photoshop y que permiten abrir archivos PSD, sin embargo, queremos mostrar otra forma de poder abrir este tipo de archivos sin necesidad de tener ningún software para ello.

Se trata de un sitio web que ofrece la posibilidad de abrir archivos psd de forma totalmente gratuita, sin instalar aplicaciones y sin ningún tipo de registro. Basta con ir al sitio web onlinephotoshopfree.net y veremos cómo se muestra un editor desde el que podemos ir a Archivo > Abrir imagen y seleccionar el psd de nuestro pc.

photoshoponlinefree

Una vez abierto, podremos guardarlo con otro formato como JPG, PNG, BMP o TIFF para poderla visualizar cuando queramos sin más. Además, como se puede ver, ofrece un editor bastante completo con el que podemos realizar muchos cambios. Por lo tanto, es una buena alternativa también para aquellos que necesiten editar una imagen para retocarla y no estén delante de su equipo en el que tienen instalado Photoshop.

Por lo tanto, también podrán modificar sus creaciones desde cualquier equipo aunque no tengamos instalados el programa, directamente desde el navegador siempre que tengamos conexión a Internet.

Compártelo. ¡Gracias!
Continúa leyendo